Acusan a hispano por asesinato de una mujer y su hijo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Acusan a hispano por asesinato de una mujer y su hijo
  • Un hombre hispano está acusado de asesinato por el doble homicidio de una mujer y su hijo en Carolina del Norte.
  • Las autoridades indicaron que la investigación se encuentra en marcha, pero descartan que se trate de una situación doméstica.
  • El presunto asesino se encuentra tras las rejas en el centro de detención del condado de Catawba

Las autoridades arrestaron a un hombre hispano por presuntamente matar a tiros a una mujer y a su hijo en el condado de Catawba, en Carolina del Norte, el domingo por la noche.

Gonzalo Salinas-Cisheros, de 24 años de edad, fue acusado de dos cargos de asesinato después de que Brandi Rodriquez, de 43 años, y su hijo, Jessie Rodríquez, de 24 años de edad, fueron encontrados asesinados a tiros dentro de una casa en White Tail Circle en Conover.

Archivado como: Cae hispano por asesinato
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Catawba.

Los investigadores indicaron que respondieron a una llamada de emergencia y llegaron a la casa alrededor de las 11:45 de la noche después de que les comunicaran que habían personas heridas a causa de disparos.

Channel 9 informó que se encontraban otras personas dentro de la vivienda al momento del tiroteo, sin embargo, Salinas-Cisheros es el único que enfrenta cargos hasta el momento.

Asimismo, se dio a conocer que el presunto asesino es el dueño de la casa donde ocurrió el tiroteo.

Aún no se ha dado a conocer el motivo que ocasionó el altercado.

Las autoridades informaron al periodista Dave Faherty de Eyewitness News que es una investigación en curso, pero que descartan por completo que se trate de una situación doméstica.

Por su parte, Channel 9 habló con amigos de la familia de las víctimas, incluyendo a un hombre que estuvo con Jessie Rodríguez aproximadamente una hora y media antes del tiroteo.

Indicó que Jessie y su madre siempre estaban juntos.

“Estaban muy unidos”, dijo su amigo Luis Chávez. “Eran muy unidos. Probablemente nunca verías a su madre sin él. Siempre estuvieron juntos. Era muy sobreprotector con su madre”, aseguró.

Los vecinos rezan por la familia de las víctimas y esperan que la policía local pueda resolver el caso.

“Creo que todos necesitan a Dios. Eso es lo que pienso”, dijo Tracy May, una vecina. “Las cosas se están poniendo mal. Creo que todo el mundo necesita arrodillarse y rezar para que eso cambie”, indicó.

Otro vecino indicó que aunque sabían que existían estos crímenes atroces, jamás pensaron que podían ocurrir tan cerca de ellos y admitió que todavía se encuentra un poco conmocionado porque se produjo un tiroteo mortal a pocos metros de donde duerme.

“Es muy salvaje. Demasiado cerca de casa”, dijo Ashton Craig a FOX 46.

“Esta mañana todavía había alrededor de cuatro o cinco autos de policía y tenían un montón de otros autos allí”, declaró Craig.

Craig le dijo a FOX 46 que estaba dormido y que no había escuchado los disparos. También indicó que a pesar de haber vivido en la casa de al lado durante cinco años, no estaba muy familiarizado con las personas que vivieron y finalmente murieron allí ni con el sospechoso.

[trend video=”460033″ player=”14557″ title=”Mundo Live 08292019″]

Archivado como: Cae hispano por asesinato

De igual forma, el vecino agradeció no haber estado involucrado en el tiroteo. “Estoy bien. Odio que hayan sido ellos por supuesto pero me alegro de que no haya sido yo”.

Salinas-Cisheros fue arrestado en la vivienda y actualmente se encuentra tras las rejas en el centro de detención del condado de Catawba sin derecho a fianza. Su primera aparición en la corte fue este lunes.

Expolicía hispano acusado de agresión sexual en Georgia

Un jurado del condado de Cobb, Georgia, ha acusado de 11 cargos a un ex policía hispano quien es sospechoso de presuntamente agredir sexualmente a una mujer mientras estaba de servicio.

El gran jurado acusó el jueves a Andrés Martínez Alcaraz, de 38 años de edad, de dos cargos por agresión sexual a un recluso o persona bajo custodia y también de hacer una declaración falsa, a estos cargos se le sumaron cinco cargos de violación del juramento del cargo y uno de sodomía y falso encarcelamiento, informó The Atlanta Journal-Constitution.

policía hispano
Foto: Oficina del alguacil del Condado Cobb.

[trend video=”474778″ player=”14557″ title=”Sabores de mi Tierra sirve delicias de Nicaragua”]

Archivado como: Cae hispano por asesinato

Martínez Alcaraz fue arrestado y acusado el 1 de julio de este año después de que una mujer le dijera a un oficial de policía en Smyrna que fue agredida por un oficial de servicio de Cobb en mayo.

El jefe de policía Tim Cox realizó una conferencia de prensa el 2 de julio para abordar el arresto de un ex policía de acuerdo con los reclamos que había hecho la víctima.

Según el portavoz de la policía, Martínez Alcaraz respondió a una llamada alrededor de las 12:30 de la madrugada del 17 de mayo donde le informaron de una persona sospechosa en la cuadra 2200 de Benson Poole Road. Esta persona resultó ser la mujer a quien el sospechoso agredió.

Según una orden de arresto, Martínez Alcaraz supuestamente colocó a la mujer en su patrulla policial del condado y la condujo a la parte trasera de un edificio en South Cobb Drive donde la agredió sexualmente.

[trend video=”472887″ player=”14557″ title=”Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres”]

Archivado como: Cae hispano por asesinato

Channel 2 Action News informó que el sospechoso regresó al área y volvió a agredir sexualmente a la mujer por segunda vez.

En una investigación llevada a cabo por los oficiales del condado de Cobb donde trataron de entrevistar a la mujer, la escribieron como una persona con “antecedentes transitorios” sobre las acusaciones, pero ella se negó a seguir cooperando y “desapareció”, dijo Cox anteriormente.

Sin embargo, unas semanas más tarde, Cox indicó que la mujer se acercó a dos policías del condado que estaban trabajando en un incidente de tráfico y les volvió a contar su historia.

Los detectives de Cobb volvieron al área que la mujer frecuentaba y la ubicaron en aproximadamente 24 horas.

Cox señaló que la mujer inicialmente se mostró reacia a hablar con la policía, pero proporcionó evidencia “muy creíble”.

[trend video=”470635″ player=”14557″ title=”Con los días contados era solo cuestión de tiempo”]

Archivado como: Cae hispano por asesinato

Según las autoridades, el departamento luego inició investigaciones penales y de asuntos internos para verificar las presuntas acciones de Martínez Alcaraz.

Se dio a conocer que el ex policía fue puesto de permiso mientras la investigación continuaba en marcha.

Martínez Alcaraz, quien había estado en el departamento de policía durante cuatro años, renunció a la agencia el 30 de junio.

Durante una conferencia de prensa ofrecida por la policía local luego de su arresto, las autoridades solicitaron la colaboración del público para saber si habían más personas que podrían haber sido agredidas de alguna manera por el sospechoso.

“Él tomó una decisión que no es la más correcta y va de acuerdo a los cánones de ética del Departamento”, aseguró Raymond Granell, vocero de la Policía en julio.

Los registros de la cárcel del condado de Cobb indican que Alcaraz, residente de Acworth, permanece recluido sin derecho a fianza.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

 

Archivado como: Cae hispano por asesinato