Acusan a general retirado de haber violado a su hija (FOTOS)

El general de el Ejército retirado, James Grazioplene, está siendo juzgado en Virginia por múltiples cargos de violación e incesto, donde la víctima sería su hija, reportó The Washington Post.

Jennifer Elmore, la hija del ex general, informó al Ejército en 2015 que su padre abusó sexualmente de ella cuando era niña, según el Washington Post.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 17 de diciembre y por qué?

La mujer de 47 años dijo que quería dar un ejemplo como rol para otras personas que enfrentaban abusos.

“A veces, es más fácil cerrar la boca. Pero si me quedo callada y la siguiente persona opta por también eso, y la siguiente persona opta por eso, y la siguiente persona opta por eso, ¿dónde estamos?”, dijo Elmore, vicepresidente senior de Abbot Downing, una división de Wells Fargo centrada en clientes adinerados, al Washington Post.

Elmore le dijo al Washigton Post que al menos otras cinco personas han corroborado parte de su historia, incluida la hermana de Grazioplene, quien dijo que había admitido que él había agredido a su hija años atrás.

TE PUEDE INTERESAR: Filtran supuesta fotografía de la esposa del Chapo Guzmán en la pelea del Canelo

El año pasado, el Ejército llevó a cabo una audiencia en la que Elmore testificó en Fort Meade, Maryland. En esa ocasión, un juez militar dijo que era demasiado tarde para presentar el caso bajo el estatuto de limitaciones y por esa razón, el mismo fue desestimado.

Pero el caso es ver una nueva posibilidad en Virginia, donde un gran jurado el 3 de diciembre acusó a Grazioplene de múltiples cargos de violación e incesto. No hay un estatuto de limitaciones en los cargos de violación en Virginia.

Grazioplene fue arrestado el 7 de diciembre. El general retirado mantiene su inocencia y se negó a comentar sobre el caso.

Página: 1 2