Veintena de acusados por solicitar sexo con menores durante Super Bowl

El Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) informó del arresto de 21 personas, todos hombres, por presuntamente solicitar sexo con menores de edad, luego de llevar adelante un operativo encubierto de cinco días que concluyó el pasado domingo, día en que se jugaba el Super Bowl en Atlanta.

El rango de edad de los detenidos oscila entre los 20 y 55 años, y trabajan en diferentes campos que van desde choferes de apps de viajes cortos como Uber y Lift, hasta trabajadores de la construcción y empleados de supermercados.

Algunos fueron también arrestados por posesión de drogas ilegales, según las autoridades.

El operativo se centró en la ciudad de Brookhaven, que pertenece al área metropolitana de Atlanta, e incluyó la participación de varias agencias de seguridad de Georgia que forman parte de la Fuerza de Tareas de la oficina de Crímenes en Internet contra la Infancia en Georgia.

TE PUEDE INTERESAR: Jornaleros terminan deportados tras persecución policial (VIDEO)

La meta de esta investigación, que duró varios meses y que fue bautizada como ‘Operation Interception’ fue “arrestar personas que se comunican con niños en línea, tienen conversaciones sexuales explícitas y luego viajan para conocerlos con el propósito de tener relaciones sexuales”, se detalla en un comunicado del que informó la televisora local WXIA.

Solo uno de los arrestados fue acusado de tráfico humano. Sin embargo, la fuerza de tareas del GBI rastreó varias ‘apps’ de citas e identificó a otros 20 sospechosos que decían estar dispuestos a tener sexo con menores.

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano: cambio al dólar el 5 de febrero y por qué

“Todos los arrestados tuvieron conversaciones sexuales explícitas con aquellos que creemos son menores de edad y gran parte de los arrestados viajaron con la intención de conocerlos”, se lee en el comunicado.

También en muchas de las conversaciones se hablaba de sumas de dinero.

Listado de detenidos

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+