Ex infante de Marina es acusado de matar a mamá y su bebé de 3 meses por órdenes de Dios

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ex infante de Marina es acusado de matar a mamá y su bebé de 3 meses por órdenes de Dios
Foto: AP / Video: MH
  • Un ex infante de la Marina de Estados Unidos es acusado de matar a una mamá y a su bebé de 3 meses
  • Bryan Riley, de 33 años, fue arrestado y ahora enfrenta cargos por los asesinatos de un bebé de tres meses y tres familiares del menor
  • El hombre asegura que Dios le ordenó que cometiera los atroces crímenes

Un ex infante de la Marina de Estados Unidos es acusado de matar a una mamá y a su bebé de 3 meses por órdenes de Dios. El hombre también asesinó a dos personas más, indicó la policía local en una rueda de prensa.

Relacionado

Bryan Riley, de 33 años, quien fuera francotirador de la Marina, fue arrestado y ahora enfrenta cargos por los asesinatos de un bebé de tres meses y tres familiares en Lakeland, Florida. El hombre asegura que Dios le ordenó que cometiera los atroces crímenes.

Ex infante de Marina es acusado de matar a mamá y su bebé de 3 meses por órdenes de Dios

Ex infante de Marina es acusado de matar a mamá y su bebé de 3 meses por órdenes de Dios
Bryan Riley. Foto: Polk County Sheriff’s Office

El Departamento de Policía del Condado de Polk informó que Riley asesinó a un bebé de tres meses; a Justice Gleason, de 40 años; a una mujer de 33 años; y la abuela de 62 años del niño. Presuntamente, la madre sostenía en brazos a su pequeño cuando el hombre los atacó.

Las autoridades han investigado la relación entre el asesino y las víctimas, pero no han encontrado ninguna. Por su parte, Riley dijo a la policía que los había matado porque Dios se lo ordenó. En vista de que eran desconocidos para el hombre, los oficiales le preguntaron porqué mató al bebé. El hombre contestó: “Porque soy un hombre enfermo”.

Un intruso de visita en la casa

Ex infante de Marina es acusado de matar a mamá y su bebé de 3 meses por órdenes de Dios
Foto: Twitter

La policía indicó que recibió una llamada el sábado por la noche alertándoles sobre un hombre sospechoso que había invadido una vivienda. Riley había llegado a casa de la familia en busca de “Amber”, pero le indicaron que allí no vivía nadie llamado así.

El sujeto dijo a Gleason, quien estaba afuera cortando el césped, que “Dios lo había mandado porque Amber se iba a suicidar”. Poco después, la mujer de 33 años salió de la casa y le advirtió que llamaría a la policía. En efecto, los oficiales llegaron unos minutos después, pero Riley ya se había ido. Lo buscaron por unos 20 minutos en las cercanías, pero no estaba.

El sospechoso reaparece armado

Ex infante de Marina es acusado de matar a mamá y su bebé de 3 meses por órdenes de Dios
Foto: Twitter

Riley volvió a aparecer cerca de las 4:30 de la mañana del domingo en la casa de esta familia ubicada en Lakeland, Florida, pero en esta oportunidad traía un arma de fuego y vestía con una armadura, reportó el NY Daily News.

El hombre mató al bebé de 3 meses, a su madre y a dos personas más que se encontraban en la vivienda. Además, disparó siete veces a una niña de 11 años y la dejó en condición crítica. Sin embargo, gracias a la rápida acción de un oficial, se espera que la menor se sobreponga a sus heridas. También mató al perro de la familia.

Un tirador vestido de camuflaje

Ex infante de Marina es acusado de matar a mamá y su bebé de 3 meses por órdenes de Dios
Foto: Twitter

Un oficial en el área escuchó ruidos de estallido e hizo sonar la alarma, lo que llevó a la escena a agentes estatales y locales, reseñó The Associated Press. Los primeros oficiales en llegar encontraron a Riley afuera aparentemente desarmado y vestido de camuflaje. Su camioneta ardía en llamas.

El hombre corrió de vuelta a la casa. Las autoridades indicaron que escucharon más disparos, “un grito de mujer y un lloriqueo de bebé”. Luego de atacar a la familia, Riley disparo a los oficiales y en el intercambio de disparos resultó herido.

El arresto de tirador

Foto: AP

Se desató un terrible tiroteo. La policía intentó ingresar a la casa, pero no pudieron porque la puerta estaba bloqueada. Al intentar entrar por la parte de atrás del domicilio, encontraron a Riley, que vestía una armadura de cuerpo completo.

De acuerdo a los informes policiales, no fueron pocos disparos, “si no cientos de rondas” las que se dispararon. Finalmente, se entregó a las autoridades, asegurando que quería “confesarlo todo” y que lo enviaran a prisión.

Sospechoso herido

Foto: Twitter Policía Condado Polk

Antes de ser procesado, el hombre fue trasladado a un hospital cercano. Las autoridades no especificaron dónde fue herido. En el centro médico intentó robarle un arma de fuego a uno de los oficiales.

Posteriormente, cuando ofreció su declaración jurada, Riley dijo sobre sus víctimas: “suplicaron por sus vidas y yo las maté de todos modos”, comentó Grady Judd, el alguacil del condado de Polk.

Sin derecho a fianza

Foto: Twitter

Este lunes, después de su primera comparecencia ante el tribunal, el hombre, quien había servido en Iraq y Afganistán, terminó encarcelado y sin derecho a fianza. También dijo que quería contratar a un abogado, aunque mientras lo hace se le asignará uno.

En medio de la investigación, los agentes han intentado determinar un  móvil. “La gran pregunta que todos tenemos es, ‘¿Por qué?’”, se preguntó el fiscal Haas. “No lo sabremos hoy o tal vez nunca”.

Enfermedad mental

Foto: AP

Las autoridades no han logrado determinar cuál fue el motivo del terrible ataque, aunque contemplan la posibilidad de que Bryan Riley tenga alguna enfermedad mental. El sospechoso también dijo a los oficiales que estaba drogado con metanfetaminas cuando cometió los crímenes.

Por su parte, la novia de Riley dijo a la policía que el hombre había estado diciendo por semanas que podía comunicarse directamente con Dios. Ex infante de Marina es acusado de matar a mamá y su bebé de 3 meses por órdenes de Dios.