Acusan a “uno de los peores” depredadores infantiles tras secuestrar a niña de 12 años

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Acusan a “uno de los peores” depredadores infantiles tras secuestrar a niña de 12 años
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • “Uno de los peores” depredadores infantiles fue arrestado después de secuestrar a una niña de 12 años, esta semana en California.
  • Los detectives extraditaron desde California el jueves a Nathan Larson, de 40 años.
  • Larson conoció a la víctima a través de las redes sociales en octubre.

Un autoproclamado supremacista blanco, considerado como “uno de los peores” depredadores infantiles, fue extraditado y acusado después de secuestrar a una niña de 12 años, esta semana en California.

Relacionado

Los detectives extraditaron desde California el jueves a Nathan Larson, de 40 años, originario de Denver, luego de que la policía lo encontrara junto al niño secuestrado, reseñó Fox Carolina.

“Él es absolutamente un depredador y uno de los peores que hemos tratado en este grupo de trabajo”, dijo el teniente Brandon Pursell, de la Oficina del Alguacil del Condado de Fresno.

Larson conoció a la víctima a través de las redes sociales en octubre, y voló a Fresno desde Virginia en diciembre, según los investigadores.

El sospechoso convenció a la víctima para que dejara su casa y le dijo que actuara como discapacitada en el aeropuerto para asegurarse de que no hablara con nadie.

Según funcionarios de delitos contra los niños, más víctimas están rindiendo testimonio después del arresto de Larson.

Larson fue acusado de cinco cargos federales, entre ellos secuestro, transporte de un menor, coerción e incitación de un menor, explotación sexual de un menor y recepción y distribución de material relacionado con la explotación infantil.

Acusan a supremacista
Acusan a supremacista, considerado “uno de los peores” depredadores infantiles. Foto: Fresno County Sheriff’s Office

Larson ha abogado por la legalización del porno infantil y utilizó plataformas de redes sociales para solicitar imágenes y mensajes sexualmente explícitos a la niña de 12 años antes de secuestrarla, según las acusaciones hechas por fiscales federales en documentos judiciales obtenidos por Insider.

La policía interceptó a Larson y a la niña durante una escala en Denver el 14 de diciembre, informó la Oficina del Alguacil de Fresno en un comunicado de prensa.

La acusación formal de enero de 28 se produce después de los informes que documentan las declaraciones supremacistas blancas y pro pedofilia de Larson.

En una entrevista de 2018 con HuffPost, mientras se lanzó como candidato al Congreso de Virginia, admitió ser un pedófilo, aunque insistió en que nunca había cometido ningún crimen.

Cuando se le preguntó por la acusación de Larson, un portavoz de Discord, la aplicación de mensajería que utilizó el sospechoso para comunicarse con la víctima dijo a Insider en una declaración.

“Tomamos la seguridad de todos los usuarios de Discord, pero sobre todo, nuestros usuarios más jóvenes, increíblemente en serio”.

El vocero dijo que cuando la compañía se enteró de este caso, la plataforma prohibió a los usuarios, cerró los servidores y continúa “trabajando con la aplicación de la ley”. El vocero no confirmó si el propio Larson fue explusado de la app.

Archivado como: Acusan a supremacista, considerado “uno de los peores” depredadores infantiles

Según la denuncia, Larson utilizó el mismo nombre de usuario, “Leucosticte”, que utilizó en las salas de chat pro pedofilia en el pasado, que HuffPost informó en 2018.

A lo largo de una conversación de diciembre en el sitio web de pedofilia Kink, que fue extraído e incluido en los documentos de la corte, el usuario que dijo que era Larson y la niña se involucraron en una conversación sexual y discutieron la posibilidad de secuestro.

Larson y la víctima comenzaron entonces a enviarse mensajes en Google Hangouts, donde “discutieron los planes en detalle” para el secuestro, según la denuncia.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Acusan a supremacista, considerado “uno de los peores” depredadores infantiles