Acusan a jueza por ayudar a inmigrante a escapar de ICE

  • Una jueza fue acusada por autoridades federales por ayudar a un inmigrante a huir de ICE.
  • La acción deliberada ocurrió durante una audiencia en la que estaba el indocumentado.
  • Un oficial de la corte también fue acusado por colaborar en la fuga.

Una jueza quien presuntamente ayudó a un inmigrante a escapar de ICE fue acusada por las autoridades federales.

Un gran jurado federal acusó por obstrucción a la justicia y otros tres cargos a una jueza de Massachusetts y a un oficial de la corte por ayudar a un inmigrante indocumentado a huir de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) quien lo esperaba para detenerlo, informó Fox News este jueves.

El abogado estadounidense para el Distrito de Massachusetts, Andrew Lelling, y el agente especial a cargo de las Investigaciones de Seguridad Nacional en Boston, Peter Fitzhugh, anunciaron los cargos en una conferencia de prensa en la tarde de este jueves.

La jueza de la corte del distrito de Newton, Shelley M. Richmond Joseph, y el oficial de la corte identificado en los documentos judiciales como Wesley MacGregor, enfrentan varios cargos derivados de un incidente ocurrido el 2 de abril de 2018 cuando la pareja supuestamente ayudó a José Medina-Pérez a escapar de la corte a través de una puerta trasera para eludir al agente de ICE quien buscaba al inmigrante.

Ambos están acusados ​​de obstruir la justicia, ayudar e instigar; obstrucción de un procedimiento federal, ayuda e instigación y conspiración para obstruir la justicia. Además, MacGregor fue acusado de perjurio ante un gran jurado federal.

Medina-Pérez, un inmigrante indocumentado deportado dos veces con una orden como fugitivo por conducir en estado de ebriedad en Pensilvania, había estado en la sala de audiencias de Joseph para ser procesado por cargos de drogas, informó el Boston Globe anteriormente.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+