Acusan a pastor cristiano de indecencia sexual con una niña hispana

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Acusan a pastor cristiano de indecencia sexual con una niña hispana
Etiquetas:
  • Pastor acusado: Juan Álex Cruz fue detenido por presuntamente tocar de manera inapropiada en por lo menos cuatro ocasiones a una niña que era feligrés en la Iglesia Pentecostés Templo Adonái, en Houston.
  • El pastor Cruz dijo en su declaración a los detectives de la División de Delitos Sexuales que él pensaba que la niña estaba enamorada de él porque siempre lo olfateaba y le decía que olía bien.
  • Juan Álex Cruz recibió del juez que llevará su caso el derecho a salir en libertad luego de una fianza de 20,000 dólares por lo que ya no está en la cárcel.

Juan Álex Cruz, pastor cristiano, fue detenido en Houst0n acusado de indecencia sexual con una niña hispana y feligrés de su iglesia.

Cruz, de 41 años, fue detenido por agentes de la División de Delitos Sexuales del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) acusado de haber tocado de manera impropia a una pequeña de 11 años en las instalaciones de la Iglesia Pentecostés Templo Adonái, en el 6717 Alder Drive, del suroeste del área metropolitana.

De acuerdo a los documentos del caso consultados por MundoHispánico, el pastor se presenta como Álex Cruz cuando predica, incluso en su canal de YouTube, y comenzó a tocar de manera inapropiada a la niña desde el año 2016 cuando ella y su madre comenzaron a asistir a los servicios religiosos cada sábado en la iglesia.

El pastor negó las acusaciones ante los agentes de la División de Delitos Sexuales, pero les confesó que pensaba que la niña estaba enamorada de él, según se desprende de su declaración, porque la pequeña lo olfateaba constantemente y le decía que olía muy bien.

Para apoyar su declaración y clamar inocencia el pastor puso como ejemplo que en una ocasión llevó a sus dos hijos junto a la niña, sin otra supervisión, a divertirse y pasear en un centro comercial de la zona.

No se detalla en los documentos del caso qué relación de amistad tenían la madre de la pequeña y el pastor a tal punto que le permitió llevarse a su hija con él.

Los documentos legales del caso no revelan el nombre de la niña hispana ni de su madre por órdenes del juez para guardar su privacidad. Otros documentos del caso tampoco son de acceso público.

Sin embargo, la niña sostuvo varias veces ante los agentes e investigadores que cada sábado la llevaba a su oficina en la iglesia y la tocaba.

La niña también le dijo a la policía que Cruz la agarraba por la fuerza para que lo tocara en sus partes íntimas.

El primer incidente ocurrió alrededor de junio de 2016 cuando la pequeña tenía 8 años quien sostiene que ocurrió en por lo menos otras cuatro ocasiones cuando el hombre la tocó de manera inapropiada.

Durante los cuatro incidentes la niña sostuvo que Cruz la sentaba en sus rodillas y luego la subía en su escritorio en donde le pedía que se baja la ropa interior y él la tocaba, sentado en su sillón, mientras estaban solos.

La pequeña le reveló todo a su madre la semana previa a la de Navidad y entonces ella llamó a las autoridades.

Agentes de la División de Delitos Sexuales del HPD también entrevistaron a la madre de la pequeña quien aseguró a los investigadores que ella nunca se dio cuenta de lo que presuntamente el pastor le hacía a su hija.

Un par de psicólogas forenses especialistas en caso de abuso a menores también entrevistaron a la niña y coincidieron en que lo que la menor contaba era creíble.

Juan Álex Cruz, pastor cristiano, le dijo a la policía que pensaba que la niña estaba enamorada de él porque siempre lo olfateaba y le decía que olía bien. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Tampoco está claro por qué el pastor se quedaba a solas con la niña en su oficina y sin la presencia de otro adulto.

Con la declaración de la niña los agentes del HPD emitieron una orden de arresto para Cruz y quien fue llevado a la Cárcel del Condado de Harris.

El juez Jesse McClure III, de la Corte Criminal 339 de Distrito en el Condado de Harris fue quien el recibió del pastor Cruz luego de que los agentes del HPD lo arrestaron.

Durante su primera deliberación del caso el juez Mcclure III le permitió al pastor que saliera libre luego del pago de una fianza de 20,00o mil dólares por lo que el hombre ya no está detenido. Hasta el momento el juez no ha fijado cuándo será la siguiente audiencia.

Lo que sí decidió el juez es que ante la gravedad de las acusaciones, pese a concederle la libertad, emitió una orden de protección a la menor y su madre para que el pastor Cruz no se acerque a ella o estaría violando su derecho estar en libertad.

En los documentos del caso se detalla que el pastor Cruz no es ciudadano de Estados Unidos, aunque no se revela de dónde es originario. Hasta el momento no tiene una representación legal para su caso.

Por medio de una llamada telefónica MundoHispánico en Texas solicitó la postura oficial de la Iglesia Pentecostes Templo Adonai sobre las acusaciones de la niña en contra de Cruz.

Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia la iglesia no había respondido a la solicitud de entrevista sobre las acusaciones en contra de su pastor.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.