Acusan a hispano de Texas del asesinato a martillazos de su exnovia (FOTOS)

  • Asesinato a martillazos: Robert Rosales está acusado del asesinato de su exnovia Dolores Salazar y de haber abusado sexualmente de la muchacha antes de matarla con golpes de martillo en la cabeza.
  • El Departamento de Policía de Corpus Christi, en Texas, descubrió que la mujer había terminado su noviazgo dos meses antes de morir porque el hombre era muy controlador con la chica, pero él se negaba a dejarla.
  • A Salazar la encontraron tendida en su cama con la cabeza hundida y sangrante por los golpes que presuntamente le asestó el hombre y quien, hasta el momento, no ha confesado el móvil del crimen.

Robert Rosales fue detenido en Texas por ser el presunto responsable del asesinato a martillazos de su exnovia Dolores Salazar.

Rosales, de 38 años, fue acusado por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Corpus Christi (CCPD, por sus siglas en inglés) luego de poco más de dos meses desde que se descubrió el cuerpo de Salazar molido a golpes de martillo.

Un crimen que ha sacudido a la comunidad hispana de Corpus Christi una ciudad costera de Texas frente al mar del Golfo de México.

De acuerdo al reporte policial, consultado por MundoHispánico en Houston, el martes 15 de octubre patrulleros del CCPD acudieron a la casa de Salazar en el 300 Balboa Street, en el oeste de la ciudad, ya que alguien de la familia de la muchacha pidió a las autoridades que fueran a revisar que todo estuviera bien con la mujer.

Los familiares que hicieron el reporte le dijeron a las autoridades que, desde el viernes 11 de octubre nadie había sabido nada de la chica.

En el reporte establece que ese silencio tan largo era algo muy inusual en ella pues siempre estaba al pendiente de toda su familia día a día con llamadas constantes.

Los agentes que llegaron al lugar a las 5:30 de la tarde, según lo asentaron en su reporte, tocaron y no obtuvieron respuesta.

La familia de Salazar les había advertido que en la casa había un perro y les pareció extraño que ni siquiera el can ladrara o diera muestras de estar adentro.

Ante la preocupación de los familiares los agentes forzaron la puerta y entraron. Junto a los policías iba el dueño de la casa, a quien le pidieron que se presentara, y quien dijo que le rentaba a la casa a la muchacha aunque a veces se quedaba con ella su novio.

La muchacha tampoco se había reportado a su trabajo en el banco en el que era cajera.

Un hecho que llamó la atención de los policías fue que la llave maestra del dueño de la casa no pudo abrir la puerta principal.

Al entrar los policías encontraron muerta a Salazar molida a golpes y tendida en su cama con un objeto pesado y que luego, en las investigaciones forenses, se determinó que había sido un martillo. Además había evidencia de que la chica había sido abusada sexualmente.

La División de Homicidios del CCPD tomó el caso y, desde el principio, todas las evidencias e indicios apuntaron a Rosales sin embargo no tenían pruebas concretas justo luego del crimen.

Robert Rosales, de 38 años, se negaba a separarle de Dolores Salazar pese a que la muchacha le había pedido varias veces que ya terminaran definitivamente con su relación en la cual él era muy controlador. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Nueces)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+