Acusan a hispanas de homicidio tras inyectar silicona en los glúteos de una joven

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • En California, acusan a dos mujeres hispanas, madre e hija, por homicidio luego de inyectar silicona licuada en los glúteos de una joven
  • Karissa Rajpaul se sometió a varias intervenciones, sin contar con que el procedimiento ilegal acabaría con su vida
  • Ambas mujeres enfrentan cargos por el homicidio de Karissa Rajpaul, aunque se cree que puede haber otras víctimas

FALSAS PROMESAS DE BELLEZA. En California, acusan a dos mujeres hispanas, madre e hija, por homicidio luego de inyectar silicona licuada en los glúteos de una joven aspirante a actriz porno.

Libby Adame y su hija, Alicia Gómez, le prometieron un exitoso levantamiento de glúteos a Karissa Rajpaul. La joven sudafricana de 26 años creyó en sus promesas y se sometió a varias intervenciones, sin contar con que el procedimiento ilegal acabaría con su vida.

Acusan a hispanas de homicidio tras inyectar silicona en los glúteos de una joven

Acusan a hispanas de homicidio tras inyectar silicona en los glúteos de una joven
Libby Adame y su hija, Alicia Gómez. Foto: NBC

Rajpaul llegó a Los Ángeles, California, para continuar una carrera en la industria del cine para adultos. Sin embargo, se encontró con ‘La Tía’, una mujer que le prometió embellecer sus glúteos en varias sesiones.

En septiembre de 2020, la joven actriz grabó un video y lo publicó en sus redes sociales. En las imágenes se podía ver a ‘La Tía’ inyectándole una sustancia en las nalgas, mientras ella aguardaba recostada sobre una camilla, indicó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Tres procedimientos para levantar glúteos acabaron con su vida

Acusan a hispanas de homicidio tras inyectar silicona en los glúteos de una joven
Karissa Rajpaul. Foto: NBC

La sudafricana se sometió a tres procedimientos en los que le habrían inyectado una mezcla de silicona licuada con un material que se emplea para calafatear ventanas. Cada inyección se aplicó con un mes de diferencia. La tercera fue la última, porque poco después la joven murió.

El video fue la pista más contundente que llevó a los oficiales tras la principal sospechosa de la muerte de Rajpaul. “Así es como lo anunciaría (con el video), todo el mundo la conoce como La Tia”, dijo Bob Dinlocker, detective de homicidios de LAPD Valley Bureau.

Fueron tras ‘La Tía’

Acusan a hispanas de homicidio tras inyectar silicona en los glúteos de una joven
Foto: NBC

Los detectives fueron tras las responsables y así es como Libby Adame ‘La Tía’ y a su hija, Alicia Gómez, terminaron arrestadas. Ambas mujeres enfrentan cargos por el homicidio de Karissa Rajpaul, aunque se cree que puede haber otras víctimas.

El Departamento de Policía de Los Ángeles piensa que este sería solo uno de los múltiples casos de levantamiento de glúteos en clínicas no autorizadas para este procedimiento en el condado de Los Ángeles, reportó NBC.

Una inyección letal

Crónica Estados Unidos delinquir
Foto: archivo

El detective Dinlocker explicó que “Internet está lleno de historias en las que cortan el silicio de grado médico con el material con el que se calafatearían sus ventanas” y que esto “golpea el torrente sanguíneo, ataca el corazón, el cerebro y los riñones”.

Alan Hamilton, subdirector de LAPD, agregó que “estas son prácticas médicas muy peligrosas y sin licencia que se propagan a través de las redes sociales”, pero además tiene la teoría de que las víctimas de este tipo de procedimientos ilegales tienen miedo de denunciar.

$4,000 por un levantamiento de glúteos ilegal

Foto: Shutterstock

El detective indicó que las acusadas llevaban sus materiales para el procedimiento a casas de los clientes sin tomar en cuenta qué hacer su ocurría una emergencia. De hecho, la práctica es de alto riesgo para el paciente, porque si algo pasara las mujeres solo se retirarían dejando a la persona a su suerte.

Dinlocker dijo a NBC que las mujeres cobraban por los llamados “levantamientos de trasero en el callejón” entre $ 3,500 y $ 4,500 dólares, cuando el procedimiento realizado por un especialista certificado costaría entre $ 10,000 y $ 15,000 dólares.

Ilegal y mortal

Foto: Shutterstock

“Más barato no significa que sea seguro… No vale tu vida”, dice el Dr. AJ Khalil, cirujano plástico certificado por la Junta de Beverly Hills, quien agrega que inyectar silicona licuada en los glúteos además de ilegal es una práctica mortal.

Khalil explica que a estas mezclas a menudo les agregan aceite de motor, lo que es ilegal. Lamentablemente reconoce: “He visto pacientes así”, lo que confirma las sospechas de la policía local.

Cuente su historia

Chino Ántrax fuga Rodrigo Aréchiga Gamboa Cártel de Sinaloa Chino Ántrax fuga, narco mexicano escapa.
Foto: archivo

El subdirector Hamilton invitó a las víctimas a denunciar lo ocurrido. “Necesitamos que estas víctimas se presenten porque tenemos que averiguar si hay otras víctimas que estén permanentemente desfiguradas o que hayan fallecido como resultado de algunos de estos procedimientos y que hayan sido víctimas de un acto delictivo”, dijo.

Si ha sido victima de este tipo de procedimientos, puede comunicarse con la División de Homicidios de LAPD Valley Bureau al 818-374-9550 o enviando un mensaje anónimos a través del sitio web www.lapdonline.org. También puede llamar al 1-877-LAPD (5273) -247. Acusan a hispanas de homicidio tras inyectar silicona en los glúteos de una joven.