Acusan de acoso sexual a Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York

Foto: AP / Video: MH
  • Una exasesora del gobernador Andrew Cuomo lo acusó por presunto acoso sexual.
  • Lindsey Boylan denunció en Twitter que el gobernador de Nueva York la acosó por años.
  • Andrew Cuomo no ha emitido declaraciones tras la acusación de su exasesora.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, está siendo acusado por el presunto acoso sexual a una de sus exasesoras.

La agencia de noticias AP informó que una exasesora del gobernador del estado de Nueva York y quien ahora se ha postulado como presidenta del distrito de Manhattan lo acusó de acoso sexual en una serie de tuits el domingo.

La exasesora Lindsey Boylan afirmó que el gobernador Andrew Cuomo hizo comentarios inapropiados sobre su apariencia.

Boylan, quien se describe a sí misma como progresista en su perfil en Twitter, tuiteó que el gobernador Andrew Cuomo, demócrata: “me acosó sexualmente durante años y muchas personas fueron testigo de ello”.

La exasesora Boylan, de 36 años, trabajó para la administración de Cuomo desde marzo de 2015 hasta octubre de 2018, primero como vicepresidenta ejecutiva de Empire State Development, y luego como asesora en temas de desarrollo económico.

“Nunca sabía qué me esperaba: comentarios sobre mi trabajo (que era excelente) o sobre mi apariencia. ¿Acaso las dos cosas al mismo tiempo? Así fueron las cosas durante años”, escribió Boylan, según la reseña de AP.

En otro tuit, Boylan agregó: “Sin saber qué esperar cuál es la parte más molesta, aparte de saber que nadie haría una mal*** cosa incluso cuando lo vieron. Nadie. Y yo *sé* que no soy la única mujer”.

No dio detalles de los hechos denunciados, y no contestó de inmediato mensajes de la AP ni de Fox News, que también reseñó el caso.

Luego tuiteó: “Quiero que quede claro: no deseo hablar con periodistas. Lo que me importa es reflejar las experiencias de un sinnúmero de mujeres y hacer que cese el abuso”.

Añadió: “Mi peor temor es que esto continúe. Mi segundo peor temor es tener que hablar y revivir esto”.

Los voceros de Andrew Cuomo tampoco respondieron a mensajes de AP pidiéndoles su reacción por la acusación del supuesto acoso sexual.

Según Fox News, Boylan acusó a la oficina del gobernador Andrew Cuomo de ser un ambiente de trabajo “tóxico” a principios de diciembre, pero la oficina le respondió a ese medio que las declaraciones no eran ciertas.

Las denuncias contra Andrew Cuomo surgen poco después de que la AP y otros medios reportaron que está siendo considerado como secretario de justicia por el presidente electo Joe Biden.

Boylan compitió en las primarias de 2020 contra Jerrold Nadler para el escaño en la Cámara de Representantes y obtuvo 22% de los votos.

El mes pasado anunció que participará en las primarias de 2021 para reemplazar a la actual presidenta del distrito de Manhattan, Gale Brewer, detalló AP.

Andrew Cuomo acoso

Mundo Hispánico – 14 de diciembre

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.