Acusan de asesinato al hombre que salió con una hispana desaparecida

  • Hispana desparecida: Erika Andrea Gaytán fue a un concierto con Ricardo Márquez el pasado 13 de julio y desde entonces nada más se supo de la muchacha.
  • Márquez fue acusado cinco meses después de ser el presunto asesino de Gaytán y de haber enterrado su cuerpo en el desierto de Texas. El cadáver de la chica no ha sido recuperado.
  • El hombre no ha aceptado la culpa que le imputan las autoridades y asegura que luego del concierto tuvo una desavenencia con la chica por lo que ella decidió regresar sola a su casa.

Ricardo Márquez fue detenido y acusado de asesinar a Erika Andrea Gaytán, una chica hispana desaparecida desde julio pasado.

Un caso que está lleno de misterio ya que el cuerpo de la víctima todavía no ha sido encontrado.

Márquez, de 28 años, fue detenido por agentes de la División de Crímenes contra Personas del Departamento de Policía de El Paso (EPPD, por sus siglas en inglés) luego de varios meses de investigación desde que la joven Gaytán fue reportada como desaparecida por su familia el martes 16 de julio, según consta en los documentos del caso consultados por MundoHispánico en Texas.

Sin embargo, aunque Márquez ya está detenido, los detectives del EPPD aún tienen mucho trabajo por hacer durante los interrogatorios pues hasta ahora el hombre no ha confesado en dónde se encuentra el cuerpo de la muchacha desaparecida y que supuestamente él mató como aseguran las autoridades.

Hasta ahora ya hay un presunto asesino pero las autoridades no han dado con el cuerpo de la víctima. Los agentes que detuvieron al muchacho detallaron en la orden de arresto que tienen “razones para creer” que Márquez sí es el responsable.

Las pruebas de las autoridades en contra de Márquez se sostienen con base en evidencia de análisis forenses y algunas cosas que se encontraron en su casa.

Un caso lleno misterio que comenzó cuando la ahora desaparecida, madre de un niño de 7 años, fue a un concierto.

El sábado 13 de julio de 2019 Erika Andrea Gaytán, madre soltera y de 29 años, y Ricardo Márquez acordaron ir a un concierto en El Paso County Coliseum en lo que era una cita romántica con la música de los grupos La Maquinaria Norteña y Los Rieleros del Norte.

Antes de salir de su casa la muchacha se tomó una foto, un ‘selfie’ con la cámara de su teléfono celular, en un entallado vestido blanco. Su rostro sonriente irradiaba felicidad. Esa la última imagen que se tuvo de ella en vida.

Después de su cita en el concierto la chica y el muchacho se separaron. De acuerdo con Márquez, ella le dijo que se iría en un carro de Uber.

El joven se fue en su Jeep. Nadie más volvió a saber nada de la muchacha. El vehículo del joven es la pieza clave en toda la investigación.

Después de tres días de búsqueda frenética por parte de la familia, quien no daba con el paradero de la muchacha, el EPPD la declaró oficialmente como desaparecida hasta el martes 16 de julio.

Incluso ese día las autoridades emitieron una alerta en todo Texas y Nuevo México para pedir que si alguien la reconocía en otra ciudad se comunicaran con las autoridades en El Paso.

Sin embargo, desde aquella fecha ninguna pista pudo llevar entonces a las autoridades a dar con ella en vida o ahora ya con su cadáver.

Erika Andrea Gaytán, de 29 años y madre de un hijo de 7, se tomó ésta fotografía antes de salir a un concierto en una cita romántica y ya después nunca más se le volvió a ver. La imagen ha sido usada por las autoridades para tratar de dar con su paradero pero todos los esfuerzos par recuperar su cadáver han sido infructuosos. (Fotos: Departamento de Policía de El Paso)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+