Acuerdo con México favorece empleo: Trump

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Acuerdo con México favorece empleo: Trump

El acuerdo con México alcanzado en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es a favor del empleo en los dos países, aseguró el presidente Donald Trump.

Tres semanas después de haberlo anunciado en la Casa Blanca junto a miembros del Gobierno mexicano, Trump insistió que el acuerdo preliminar en principio es muy bueno para los dos países en todas las áreas y espera alcanzar un acuerdo también con Canadá.

“Tenemos unos tremendos acuerdos llegando: Con México ya está en su mayor parte terminado. Está ya en papel. Tenemos una gran relación y creo que tenemos un gran acuerdo para ambos”, dijo Trump tras una sesión de su Consejo Nacional para el Trabajador Estadounidense.

PUEDE INTERESARTE: Esposa de AMLO le da lección de humildad a Angélica Rivera (FOTOS)

“Tenemos verdaderamente un gran acuerdo con México y pienso que es bueno para los dos (países). Es muy pro empleo y muy pro todo para ambos… el acuerdo está hecho y está en el proceso de ser concluido”, dijo.

 

 

Luego de anunciar el acuerdo preliminar en principio con México, el representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, ha sostenido pláticas con la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrysthia Freeland.

El pasado 31 de agosto, Lighthizer envió una notificación requerida al Capitolio anunciando que buscaba suscribir un acuerdo en principio con México -y quizá con Canadá- en el marco del TLCAN en un plazo de 90 días, con lo que el presidente Enrique Peña Nieto podría aún firmarlo.

Las negociaciones entre los equipos comerciales de Canadá y Estados Unidos, para decidir si Ottawa se une al entendimiento comercial ya acordado con México, podrían retomarse esta semana, según analistas.

 

Acuerdo con México: Trump reconoce a empresarios latinos

El presidente Donald Trump reconoció este lunes las contribuciones de los empresarios de origen latinoamericano.

En la Casa Blanca, el Mandatario recibió a empresarios latinoamericanos, entre ellos mexicanos, para iniciar el Mes de la Herencia Hispana.

“Ustedes inspiran a toda nuestra nación”, dijo durante la ceremonia privada. “Estados Unidos está ganando de nuevo, y los negocios en manos de hispanos están liderando el camino”, añadió.

El mandatario estadounidense afirmó que las empresas hispanas representan más del diez por ciento de las empresas en el país.

Reconoció en particular a un empresario de origen mexicano, Joel Garza, quien creó 45 sucursales de una cadena de restaurantes.

Trump enfatizó en los logros de su política económica durante su discurso, al asegurar que ha creado cuatro millones de nuevos empleos desde que asumió la Presidencia y ha rescatado a 350,000 hispanos de la pobreza.

“Estos números son muy difíciles de superar. Es mejor que ganemos hispanos la próxima vez”, expresó, en referencia a las elecciones intermedias de noviembre.

En la ceremonia estuvo presente también Jovita Carranza, tesorera del Gobierno de Estados Unidos.

 

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4485108″ station=”CMG MundoHispanico”]