Acusan a hispano de intentar incendiar histórico hotel Valencia de Texas

  • Intento de incendio de Hotel Valencia: Mario Sáenz fue detenido porque presuntamente prendió fuego adentro de un armario de limpieza, lo que causó un caos entre los huéspedes y empleados, aunque no hubo heridos.
  • Cuando la policía detuvo a Sáenz, este declaró que no recordaba nada porque tal vez había estado fumando drogas químicas conocidas como “hielo”, que es metanfetamina en polvo.
  • Las autoridades obtuvieron imágenes de video en donde se ve al detenido prendiendo fuego y tratando de avivar el fuego con cajas de cartón.

Mario Sáenz fue detenido en San Antonio por haber intentado prender fuego al histórico Hotel Valencia en el centro de la ciudad. El acusado era huésped del hotel cuando ocurrió el incendio del que ahora se le acusa.

De acuerdo con la orden de arresto de Sáenz, consultada por MundoHispánico, el martes a las 2:0o de la madrugada las alarmas de incendio del Hotel Valencia se prendieron y obligaron a las autoridades a que ordenaran la inmediata evacuación de empleados y huéspedes.

El Departamento de Bomberos de San Antonio (SAFD, por sus siglas en inglés) sofocó el incendio que se propagaba por uno de los pisos superiores del hotel. Además del susto y los daños materiales, aún no cuantificados, no hubo heridos.

Sin embargo, algo en la forma en que se originó y propagó el fuego en el hotel hizo que los bomberos del SAFD pidieran la presencia de agentes de la División de Incendios Intencionales del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés).

Los agentes obtuvieron imágenes de los videos de las cámaras de seguridad del hotel Valencia en las que se ve a un hombre hispano que prende fuego en un armario destinado a los empleados de limpieza del hotel.

Cuando se aviva el fuego se ve cómo el hombre lanza cajas de cartón a las flamas, que con el combustible saltan hacia el pasillo y alcanzan alfombras y cortinas. Luego el hombre sale corriendo del histórico hotel.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+