Acusan a hispano de matar a puñaladas a su exnovia y cuñado tras terminar la relación

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Acusan a hispano de matar a puñaladas a su exnovia y cuñado tras terminar la relación
Foto: GoFundMe / Video: MH
  • Un joven hispano está siendo acusado de matar a puñaladas a su exnovia y cuñado.
  • Al parecer, el sospechoso decidió matar a su exnovia luego de que terminara la relación.
  • Las autoridades creen que el sospechoso también asesinó a su cuñado cuando intentó defender a la hermana.

Una nueva tragedia enluta otro hogar en Estados Unidos. Autoridades de una ciudad de California acusan a un joven hispano de matar a puñaladas a su exnovia y cuñado luego de que ella decidiera terminar la relación sentimental esta semana.

Relacionado

Las víctimas fueron identificadas como Ryan Hulbert y su hermano Zachary, cuya familia todavía buscaba respuestas ayer miércoles sobre las razones que supuestamente llevaron al hispano Garret Leyva a cometer el doble homicidio el lunes en una ciudad del Valle de San Joaquín, en California, reseñó la agencia de noticias Efe.

Lo acusan de matar a puñaladas a su exnovia

La muerte de los hermanos Ryan y Zachary, de 20 y de 18 años, respectivamente, ha causado conmoción entre la familia y la comunidad de la ciudad de Hanford, donde ocurrió la tragedia este lunes, apuntó Efe al reseñar el caso este miércoles.

Garret Leyva, de 20 años, era el novio de Ryan Hulbert, y el fin de semana habían terminado la relación, según detalló la Policía de Hanford, quien terminó arrestando al joven hispano por asesinato, detalló la referida agencia de noticias.

Dolorosa escena en casa

acusan de matar exnovia

De acuerdo con el reporte de medios locales citados por Efe, las autoridades llegaron el lunes por la mañana a la casa de la familia Hulbert en esa ciudad californiana, y encontraron a los hermanos Ryan y Zach muertos a puñaladas. Garret Leyva también estaba dentro de la casa y tenía heridas de arma blanca, por lo que fue llevado al hospital

En una entrevista con la cadena televisiva ABC30 replicada por Efe, Marilyn Galindo, tía de los hermanos Hulbert, dijo que Ryan y Garret Leyva habían tenido una relación de dos años y él había sido “muy respetuoso”, por lo que sospecharon que pudiese ocurrir una tragedia de tal magnitud.

El sospechoso había sido “respetuoso” en la relación

“En cada interacción que habíamos tenido con él, yo personalmente, siempre fue muy respetuoso. Se acercaba a nosotros, nos abrazaba y nos saludaba”, contó Galindo. De hecho, describió a Garret Leyva como un joven callado, quien era un miembro de las reservas del Ejército y nunca le dio a la familia una razón para preocuparse por su relación con la joven.

“Sé que si mi hermana (la madre de Ryan y Zachary) hubiera tenido algún tipo de pista o intuición, nos habría dicho algo a todos para ayudar a Ryan a salir de la situación en la que se encontraba”, manifestó Galindo a la mencionada televisora.

Lo acusan de matar a su exnovia y la familia no sabe aún por qué

Ahora la familia espera que la investigación ofrezca respuestas sobre la desgracia que sucedió dentro de la casa el lunes por la mañana y terminó con las vidas de los dos jóvenes hermanos. Sobre la ruptura de la relación, la tía expresó: “No fue nada fuera de lo común que nos levantara ni remotamente algunas banderas rojas. Ella había terminado y este joven no podía aceptarlo”.

Galindo aseguró que las dos víctimas eran muy unidas, y cree que Zachary murió defendiendo a su hermana mayor durante el violento ataque a puñaladas que habría desatado Garret Leyva en la vivienda aquel trágico día. “Se apoyaban mutuamente en todo. Nunca sabremos realmente qué sucedió, pero nos gustaría creer que se apoyaron mutuamente cuando todo pasó”, agregó consternada Galindo en entrevista con ABC 30.

Lo arrestaron tras matar a su exnovia y cuñado

Las heridas de Garret Leyva no amenazan su vida, aún se encuentra en el hospital, y no ha sido trasladado a la cárcel del condado de King, detalló la agencia de noticias Efe. Por otra parte, se abrieron dos cuentas en GoFundMe para ayudar a los padres de las víctimas. Si deseas contribuir puedes visitar esta y esta página.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes en MundoHispánico. Recibe tus noticias favoritas sobre inmigración, política, entretenimiento, sucesos y muchas más en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.