Hombre de Texas acusado de matar a puñaladas a su hija de dos años

Un hispano de Texas ha acusado de matar a puñaladas a su hija de dos años en el pueblo de Orange.Ya ha sido detenido por las autoridades.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Un hispano de Texas ha sido detenido en el pueblo de Orange, en Texas, por presuntamente asesinar a puñaladas a su hija de dos años.

Yovahnis Roque, de 26 años, fue acusado del crimen que ya ha conmocionado al estado de la ‘estrella solitaria’.

A las 11:14 de la mañana del martes 19 febrero, según se desprende de la orden de arresto en contra de Roque, una mujer en estado de conmoción llamó al número de emergencias del Departamento de Policía de Orange (OPD, por sus siglas en inglés) para informar que en la casa del 500 Azalea Avenue su primo había matado a su hija a cuchilladas.

La operadora del número de emergencias le detalló al primer oficial que iba en camino para atender la llamada que la mujer que llamó estaba gritando y totalmente alterada. Por ello, la testigo no supo decir en dónde estaba el cuchillo con el que habían matado a la niña ni en qué contexto sucedieron los hechos.

TE PUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza detiene a 103 hispanos en el desierto de Arizona

En el domicilio los agentes del OPD que llegaron encontraron a Yovahnis Roque, quien también se hace llamar Geo Roque, y lo detuvieron en el acto. Al presunto asesino le presentaron cargos de homicidio capital, informó el capitán Robert Enmon del OPD, a MundoHispánico.

La Ley de Procedimientos Penales del Estado de Texas detalla que quien sea acusado de homicidio capital y en el juicio correspondiente se le encuentre culpable, podría enfrentar la pena de muerte.

Los agentes de la División de Homicidios del OPD seguía interrogando a Roque para determinar cuál fue el móvil del crimen perpetrado en esa pequeña ciudad en el este de Texas, casi en la frontera con Louisiana, que no tiene historial de incidentes violentos.

ES TENDENCIA: [brid video=”383292″ player=”14557″ title=”Insultan a gerente de restaurante mexicano en Virginia por hablar espaol NBC News)”]

OTRAS NOTICIAS DE TEXAS: Inmigrante hispano muere mientras estaba bajo custodia de ICE

El Gobierno confirmó la muerte este domingo de un inmigrante mexicano que se encontraba bajo custodia de las autoridades fronterizas y que recibió atención médica tras haber entrado ilegalmente al país el 2 de febrero.

El inmigrante, de 45 años y cuya identidad no ha sido divulgada, entró al país por las inmediaciones del puerto aduanero de Roma, en el estado de Texas, donde fue apresado por agentes fronterizos a los que solicitó atención médica, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.

Tras someterse a un examen general en un centro médico regional, el inmigrante fue trasladado al Centro Médico de McAllen (Texas) donde le fue diagnosticada una cirrosis hepática y un fallo cardíaco masivo, por lo que permaneció ingresado hasta su muerte.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscales demandan a Trump por declarar emergencia nacional

“Esta pérdida de una vida es trágica. Nuestras condolencias para su familia y sus seres queridos. El CBP continúa empeñado en garantizar un tratamiento seguro y humano a todos aquellos que se encuentran bajo nuestra custodia”, señaló el subcomisionado de Asuntos Públicos de la agencia, Andrew Meehan.

ES TENDENCIA: [brid video=”383145″ player=”14557″ title=”Revelan que Paulina Rubio se sinti culpable por la muerte de Jenni Rivera Primer Impacto”]

La de este ciudadano mexicano supone la tercera muerte de un inmigrante que se encontraba bajo custodia de las autoridades fronterizas estadounidenses en los últimos tres meses.

En el día de Nochebuena, un niño guatemalteco de 8 años, identificado como Felipe Gómez Alonzo, murió en un hospital del estado de Nuevo México después de haber estado bajo la custodia de la policía fronteriza durante más de una semana.

ES TENDENCIA: [brid video=”383292″ player=”14557″ title=”Insultan a gerente de restaurante mexicano en Virginia por hablar espaol NBC News)”]

El 23 de diciembre, el niño y su padre llegaron a Alamogordo, a unos 145 kilómetros de El Paso, y al día siguiente el pequeño fue hospitalizado porque tosía y tenía los “ojos brillantes”.

Apenas un par de semanas antes, el 8 de diciembre, fue la pequeña Jakelin Caal Maquín, de 7 años y también procedente de Guatemala, la que perdió la vida en un hospital infantil de El Paso (Texas), tras haber cruzado ilegalmente la frontera con México junto a su padre.

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

Continua artículo relacionado