Acusan a hispano por asesinar a balazos a su exnovia en Texas

  • Mark Anthony Briseño fue detenido en el Condado de Montgomery, al norte de Houston, Texas, acusado por asesinar a balazos a su exnovia en la noche del 31 de diciembre.
  • De acuerdo con las autoridades, el hombre intentó esconderse a dos casas del lugar en el que cometió el crimen del que se le acusa, pero fue detenido cuando llegaron las autoridades.
  • Briseño fue detenido hace cuatro años por otro caso de violencia en contra de una mujer, hispana, a la que golpeó y amenazó de muerte.

Mark Anthony Briseño enlutó a una familia de Texas al asesinar a balazos a su exnovia en la noche del 31 de diciembre de 2019, según las autoridades.

Briseño, de 28 años, fue detenido por agentes de la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery (MCSO, por sus siglas en inglés), al norte de Houston, apenas a dos casas de donde ocurrió el crimen y hasta donde el hombre supuestamente se fue a esconder tras asesinar a su exnovia en Texas.

El 31 de diciembre de 2019, el número de emergencias del MCSO recibió una llamada a las 9:30 de la noche en donde una persona les reportaba disparos en la casa marcada con el 253 North Lynx Trail en el vecindario The Woodforest, una zona boscosa y semirural al norte de Houston, en donde una mujer estaba herida de gravedad.

Ante la seriedad del reporte, el primero en llegar fue un patrullero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) quien se encontraba haciendo su ronda habitual por esa zona.

El agente que llegó a la casa asentó que encontró en el piso de la recámara principal una mujer herida con varios balazos en la cabeza.

Al revisar a la muchacha, el agente del TxDPS pidió la presencia de los detectives de la División de Homicidios del MCSO, pues la mujer ya estaba muerta desde que él llegó.

Incluso paramédicos del Montgomery County Hospital District que llegaron a la casa intentaron salvarle la vida a la muchacha, pero ya no pudieron hacer nada y un médico legista la declaró muerta en el lugar.

Cuando los agentes de la División de Homicidios comenzaron las investigaciones descubrieron que el presunto asesino había sido el exnovio de la muchacha y quien se escondía a dos casas del lugar en el que había cometido el crimen.

Los agentes fueron, tocaron la puerta e interrogaron a Mark Anthony Briseño, quien cayó en varias contradicciones y lo detuvieron para volverlo a cuestionar con calma.

En la sede del MCSO, el muchacho aceptó que acababa de asesinar a su exnovia. Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia, Briseño no ha revelado cuál fue el móvil que tuvo para matar a la joven en Texas.

Los agentes de la División de Homicidios le presentaron un cargo a Briseño por el delito de asesinato y fue llevado a la Cárcel del Condado de Montgomery, en donde el hombre se encuentra desde la madrugada del miércoles 1 de enero.

Mark Anthony Briseño, de 28 años, está acusado del asesinato a balazos de su exnovia ocurrido en una zona boscosa y semirural al norte de Houston. Sin embargo, el hombre ya ha estado detenido antes por un caso en el que golpeó y amenazó de muerte a una mujer hispana. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+