Acusan a hispano del homicidio a balazos de dos hombres en Texas

  • Baño de sangre: Daniel René Garza y George Sylvester Soto fueron encontrados muertos de varios balazos en una casa de Corpus Christi en Texas.
  • José Luis Ramírez, el presunto responsable, fue detenido por una fuerza de tarea de policías federales especializados en capturar fugitivos violentos y agentes de la División Antipandillas.
  • Ramírez está acusado de dos cargos de homicidio capital por parte del Departamento de Policía de Corpus Christi. Lo único que no se sabe hasta ahora es cuál fue el móvil del crimen.

José Luis Ramírez fue detenido en Texas acusado de los homicidios de dos hombres en lo que fue un verdadero baño de sangre lleno de misterio.

Para detener a Ramírez, de 27 años, se necesitó un equipo de agentes federales de la Fuerza de Tarea del Golfo de los U.S. Marshals enviados desde Houston, agentes de la División Antipandillas y de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Corpus Christi (CCPD, por sus siglas en inglés) en la tarde del lunes 9 de diciembre de 2019.

El gran despliegue de agentes se debió a la peligrosidad del hombre y quien además del cargo de homicidio ya tenía por lo menos otras tres órdenes de arresto previas por varios delitos graves en Corpus Christi, un destino turístico en Texas frente a las costas del Golfo de México.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, el jueves 5 de diciembre las autoridades recibieron una llamada a las 12:12 de la tarde en el centro de emergencias de alguien que reportó haber escuchado varios disparos.

Patrulleros del CCPD se presentaron en la casa del 1200 Elgin Street en donde los vecinos reportaron haber escuchado los tiros y encontraron a dos hombres muertos a balazos y sobre un gran charco de su propia sangre.

Los agentes de la División de Homicidios del CCPD que llegaron al lugar determinaron la identidad de los dos hombres durante las primeras pesquisas.

En su reporte, los agentes asentaron que los fallecidos eran Daniel René Garza, de 26 años, y George Sylvester Soto, de 25 años.

Hasta el viernes 6 de diciembre los agentes no tenían pistas de quién podría ser el asesino.

Sin embargo al investigar las actividades de los dos hombres se determinó que el homicida podría ser alguien llamado José Luis Ramírez.

Al revisar los registros de la persona con ese nombre los agentes del CCPD descubrieron que el hombre ya tenía tres ordenes de arresto por otros delitos previos y además se le relacionaba con una pandilla de Texas.

Fue entonces cuando las autoridades prendieron las alarmas debido a su peligrosidad y se solicitó en Corpus Christi la presencia urgente de los U.S. Marshals en Houston especializados en detener a fugitivos peligrosos y armados.

La fuerza de tarea logró detener a Ramírez el lunes 9 de diciembre, sin incidentes, y llevado a la cárcel del Condado de Nueces acusado de dos cargos de homicidio capital por la muerte de Garza y Soto.

Además Ramírez enfrenta también otros dos cargos graves por posesión ilegal de un arma de fuego y robo de un arma de fuego.

José Luis Ramírez está acusado del homicidio a balazos de dos hombres en Corpus Christi en Texas en lo que es un caso lleno de misterio porque las autoridades aún no conocen el móvil del crimen que dejó a las víctimas en un baño de sangre.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+