Acusan a maestra de poner tarea “racista” a niña hispana (FOTOS)

Una niña hispana de seis años vivió un “amargo momento” luego que le tocó hacer una “tarea racista”, denunció su madre a MundoHispánico.

La madre, que no quiso ser identificada por miedo a represalias en contra de la menor, envió a la redacción de MundoHispánico una foto del libro de tareas de la pequeña. En ella aparece una caricatura del presidente Donald Trump y la célebre frase de su campaña, “Make America Great Again”. Esta tarea hace alusión al Día del Presidente, algo con lo que la mujer no está de acuerdo.

“Este libro de tareas de mi hija fue muy incómodo sobre todo cuando se lo están dando a una niña de 6 años. Nosotros somos una familia mexicana y no estamos de acuerdo con mensajes como los de ‘Make America Great Again’”, dijo la madre vía telefónica.

RELACIONADO:Ataque racista: Hombre armado arremete contra grupo de personas (VIDEO)

MundoHispánico intentó comunicarse con la escuela Nickjack Elementary, ubicada en Smyrna, Georgia, para intentar esclarecer los hechos, pero hasta la publicación de esta historia no hemos obtenido ninguna respuesta.

La inmigrante mexicana, quien lleva más de una década viviendo en Estado Unidos, dijo que “es una excelente escuela, pero no debería permitir que mensajes así lleguen a los niños que aún no entienden el significado de esas palabras”.

Para Pierluigi Mancini, un psicólogo especializado en salud mental para inmigrantes, comprobar si la tarea es racista o no es complejo, ya que este tipo de actividades que resaltan aspectos característicos y frases de los mandatarios son comunes durante el President’s Day.

Mancini pone como ejemplo la famosa frase del presidente Barack Obama “Yes We Can”, con la que era reconocido el exmandatario, al igual que la actual frase del presidente Trump. Sin embargo, el también autor de libros, resalta que durante la administración del presidente Donald Trump “se han incrementado los niveles de ansiedad y depresión” entre la comunidad inmigrante.

RELACIONADO:Detienen a maestra hispana por abuso sexual contra un alumno

“La comunidad latina, y toda la comunidad inmigrante está sufriendo mucho. Tenemos miedo de decir lo que sentimos, lo que pensamos, miedo a salir”, asegura Mancini, quien cree esto se debe a la retórica antiinmigrante y de “insultos”, que se desarrolla actualmente desde la Casa Blanca.

Mancini además denuncia que la actual administración ejercerse una presión psicológica dañina sobre los inmigrantes, quienes están atemorizados de que sean “investigados o que les quiten beneficios migratorios”. MundoHispánico continuará buscando una respuesta por parte de la escuela.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+