Acusan a maestra de poner tarea “racista” a niña hispana (FOTOS)

Una niña hispana de seis años vivió un “amargo momento” luego que le tocó hacer una “tarea racista”, denunció su madre a MundoHispánico.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Una niña hispana de seis años vivió un “amargo momento” luego que le tocó hacer una “tarea racista”, denunció su madre a MundoHispánico.

La madre, que no quiso ser identificada por miedo a represalias en contra de la menor, envió a la redacción de MundoHispánico una foto del libro de tareas de la pequeña. En ella aparece una caricatura del presidente Donald Trump y la célebre frase de su campaña, “Make America Great Again”. Esta tarea hace alusión al Día del Presidente, algo con lo que la mujer no está de acuerdo.

“Este libro de tareas de mi hija fue muy incómodo sobre todo cuando se lo están dando a una niña de 6 años. Nosotros somos una familia mexicana y no estamos de acuerdo con mensajes como los de ‘Make America Great Again’”, dijo la madre vía telefónica.

RELACIONADO:Ataque racista: Hombre armado arremete contra grupo de personas (VIDEO)

MundoHispánico intentó comunicarse con la escuela Nickjack Elementary, ubicada en Smyrna, Georgia, para intentar esclarecer los hechos, pero hasta la publicación de esta historia no hemos obtenido ninguna respuesta.

La inmigrante mexicana, quien lleva más de una década viviendo en Estado Unidos, dijo que “es una excelente escuela, pero no debería permitir que mensajes así lleguen a los niños que aún no entienden el significado de esas palabras”.

Para Pierluigi Mancini, un psicólogo especializado en salud mental para inmigrantes, comprobar si la tarea es racista o no es complejo, ya que este tipo de actividades que resaltan aspectos característicos y frases de los mandatarios son comunes durante el President’s Day.

Mancini pone como ejemplo la famosa frase del presidente Barack Obama “Yes We Can”, con la que era reconocido el exmandatario, al igual que la actual frase del presidente Trump. Sin embargo, el también autor de libros, resalta que durante la administración del presidente Donald Trump “se han incrementado los niveles de ansiedad y depresión” entre la comunidad inmigrante.

RELACIONADO:Detienen a maestra hispana por abuso sexual contra un alumno

“La comunidad latina, y toda la comunidad inmigrante está sufriendo mucho. Tenemos miedo de decir lo que sentimos, lo que pensamos, miedo a salir”, asegura Mancini, quien cree esto se debe a la retórica antiinmigrante y de “insultos”, que se desarrolla actualmente desde la Casa Blanca.

Mancini además denuncia que la actual administración ejercerse una presión psicológica dañina sobre los inmigrantes, quienes están atemorizados de que sean “investigados o que les quiten beneficios migratorios”. MundoHispánico continuará buscando una respuesta por parte de la escuela.

ES TENDENCIA:

[brid video=”348076″ player=”14557″ title=”Gobierno de Trump mantendr 3000 efectivos en frontera durante fiestas de fin de ao”]

Más incidentes racistas

Víctor, de 37 años, y Brayan Alfaro, de 18, padre e hijo respectivamente, vivieron el momento más desagradable de sus vidas cuando llegaban a trabajar en una obra de construcción, ubicada en Nashville, Tennessee. Los obreros fueron víctimas de un ataque racista por parte de un compañero de trabajo estadounidense.

“Estábamos en el estacionamiento cuando el hombre llegó insultándonos, diciéndonos que no quería que estuviéramos cerca de él, que no quería trabajar cerca nuestro”, cuenta Víctor, mientras recuerda cómo comenzó la confrontación el pasado lunes 12 de noviembre.

El inmigrante de origen mexicano asegura que el presunto atacante, a quien describió como un estadounidense caucásico, se fue tornando más violento, por lo que se bajó de su auto para intentar solucionar todo, pero la situación empeoró.

 

RELACIONADO: Obreros hispanos le cobran a un ‘gringo’ y como venganza les echó a ‘La Migra’ (VIDEO)

 

“El gringo se puso loco y me dijo que tenía algo para mí en su auto. Era una pistola, por eso me metí enseguida al auto y mi hijo empezó a grabar con su teléfono”, contó el obrero a MundoHispánico.

El video fue entregado a MundoHispánico y en este se observa una confrontación entre los hispanos y el presunto atacante, quien les insulta mientras los amenaza con llamar a Inmigración y con agredirlos con un martillo.

“Te voy a reportar con las autoridades de inmigración. ¿Tienes Green Card?”, se escucha gritar de manera agresiva al hombre, mientras es confrontado por los hispanos en medio de un lenguaje obsceno.

 

RELACIONADO:Aumenta racismo y odio en redes sociales, experto lo atribuye a Trump (VIDEO)

 

Luego, el atacante continúa insultándolos y le pide que se “callen la boca”, que están en su país, mientras que Brayan, el hijo del obrero hispano, lo confronta diciendo: “pero tú trabajas en el mismo lugar que nosotros, haciendo lo mismo”.

La respuesta parece alterar al hombre, al punto que en medio de la discusión se ve cómo va hasta su camioneta y regresa amenazando con que tiene un martillo por la ventana del copiloto.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”329857″ player=”14557″ title=”Captan golpiza de presuntos policas a un hombre en estacin de metro de Ciudad de Mxico”]

“Yo no tenía miedo. Por eso le decía que me tocara, si le hacía algo a mi padre yo iba a responder”, cuenta Brayan, quien cree que el valor de confrontarlo fue lo que frenó al hombre.

Dos días después del incidente, el estadounidense fue despedido de la obra, según contaron los inmigrantes hispanos a MundoHispánico.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”329853″ player=”14557″ title=”Tensin entre Trump y Emmanuel Macron durante visita a Pars”]

MundoHispánico intentó contactar al dueño de la contratista para verificar la información, pero hasta el cierre de esta nota no hemos obtenido respuesta.

 

 

 

ES TENDENCIA:
[brid video=”329853″ player=”14557″ title=”Tensin entre Trump y Emmanuel Macron durante visita a Pars”]

El siguiente video contiene lenguaje que puede ser ofensivo y altisonante para algunas personas.

 

[brid video=”335306″ player=”14557″ title=””]

Continua artículo relacionado