Acusan a hispano de Texas de matar a su novia en medio de una pelea

El joven Santana Losoya fue detenido por ser el presunto responsable de la muerte a balazos de su novia en medio de una disputa conyugal.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Un joven hispano fue detenido por ser el presunto responsable de la muerte a balazos de su novia en medio de una disputa conyugal.

Santana Losoya, de 24 años, ya está en la Cárcel del Condado de Fort Bend, al suroeste del área metropolitana de Houston, Texas, acusado del asesinato de su novia, Brandy Cano, de 23 años, con la que tenía una hija de 3. La pequeña no estaba en la casa cuando sucedió la tragedia.

De acuerdo con la investigación de la Oficina del Alguacil del Condado de Fort Bend, a las 4:oo de la tarde del lunes 11 de marzo una mujer llamó al número de emergencias de Richmond, una población semirural con muchos ranchos ganaderos, para informar que estaba preocupada por su nieta quien vivía con su novio en el 6900 Pleak Crossing. Al parecer la pareja tenía problemas.

TE PUEDE INTERESAR: Republicanos buscan pacto con Trump para declarar emergencia

Cuando los agentes llegaron al lugar para hacer una revisión de rutina encontraron a Losoya afuera de la residencia y dentro, en una habitación, estaba Cano ya muerta de un disparo.

De acuerdo a Troy Nehls, alguacil del condado de Fort Bend, la pareja tuvo una pelea que escaló de los gritos a la violencia física, con jaloneos y empujones.

En su primera declaración, Losoya detalló que efectivamente tuvo un altercado con su novia y que en un momento él trató de irse de la casa para no seguir con la pelea. Declaró que intentó tomar sus pertenencias, entre estas una pistola. Sin embargo, aseguró que en el jaloneo con la muchacha la pistola cayó al piso y soltó el balazo que la mató.

TE PUEDE INTERESAR: Hispano es acusado de abuso sexual de una niña de 12 años en Houston

Los agentes de la División de Homicidios escucharon la declaración de Losoya y no le presentaron cargos inmediatamente, pero lo detuvieron  para hacerle análisis forenses y saber si había disparado un arma o si tenía restos de pólvora en las manos o la ropa. Horas después, el propio Alguacil Nehls informó que Losoya estaba detenido y acusado formalmente del asesinato de Cano.

ES TENDENCIA: [brid video=”389738″ player=”14557″ title=”California decretar una moratoria de las ejecuciones de condenados a muerte CBS Los ngeles)”]

Santana Ray Losoya, su nombre legal, compareció en la mañana del martes 12 de marzo ante el juez, que le informó de los cargos en su contra.

El magistrado le impuso una fianza de 100,000 dólares, la cual hasta el momento no había sido pagada, por lo que seguía en prisión.

TE PUEDE INTERESAR: Wisconsin: Gobernador busca otorgar licencias de conducir a indocumentados

La niña de Cano y Losoya fue puesta bajo custodia de la familia de su madre.

ES TENDENCIA: [brid video=”389522″ player=”14557″ title=”Los vehculos de la patrulla fronteriza”]

Buscan a los asesinos de una madre de familia hispana en Texas (VIDEO)

Donna Peña, una madre de dos hijos, fue asesinada a balazos en un asalto en la noche viernes 8 de marzo en el noroeste de Houston cuando hacía horas extra como cajera de una tienda de conveniencia.

Ahora la Oficina de Alguacil del condado de Harris necesita de la ayuda de la comunidad hispana de Houston para dar con los presuntos asesinos de Peña, quienes la mataron a sangre fría antes de tomar el dinero que le exigían.

Peña, de 31 años, estaba detrás del mostrador de la tienda Shell ubicaba en el Farmers Road 1960 y Perry Street a las 9:45 de la noche trabajando horas extras, de acuerdo con la investigación de la Oficina de Alguacil del condado de Harris, cuando dos hombres jóvenes afroamericanos entraron a la tienda corriendo y sin mediar palabras le asestaron varios disparos. La muchacha murió en el acto. Luego los hombres tomaron el dinero de la caja registradora y huyeron. Todo sucedió en menos de 30 segundos.

ES TENDENCIA: [brid video=”389565″ player=”14557″ title=”Qu est pasando con el TPS Noticias Telemundo”]

Edson Toquica, jefe operativo de la Oficina de Alguacil del condado de Harris, aseguró que los dos responsables de la muerte de Peña han sido acusados de homicidio capital, pese a que no han sido detenidos ni identificados.

Toquica detalló en una conferencia de prensa el lunes 11 de marzo en la tarde que los dos ladrones y ahora asesinos fugitivos son responsables de 5 a 10 robos más en la misma área del noroeste de Houston en los cuales han actuado con el mismo patrón de entrar corriendo amenazando con las armas, tomar el dinero e irse. Sin embargo, hasta el incidente en que murió Peña, no habían matado a nadie.

“Estamos hablando de dos individuos que no tienen respeto por la vida de nadie… por eso es muy importante que los traigamos ante la justicia antes de que sigan cometiendo más crímenes”, aseguró Toquica.

ES TENDENCIA: [brid video=”389361″ player=”14557″ title=”Pelosi dice que “]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado