Muere actor de Sin senos no hay paraíso de Telemundo a causa de un paro cardiorrespiratorio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Triste noticia en el medio del espectáculo
  • Muere actor de Sin senos no hay paraíso de Telemundo a causa de un paro cardiorrespiratorio
  • La familia del histrión colombiano Alí Humar confirmó el hecho por medio de un comunicado

Tras varios días de estar internado en la Fundación Santa Fe de Bogotá, Colombia, se dio a conocer que el actor Alí Humar, quien participó en Sin senos no hay paraíso de Telemundo, murió de un paro cardiorrespiratorio a los 76 años de edad.

Fue la familia del histrión colombiano quien confirmó la noticia por medio de un comunicado: “Con profundo dolor, informamos que hoy partió Alí Humar G, a los 76 años de edad, a causa de un paro cardíorrespiratorio y después de batallar con un padecimiento agudo agravado por el Covid-19 y pese a contar con su esquema de vacunación”.

Al actor de Telemundo le sobreviven su esposa e hijos

Al actor de Telemundo le sobreviven su esposa e hijos
Foto Instagram

En este mismo comunicado, se comparte que a Alí Humar le sobreviven su esposa, Guiomar Jaramillo, con quien tenía más de 40 años, así como sus hijos Fabio y Valentina, quienes agradecieron de corazón “todas las expresiones de afecto de familiares, amigos y colegas que han enviado mensajes de solidaridad”.

“Agradecemos especialmente al personal médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá por su profesionalismo, su calidad humana y la atención especial recibida para Alí en todo momento”, se puede leer en este comunicado, donde se hizo la aclaración que no habría servicios de velación.

Alí Humar fue un importante actor, director y presentador de televisión

Alí Humar fue un importante actor, director y presentador de televisión
Foto Instagram

Para concluir con este comunicado, se mencionó que Alí Humar, importante actor, director y presentador de teatro y televisión en Colombia, “ha dejado un legado humano y profesional que tendremos presente en nuestro hogar y que se quedará en el corazón de quienes fuimos testigos de su innegable amor por la cultura.

Nacido en la localidad de El Colegio, Colombia, Alí es reconocido principalmente por haber dirigido el longevo programa de humor Sábados felices. Hijo de padre palestino y madre colombiana, se inició en el mundo del teatro, vinculándose a finales de la década de 1960 al grupo de teatro de Santiago García en Bogotá.

Le desean buen viaje al actor de Telemundo

Le desean buen viaje al actor de Telemundo
Foto Instagram

A través de redes sociales, se informó sobre la muerte de Alí Humar, actor de Sin senos no hay paraíso de Telemundo quien falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, entre ellos, la revista Semana de Colombia, quien compartió la noticia en sus redes sociales.

También, en la revista colombiana 15 minutos se compartió esta noticia y se expresó un emotivo mensaje: “Buen viaje a uno de los pioneros de la televisión en Colombia y gracias por tu gran legado. Enviamos un abrazo fraterno a familiares y amigos”.

Una gran trayectoria artística

Una gran trayectoria artística
Foto Instagram

En 1969, el actor de Telemundo Alí Humar, quien interpretó al personaje de Pablo Morón en Sin senos no hay paraíso, formó parte del elenco de la serie de televisión Candó, lo cual se convertiría en su primera experiencia en una larga y fructífera carrera en la televisión de Colombia.

En la década de 1970 siguió ligado a la televisión como actor y como director, apareciendo en el reparto de producciones como La herencia, La feria de las vanidades y La abuela, pero fue en los ochenta que decidió enfocarse de lleno en la dirección.

Alí Humar triunfaría con varias producciones

Alí Humar triunfaría con varias producciones
Foto Instagram

En 1984, Alí Humar dirigió Los cuervos, serie de misterio escrita por Julio Jiménez que obtuvo una gran aceptación de parte del público colombiano, y​ tres años después, dirigió Lola calamidades, producción nuevamente escrita por Jiménez y protagonizada por Nórida Rodríguez y José Luis Paniagua.

