Actualiza USCIS formularios de naturalización y ciudadanía

  • Actualiza USCIS formularios para naturalización, ciudadanía y para apelar decisiones de un oficial de Seguridad Nacional en asuntos migratorios
  • Los nuevos formularios ya pueden ser utilizados, aunque unos entrarán en vigor hasta diciembre
  • En el último trimestre USCIS ha hecho casi una veintena de cambios en sus formularios

A través de su sitio de internet, la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció la actualización de dos formularios que los inmigrantes legales deben completar para acceder a procesos de naturalización y ciudadanía.

Adicionalmente, dio a conocer cambios en el formulario que permite a un inmigrante apelar cualquier decisión de un funcionario de Seguridad Nacional o del Departamento de Estado sobre su caso.

En importancia, el primer formulario actualizado es el N-400, que es el principal cuestionario para acceder a la ciudadanía estadounidense en el caso de los residentes permanentes que cumplan con los requisitos de elegibilidad.

El nuevo formulario fue registrado en el sitio web de USCIS el pasado 17 de septiembre, pero entrará en vigor a partir del 16 de diciembre próximo.

Hasta entonces, se puede usar la edición publicada el 23 de diciembre del 2016.

La fecha de edición de cada formulario se encuentra al pie de las páginas del cuestionario y en las instrucciones para su llenado.

No obstante se recomienda la consulta con especialistas para completar estas formas.

Entre el 13 y el 23 de septiembre pasados, la USCIS dio la bienvenida a 34 mil 300 nuevos ciudadanos estadounidenses en 316 ceremonias de naturalización celebradas en todo el país.

Otro formulario que cambió a partir del 9 de octubre pasado es el N-470, que se emplea para preservar la residencia permanente con fines de naturalización en caso de que el residente deba salir de Estados Unidos durante un año o más para atender cuestiones laborales.

El objetivo de este trámite es conservar la residencia para después calificar por la ciudadanía, si se es elegible.

Se entiende que los residentes pueden salir del país a trabajar sin perder sus derechos si trabajan para el gobierno de Estados Unidos, para una entidad reconocida actualmente por USCIS como una institución de investigación (Vea la lista aquí), una empresa o corporación estadounidense o sus subsidiarias dedicadas al desarrollo de tratados extranjeros y comercio con Estados Unidos.

Además pueden acceder a este beneficio quienes sean los representantes de los derechos de esas empresas o corporación fuera de los Estados Unidos, o quienes trabajen para una organización pública internacional de Estados Unidos miembro de un tratado o decreto, y quienes lleven a cabo funciones ministeriales o sacerdotales como clérigo, misionero, hermano, monja o hermana.

En caso de ser cónyuge de un ciudadano estadounidense que trabaja en empresas o instituciones en el extranjero, se está exento de demostrar que cumple con los requisitos de residencia y presencia física para la naturalización. Por tal motivo no debe presentar el Formulario N-470.

USCIS también actualizó el Formulario EOIR-29 que consiste en una notificación ante la Junta de Apelaciones de Inmigración que se envía tras una decisión de un oficial del Departamento de Seguridad Nacional o de un empleado del Departamento de Estado sobre un asunto migratorio, excepto en el caso de que un funcionario consular haya negado una solicitud de visa.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+