Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Acusan a hispano de Texas del asesinato a martillazos de su exnovia (FOTOS)

Robert Rosales fue detenido en Texas por ser el presunto responsable del asesinato a martillazos de su exnovia Dolores Salazar. 
2019-12-21T08:08:38+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Asesinato a martillazos: Robert Rosales está acusado del asesinato de su exnovia Dolores Salazar y de haber abusado sexualmente de la muchacha antes de matarla con golpes de martillo en la cabeza.
  • El Departamento de Policía de Corpus Christi, en Texas, descubrió que la mujer había terminado su noviazgo dos meses antes de morir porque el hombre era muy controlador con la chica, pero él se negaba a dejarla.
  • A Salazar la encontraron tendida en su cama con la cabeza hundida y sangrante por los golpes que presuntamente le asestó el hombre y quien, hasta el momento, no ha confesado el móvil del crimen.

Robert Rosales fue detenido en Texas por ser el presunto responsable del asesinato a martillazos de su exnovia Dolores Salazar.

Rosales, de 38 años, fue acusado por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Corpus Christi (CCPD, por sus siglas en inglés) luego de poco más de dos meses desde que se descubrió el cuerpo de Salazar molido a golpes de martillo.

Un crimen que ha sacudido a la comunidad hispana de Corpus Christi una ciudad costera de Texas frente al mar del Golfo de México.

De acuerdo al reporte policial, consultado por MundoHispánico en Houston, el martes 15 de octubre patrulleros del CCPD acudieron a la casa de Salazar en el 300 Balboa Street, en el oeste de la ciudad, ya que alguien de la familia de la muchacha pidió a las autoridades que fueran a revisar que todo estuviera bien con la mujer.

Los familiares que hicieron el reporte le dijeron a las autoridades que, desde el viernes 11 de octubre nadie había sabido nada de la chica.

En el reporte establece que ese silencio tan largo era algo muy inusual en ella pues siempre estaba al pendiente de toda su familia día a día con llamadas constantes.

Los agentes que llegaron al lugar a las 5:30 de la tarde, según lo asentaron en su reporte, tocaron y no obtuvieron respuesta.

La familia de Salazar les había advertido que en la casa había un perro y les pareció extraño que ni siquiera el can ladrara o diera muestras de estar adentro.

Ante la preocupación de los familiares los agentes forzaron la puerta y entraron. Junto a los policías iba el dueño de la casa, a quien le pidieron que se presentara, y quien dijo que le rentaba a la casa a la muchacha aunque a veces se quedaba con ella su novio.

La muchacha tampoco se había reportado a su trabajo en el banco en el que era cajera.

Un hecho que llamó la atención de los policías fue que la llave maestra del dueño de la casa no pudo abrir la puerta principal.

Al entrar los policías encontraron muerta a Salazar molida a golpes y tendida en su cama con un objeto pesado y que luego, en las investigaciones forenses, se determinó que había sido un martillo. Además había evidencia de que la chica había sido abusada sexualmente.

La División de Homicidios del CCPD tomó el caso y, desde el principio, todas las evidencias e indicios apuntaron a Rosales sin embargo no tenían pruebas concretas justo luego del crimen.

Robert Rosales, de 38 años, se negaba a separarle de Dolores Salazar pese a que la muchacha le había pedido varias veces que ya terminaran definitivamente con su relación en la cual él era muy controlador. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Nueces)

Durante su investigación en la semanas posteriores al crimen los agentes de la División de Homicidios descubrieron que Salazar vivía una relación de abuso por parte de Rosales.

Los agentes anotaron que diversos testigos les aseguraron que la mujer había tenido problemas muy serios con Rosales y que en diversas ocasiones manifestó a su circulo cercano de amigos y familiares su intención de separarse del hombre de manera definitiva.

Aunque Rosales ya no se quedaba con Salazar, el hombre seguía controlando su vida y en ocasiones se quedaba en la casa de ella sin su consentimiento como si nunca se hubieran separado.

Cuando los agentes de la División de Homicidios revisaron la casa de la muchacha y encontraron junto a la cama el martillo, con restos de sangre, y que coincidía con las heridas de la muchacha.

Dolores Salazar, de acuerdo a la investigación del Departamento de Policía de Corpus Christi, había expresado varias veces a su familia y amigos que ya se quería salir de su noviazgo pero que el hombre se negaba a dejarla. (Foto: Cortesía de la familia Salazar)

La causa oficial de la muerte de Salazar la certificó el medico legista como trauma por objeto contundente en la cabeza.

Al reunir la evidencia y los testimonios de los testigos, la División de Homicidios arrestó a Rosales como presunto responsable del asesinato de Salazar y llevado a la Cárcel del Condado de Nueces.

El juez que recibió su caso le permitió que enfrentara su caso en libertad con el pago de una fianza de un millón de dólares y la cual, hasta el momento de escribir esta historia, no había sido pagada. El hombre continuaba recluido.

La familia de Salazar asentó en sus testimonios que la muchacha estaba desesperada porque el hombre no le hacía caso para salirse de su vida.

Salazar era cajera de un banco y nunca tuvo hijos. Sin embargo, era una tía amorosa de sus sobrinos y sobrinas hijas de su hermana, de acuerdo con una fuente de su familia y que pidió no ser identificada en público.

La mujer labró su camino en la vida desde muy joven como empleada de restaurantes y mesera hasta alcanzar su sueño de trabajar en un banco. Su vida estaba dedicada a su familia y amigos.

Hasta el momento el juicio en contra de Robert Rosales aún está en las etapas preliminares en donde tanto la Fiscalía del Condado de Nueces y el abogado defensor recaban pruebas para su causa.

Michael Peña, vocero del CCPD, explicó que hasta el momento la División de Homicidios de la corporación continúa trabajando en coordinación con la fiscalía para presentar todas las pruebas posibles en contra de Rosales acusado del cargo de asesinato.

De acuerdo al vocero del CCPD entre la pareja no hubo antes ningún reporte de violencia previo que la mujer hiciera en contra de Rosales, el hombre que fue su novio.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio