Acusan a hombre por acosar y amenazar a familia hispana en Vermont: “Voy a prenderte fuego”

  • Un hombre de Vermont fue acusado por insultar a una familia hispana.
  • Este sería el primer enjuiciamiento federal por delitos de odio en Vermont, indicaron las autoridades.
  • La familia hispana era vecina del agresor, quien amenazó con quemarle la casa.

Un gran jurado federal acusó a un hombre de Vermont de haber amenazado e intimidado a una familia hispana que vivía frente a su casa.

Según la acusación, citada por Newsweek, Stuart Kurt Rollins, de 58 años, presuntamente violó los derechos civiles de protecciones de viviendas en julio cuando “gritó comentarios despectivos sobre la raza y el origen nacional de la familia, dijo a los miembros de la familia que volvieran a su país y amenazó con quemar la casa de la familia y prender en llamas a miembros de la familia”.

Un abogado de Rollins no respondió a una solicitud de comentarios que solicitó el referido medio.

Los fiscales federales describieron en un memorando de detención cómo múltiples testigos observaron que Rollins “aterrorizaba” a la familia, haciendo “repetidamente (dirigiendo) insultos raciales y étnicos” hacia ellos. Cada miembro de la familia, salvo una persona, es hispano.

“Rollins le gritó a un miembro de la familia: ‘F***ing española p…, voy a prenderte fuego y verte arder, p…”, alegaba el memorándum.

Además de lanzar epítetos raciales, las presentaciones judiciales alegaron que Rollins “expuso sus glúteos y su pene frente a la familia” hispana, rompió vidrios en su camino de entrada y atacó su buzón en Vermont.

En julio, Rollins fue acusado por fiscales estatales relacionados con el mismo incidente por un cargo de conducta lasciva, un delito grave, además de los cargos menores por delitos de odio.

El Fiscal del Estado del Condado de Washington, Rory Thibault, indicó al Vermont Digger que todavía planeaba buscar algunos cargos del estado contra Rollins.

“Hay una cierta superposición entre los cargos estatales y federales, sin embargo, quedan varios cargos estatales que son separados y distintos, a saber, el presunto comportamiento lascivo”, indicó.

En una presentación judicial, los fiscales federales relataron una historia criminal “extensa” que se extiende hasta la década de 1980 “y continúa en el pasado reciente (de Rollins)”.

El acusado ha sido arrestado bajo sospecha de agresión sexual, manipulación de testigos, violencia doméstica, agresión y delitos sexuales con niños.

En Pensilvania, Rollins cumplió una “larga” sentencia de prisión relacionada con múltiples delitos sexuales y una acusación de corrupción de menores.

Los fiscales dijeron que “poco después” de su liberación de la prisión, cometió muchos otros actos de violencia y delitos sexuales. Es un delincuente sexual registrado, según documentos judiciales, aunque el estatus del registro está actualmente inactivo.

“Desde el incidente del 29 de julio… la familia víctima se ha sentido insegura”, dijeron los fiscales.

“La familia instaló cámaras de seguridad, y en las imágenes observaron a Rollins saliendo de la casa en medio de la noche y mirando a su casa… A los niños se les prohibió mirar por las ventanas… o jugar en su patio delantero. Uno de los niños ha tenido noches de terror”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+