Actualizan cifra de muertos por incendio en casa de Filadelfia

Cifra de muertos por incendio en casa de Filadelfia sube, el número fue actualizado por las autoridaes de Bomberos y esperan que aumente

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Actualizan cifra de muertos por terrible incendio en casa de Filadelfia
  • Hay ocho niños y cuatro adultos entre las víctimas
  • Hay dos personas heridas de gravedad

Incendio casa Filadelfia. Las autoridades estadounidenses actualizaron el número de víctimas mortales del incendio de un edificio de Autoridad de Viviendas en el barrio de Fairmount de Filadelfia y dijeron que ocho niños y cuatro adultos murieron en el incidente en el que también resultaron heridas de gravedad dos personas, de acuerdo a información publicada por las agencias de noticias de EFE y AP y el portal de Infobae.

El comisario asistente del Departamento de Bomberos de Filadelfia, Craig Murphy, explicó durante una rueda de prensa en la noche del miércoles que la dos personas heridas de gravedad se encuentran en estado crítico y que una de ellas es un menor de edad, por lo que la ciudadanía está en conmoción por este terrible siniestro.

¿QUIÉNES SON LAS VÍCTIMAS?

Incendio casa Filadelfia
Foto AP

Uno de los menores de edad que fue rescatado con constantes vitales por los bomberos falleció posteriormente, según informaron las autoridades. Otras ocho personas pudieron escapar del edifico por sus propios medios. Inicialmente, los bomberos habían anunciado que el número de muertos eran 13, entre ellos siete niños.

El periódico The Philadelphia Inquirer dijo que entre los fallecidos, que no han sido identificados oficialmente, hay dos madres y sus hijos. Según las autoridades, el fuego se inició en la madrugada del miércoles en un edificio de tres plantas dividido en dos unidades en el que vivían unas 26 personas: ocho en una unidad que ocupaba el primer piso y parte del segundo y 18 en la segunda vivienda situada entre la planta segunda y tercera.

¿CÓMO SUCEIERON LOS HECHOS?

Bomberos
Foto AP

Los servicios de emergencias recibieron la alerta a las 6:38 hora local (11:38 hora GMT) y cuando llegaron al edificio, que es propiedad de la Autoridad de Viviendas de Filadelfia (PHA, por sus siglas en inglés), se encontraron con un “fuego intenso” que tardaron una hora en controlar.

Autoridad de Viviendas de Filadelfia es una organización municipal que ofrece viviendas sociales a personas con escasos recursos. La página web de PHA señala que es la cuarta mayor agencia pública de viviendas de Estados Unidos, con unos 76,000 inquilinos. Archivado como: Incendio casa Filadelfia

¿SE PUDO EVITAR LA TRAGEDIA?

Autoridad de Viviendas
Foto AP

Los bomberos dijeron que el edificio contaba con cuatro detectores de humo operados con baterías, pero que ninguno estaba en funcionamiento. La última vez que el edificio fue inspeccionado fue en 2020. Las autoridades desconocen las causas del incendio que es considerado como uno de los más mortales de las últimas décadas en Estados Unidos.

Pero PHA señaló que en mayo de 2021, el edificio tenía seis detectores de humo en funcionamiento. El vicepresidente ejecutivo de PHA, Dinesh Indala, declaró durante una rueda de prensa que no sabía si los detectores fueron reemplazados o alterados de forma ilegal. Archivado como: Incendio casa Filadelfia

Incendio casa Filadelfia: ¿PODRÍA SUBIR LA CIFFRA DE MUERTOS?

Incendio casa Filadelfia
Foto: AP

Las autoridades advirtieron que la cifra de víctimas podría aumentar a medida que los bomberos revisen la vivienda, donde se encontraban 26 personas. No se ha determinado la causa del incendio, pero las autoridades -conmocionadas por la cifra de muertes, que aparentemente es la más alta en un solo incendio en la ciudad en al menos un siglo- se comprometieron a llegar al fondo del asunto.

“Conocía a algunos de esos niños, solía verlos jugar en la esquina”, dijo Dannie McGuire, de 34 años, conteniendo el llanto mientras ella y Martin Burgert, de 35, permanecían de pie en la entrada de una casa a la vuelta. “No me puedo imaginar cómo no pudo salir más gente, saltando por una ventana”, comentó.

Incendio casa Filadelfia: FAMILIARES IDENTIFICAN A VÍCTIMAS EN FACEBOOK

Bomberos
Foto: AP

Familiares han identificado en Facebook a dos de las víctimas como las hermanas Rosalee McDonald, de 33 años, y Virginia Thomas, de 30. Ellas tenían varios hijos, pero no está claro si alguno de ellos se encontraba en la casa al momento del incendio o cuántos habían fallecido. Se enviaron mensajes a varias personas que dijeron haber conocido o ser familiares de las víctimas.

El fuego se produjo en una zona residencial del vecindario de Fairmount, el cual alberga el Museo de Arte de Filadelfia y su famosa escalinata que aparece en la película “Rocky”. Se encuentra al noroeste del centro de la ciudad. La mayoría de los curiosos y los vecinos se habían trasladado a una escuela primaria cercana, donde los familiares y amigos de los residentes de la casa se reunieron para aguardar noticias.

Incendio casa Filadelfia: EL SINIESTRO DESTROZA CORAZONES

Heridos fuego edificio
Foto Archivo

Las calles aledañas al sitio del incendio permanecían cerradas al anochecer del miércoles. Momentos después de que el último camión de bomberos se alejó de la fachada de la casa, varios vecinos se acercaron en silencio al lugar y dejaron velas y flores.

Un pequeño grupo de personas, algunas envueltas en mantas del Ejército de Salvación, miraban hacia la calle 23, donde se produjo el incendio, abrazándose y llorando. Varios amigos de los niños se acercaron a la escuela con la esperanza de obtener información, después de que sus mensajes y llamadas no recibieran respuesta.

FUEGO CONSUME CASAS

Incendio casa Filadelfia
Foto AP

A la par de esta tragedia, otra ocurre en casas de Estados Unidos debido a los incendios, pues deecenas de miles de habitantes de Colorado que tuvieron que abandonar sus vecindarios por un incendio forestal esperaban ansiosos noticias sobre qué quedaba de sus vidas el viernes, mientras las autoridades informaban que se temía que más de 500 casas estuvieran destruidas.

Por lo menos siete personas resultaron heridas, pero no había reportes de muertes o desaparecidos tras el incendio que estalló el jueves en las afueras de Denver y arrasó con una velocidad aterradora los vecindarios afectados por la sequía al ser atizado por ráfagas de viento de hasta 169 kilómetros por hora (105 millas por hora).

Continua artículo relacionado