Acusan a policía hispano tras matar a hombre que no se detuvo en parada de tráfico

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Un gran jurado acusó a un policía hispano en Newark.
  • El oficial disparó varias veces a un auto en movimiento.
  • El policía mostró una conducta imprudente, dijeron autoridades.

Un policía hispano de Newark ha sido acusado de un incidente ocurrido en enero en el que dos hombres que huían de las autoridades en un auto fueron heridos, uno de ellos fatalmente, reseñó ABC 7 este miércoles.

Un gran jurado del condado de Essex acusó de seis cargos al policía hispano Jovanny Crespo, de 26 años. Entre los delitos se incluyen homicidio agravado, asalto agravado y mala conducta oficial.

El 28 de enero, un oficial de la zona de Clinton Avenue y Thomas Street intentó efectuar una parada de tráfico a Andrew Dixon, de 35 años, y a Gregory Griffin, de 46 años.

Cuando el oficial intentó hacerle preguntas a Griffin, este huyó en el auto Chrysler, según el fiscal interino del condado de Essex, Theodore Stephens.

Mencionó que la investigación reveló que había un arma semiautomática dentro del auto, por lo que los hombres habrían huido.

Varios vehículos de la policía persiguieron a los dos sospechosos. Entonces, en tres lugares separados, Crespo disparó hacia el auto de la pareja que huía, dijo Stephens.

Ambos hombres en el carro, que presentó balazos en el frente y a los lados, recibieron disparos en la cabeza. Griffin murió al día siguiente. Dixon sobrevivió, pero fue gravemente herido.

Los fiscales indicaron que el policía hispano mostró una actitud imprudente por la vida humana al disparar contra un vehículo en movimiento que tenía ventanas muy tintadas.

“No me complace hacer este anuncio”, comentó Stephens. “Pero en este caso, como en todos los casos, debemos ir a donde nos lleven los hechos, la ley y las pruebas”.

El policía hispano fue puesto custodia y ahora se enfrentará a una audiencia de control de detención.

Search

+