En la década de 1990, el actor de Telemundo, quien falleció a los 76 años de edaden Colombia, continuó dirigiendo producciones de televisión, entre las que destacan Herencia maldita, Señora Isabel, Copas amargas, Castillo de naipes y Tabú.

“Siempre te recordaré”

"Siempre te recordaré"
Foto Instagram

Pedro Noguera, promotor cívico, cultural y ambiental de Santa Marta y el Magdalena, en Colombia, compartió una imagen en la que aparece junto a Alí Humar, a quien le dedica el siguiente mensaje: “Así mismo siempre te recordaré Alí Humar, siendo director de Señora Isabel, Coestrellas TV, 1994. Q.E.P.D ¡Buen viaje, vuela alto!”.

En 2002, Alí fue invitado por Bernardo Romero Pereiro a integrar el reparto como actor de la telenovela Siete veces Amada, oferta que tardó en aceptar debido a que no actuaba desde finales de la década de 1970, aunque lo mejor estaba por venir.

“El hombre de los mil cuentos”

"El hombre de los mil cuentos"
Foto Instagram

Mauro Castro, mejor conocido como Tornillo, y quien es director del grupo Generación Musical, usó sus redes sociales para despedirse de Alí Humar: “El hombre de los mil cuentos, otra victima más del Covid-19. Paz en su tumba al maestro, presentador, escritor y exigente director de Sábados Felices”.

Fue en 2008 que Alí regresó a la televisión para participar como actor en Sin senos no hay paraíso de Telemundo, donde interpretó a Pablo Morón. Más adelante, se convirtió en el director del programa de humor Sábados felices, cargo que ocupó hasta 2019.

“Tuve el privilegio de ser dirigido por él”

"Tuve el privilegio de ser dirigido por él"
Foto Instagram

Las muestras de cariño tras darse a conocer la muerte del actor Alí Humar, recordado por su participación en Sin senos no hay paraíso de Telemundo, seguían haciéndose presentes, entre ellas, del actor y músico colombiano Moisés Angulo.

“Me preguntaba un amigo actor que si conocí a Alí Humar: ‘ No solamente lo conocí, le dije, sino que tuve también el privilegio de ser dirigido por él en varias novelas y series. Recordé entre otras cosas algo que atesoro en el corazón junto a una indescriptible gratitud, por Alí”.

Recuerdan con cariño a actor de Telemundo

Recuerdan con cariño a actor de Telemundo
Foto Instagram

En este mismo mensaje, Moisés Angulo compartió que, en octubre de 1985, fue presentado como nuevo actor al elenco de la serie Los Cuervos, donde interpretó al personaje de Billy Porras: “Este dramatizado paralizaba todas las noches a Colombia por las grandes interpretaciones y la alta dósis de suspenso”.

“En mis primeras escenas, Alí pudo percibir mi inocultable terror escénico. Dijo con voz clara: ‘corten’. Me llevó a un lado del set y pensé: ‘debut y despedida’, pero cuál sería mi sorpresa cuando empecé a a oír una a una imborrables palabras de aliento, capaces de hacerme sentir al instante como el mejor actor del planeta”.

Alí Humar, “un gran caballero de la televisión”

Alí Humar, "un gran caballero de la televisión"
Foto Instagram

Por último, Moisés Angulo comentó que su esposa, Diana Mayorga, y quien también fue dirigida por Alí Humar, lo recuerda como un gran caballero de la televisión: “Ha partido uno de los grandes de la televisión. Te despedimos como se despiden a los grandes como tú, con un interminable aplauso”.

“Qué bonita descripción y palabras para ese gran referente que es y seguirá siendo el maestro”, “Un gran actor y persona, Dios lo tenga en su santa gloria”, “Un señorazo en todo el sentido de la palabra”, “Qué linda historia, qué bello es ser recordado así”, se puede leer en más comentarios.