Acusan a hispano de asesinar a una mujer que conoció en un bar

Luis Díaz-Quijas está acusado de haber atropellado a Christy Cantú a quien acababa de conocer en un bar de San Antonio, Texas, y del cual salieron juntos. La mujer falleció por el impacto del auto que la arrastró.

Díaz-Quijas, de 22 años, fue detenido en la tarde del miércoles 13 de marzo por la División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) luego de dos días de investigaciones en la muerte de Cantú, de 40 años, a quien se le encontró tirada en la madrugada del 11 de marzo en la esquina de las calles North San Joaquin Avenue y Rivas Street en el noroeste del área metropolitana.

En la orden de arresto de Díaz-Quijas, y su primera declaración, el SAPD presenta los detalles del caso que comenzó en la noche del domingo 10 de marzo cuando el hombre encontró a Cantú en un bar del cual salieron juntos para irse al departamento del muchacho. La mujer era madre de 7 hijos. Sin embargo, las autoridades recabaron información de algunos testigos que aseguraron que Díaz-Quijas y Cantú se conocían con anterioridad y por eso ella accedió a ir a su casa.

TE PUEDE INTERESAR: Aparecen fotos de los hijos del novio de Lucero y sorprenden con su galanura (FOTOS)

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, luego de que Cantú y Díaz-Quijas llegaron a la casa de éste la pareja siguió tomando y bailando. En un momento de la noche él intentó tener intimidad con la mujer y se acercó para tocarla y besarla, según lo declaró él mismo, pero ella se negó y tomó un cuchillo de la cocina con el que amagó con herirlo si se acercaba. La tensión creció entre ambos hasta que ella salió corriendo de la casa. Él sostiene que ella amenazó con matarlo.

Lo que siguió, y que está en los informes forenses, fue el video de una cámara de seguridad del vecindario que graba a la 1:00 de la madrugada a una mujer que corre por Culebra Street cuando súbitamente un camioneta negra SUV Nissan Armada 2007 sale de entre la oscuridad y la impacta a toda velocidad. La mujer queda enganchada en el auto que la arrastra varias calles hasta que finalmente por el movimiento el cuerpo cae en la esquina de San Joaquín Avenue y Rivas Street.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+