Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Acusan a hispano por asesinar a balazos a su exnovia en Texas

Mark Anthony Briseño enlutó a una familia de Texas al asesinar a balazos a su exnovia en la noche del 31 de diciembre, según las autoridades.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Mark Anthony Briseño fue detenido en el Condado de Montgomery, al norte de Houston, Texas, acusado por asesinar a balazos a su exnovia en la noche del 31 de diciembre.
  • De acuerdo con las autoridades, el hombre intentó esconderse a dos casas del lugar en el que cometió el crimen del que se le acusa, pero fue detenido cuando llegaron las autoridades.
  • Briseño fue detenido hace cuatro años por otro caso de violencia en contra de una mujer, hispana, a la que golpeó y amenazó de muerte.

Mark Anthony Briseño enlutó a una familia de

Texas al asesinar a balazos a su exnovia en la noche del 31 de diciembre de 2019, según las autoridades.

Briseño, de 28 años, fue detenido por agentes de la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery (MCSO, por sus siglas en inglés), al norte de Houston, apenas a dos casas de donde ocurrió el crimen y hasta donde el hombre supuestamente se fue a esconder tras asesinar a su exnovia en Texas.

El 31 de diciembre de 2019, el número de emergencias del MCSO recibió una llamada a las 9:30 de la noche en donde una persona les reportaba disparos en la casa marcada con el 253 North Lynx Trail en el vecindario The Woodforest, una zona boscosa y semirural al norte de Houston, en donde una mujer estaba herida de gravedad.

Ante la seriedad del reporte, el primero en llegar fue un patrullero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) quien se encontraba haciendo su ronda habitual por esa zona.

El agente que llegó a la casa asentó que encontró en el piso de la recámara principal una mujer herida con varios balazos en la cabeza.

Al revisar a la muchacha, el agente del TxDPS pidió la presencia de los detectives de la División de Homicidios del MCSO, pues la mujer ya estaba muerta desde que él llegó.

Incluso paramédicos del Montgomery County Hospital District que llegaron a la casa intentaron salvarle la vida a la muchacha, pero ya no pudieron hacer nada y un médico legista la declaró muerta en el lugar.

Cuando los agentes de la División de Homicidios comenzaron las investigaciones descubrieron que el presunto asesino había sido el exnovio de la muchacha y quien se escondía a dos casas del lugar en el que había cometido el crimen.

Los agentes fueron, tocaron la puerta e interrogaron a Mark Anthony Briseño, quien cayó en varias contradicciones y lo detuvieron para volverlo a cuestionar con calma.

En la sede del MCSO, el muchacho aceptó que acababa de asesinar a su exnovia. Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia, Briseño no ha revelado cuál fue el móvil que tuvo para matar a la joven en Texas.

Los agentes de la División de Homicidios le presentaron un cargo a Briseño por el delito de asesinato y fue llevado a la Cárcel del Condado de Montgomery, en donde el hombre se encuentra desde la madrugada del miércoles 1 de enero.

Mark Anthony Briseño, de 28 años, está acusado del asesinato a balazos de su exnovia ocurrido en una zona boscosa y semirural al norte de Houston. Sin embargo, el hombre ya ha estado detenido antes por un caso en el que golpeó y amenazó de muerte a una mujer hispana. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery)

Una fuente al interior de la investigación, y quien pidió no ser identificada en púbico, detalló a MundoHispánico en Texas que la identidad de la víctima no se dará a conocer sino hasta que la familia sea informada de su deceso y reclamen el cuerpo.

El caso de Briseño fue consignado ante la juez Lisa Michalk, de la Corte Criminal 221 de Distrito en el Condado de Montgomery, según detallan los documentos del caso.

La juez Michalk le fijó al acusado una fianza de 250,000 dólares para que pueda enfrentar su proceso en libertad. Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia, la fianza no había sido pagada, por lo que Briseño continuaba detenido.

No es la primera vez que Briseño está confinado en la Cárcel del Condado de Montgomery por delitos violentos.

En los registros criminales del Condado de Montgomery, consultados por MundoHispánico, Mark Anthony Briseño tiene dos casos previos y ambos con la misma fecha hace cuatro años.

Briseño fue detenido el 28 de octubre de 2015 por agentes de MCSO luego de que un incidente ocurrido el 10 de octubre de aquel año cuando amenazó de muerte a una muchacha, hispana y de quien por discreción no se revelará el nombre.

[interest img=» https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1541378739/ataud-muerte-luto-shutterstock_664197991_mvjaze.jpg»url=» https://mundohispanico.com/cantante-brasileno-juliano-cezar-murio-infarto-pleno-concierto/» title= » Cantante brasileño Juliano Cezar murió al sufrir un infarto en pleno concierto de fin de año (VIDEO)»]

En el caso tampoco se detalla qué tipo de relación era la que tenían el acusado y la víctima. La joven, según los documentos, sentía pánico por lo que el hombre le había hecho.

Cuando la víctima acusó a Briseño también mostró un parte de lesiones en donde se evidenciaban los golpes a patadas y puñetazos que el muchacho le había dado.

La chica aseguró que temía por su vida y pidió a las autoridades una orden de restricción en contra del joven para que no se le acercara.

Briseño salió bien librado de ese caso de violencia en contra de la mujer porque la juez Mary Ann Turner, de la Corte Criminal de Distrito 4 en el Condado de Montgomery, desestimó sus dos casos luego de que el hombre cumplió con un año de probatoria y la asistencia a consejería profesional para su manejo de ira.

Ahora Mark Anthony Briseño enfrenta un cargo mucho más serio, pues de acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas la pena para una persona acusada de asesinato, y a quien se le declare culpable en un juicio, va de 5 a 99 años de cárcel.

Hasta el momento de escribir esta historia la juez Michalk no había determinado cuándo será la primera audiencia en el caso de Mark Anthony Briseño.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio