Acusan a hispano de provocar incendio que mató a sus padres y hermana

Etiquetas: ,
  • La Policía de San Diego arrestó a un hombre hispano por haber provocado un incendio en su propia casa que mató a sus padres y a una de sus hermanas.
  • Ileso en el incendio, Wilber Romero enfrenta tres cargos por homicidio, dos por intento de asesinato y un cargo por el siniestro, pero asegura: “Yo no lo hice”.
  • Go Fund Me abrió una cuenta para apoyar en los gastos funerarios y de hospitalización de los integrantes de la familia

 

Un hombre hispano fue arrestado como principal sospechoso de haber provocado el incendio que en su propia casa le costó la vida a sus dos padres y a una de sus hermanas.

Agentes del Departamento de Policía de San Diego arrestaron el viernes pasado a Wilber Romero, de 26 años de edad, para enfrentar tres cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de intento de asesinato en primer grado y por haber provocado el incendio la madrugada del 13 de octubre en su casa del barrio Logan Heights.

En el incendio resultaron heridos también dos de sus hermanos.

Este tipo de casos se ha vuelto común en los últimos meses, según archivos periodísticos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 de la madrugada del domingo 13, cuando un incendio devastador consumió gran parte de la casa de la familia Romero ubicada en la cuadra 1600 de la avenida Clay.

Los seis miembros de la familia estaban en el interior de la casa cuando comenzó el incendio, según reportó el Canal 4 de la cadena de noticias NBC.

Los padres de Wilber Romero, José Antonio Romero, de 44 años de edad, y Nicolasa Mayo, de 46, murieron por las heridas sufridas en la conflagración a pesar de que fueron rescatados con vida.

Iris Romero, de 21 años, usó su cuerpo como escudo para proteger a su hermano menor, Ángel, de 17 años, para evitar que se quemara, relató uno de los allegados a la familia.

Iris y dos de sus hermanos fueron trasladados al hospital en condición grave.

 

Arrestan a hispano por provocar incendio que mató a sus padres y a una de sus hermanas

NBC 7

 

Iris Romero fue reportada con muerte cerebral cuando ingresó a la clínica, pero por complicaciones falleció el miércoles por la noche, informó la policía de San Diego.

Ángel y su hermana Wendy, de 24 años de edad, aún permanen hospitalizados.

Wilber Romero fue ingresado al hospital pero fue dado de alta horas después ileso.

Un vecino identificado como Byron Doxey se metió a la casa en llamas para rescatar a Iris, pero sus esfuerzos fueron en vano aunque afortunadamente no presentó lesiones considerables por su heroico acto.

Los investigadores del Departamento de Policía de San Diego determinaron que las medidas de seguridad inadecuadas pudieron haber dificultado el escape de la familia.

Sólo por precaución, los agentes anunciaron que la Unidad de Homicidios comenzó a investigar el incendio, pues les parecía extraño que Wilber hubiera salido casi ileso.

Y es que pareció más extraño el hecho de que uno de los vecinos de la familia, de nombre Jamie Félix, dijo que Wilber Romero había estado durmiendo afuera cuando comenzó el incendio.

Wilber comenzó a gritar pidiendo ayuda y sus gritos alertaron a los vecinos, pero para casi todos los integrantes de la familia Romero fue demasiado tarde la alerta.

El jueves, Wilber Romero dijo en una entrevista al Canal 3 de la cadena ABC que “la policía puede venir a arrestarme para que yo diga que yo provoqué el incendio, pero yo no lo hice”.

 

[trend video=”479975″ player=”14557″ title=”TERROR Hispano trata de secuestrar a niña con un peluche” duration=”195″ description=”TERROR: Hispano trata de secuestrar a niña con un peluche” uploaddate=”2019-10-19 17:35:56″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/479975_t_1571506558.png”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4