Actor Pablo Lyle tendrá audiencia en Miami este jueves tras perder su apelación

Compartir
Suscríbete
Actor Pablo Lyle tendrá audiencia en Miami este jueves tras perder su apelación
Etiquetas:
  • El actor mexicano Pablo Lyle tendrá una audiencia virtual en Miami el día de hoy para establecer las siguientes audiencias
  • Lyle cumple arresto domiciliario en la ciudad de Florida desde abril de 2019
  • El actor está acusado de homicidio involuntario de un hombre al que golpeó durante una discusión

El actor mexicano Pablo Lyle, que cumple arresto domiciliario en Miami desde abril de 2019 como acusado del homicidio involuntario de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico, tiene hoy jueves una audiencia virtual en Miami después de que le fuera negada su apelación, de acuerdo con la agencia Efe.

El abogado del actor, Bruce Lehr, dijo el miércoles a Efe que la apelación del mexicano ante una corte del Tercer Distrito “fue denegada hace varias semanas”.

La defensa de Lyle había apelado un fallo de primera instancia, del juez Alan Fine, que le negó aplicar a su caso una ley de defensa propia de Florida conocida como “Stand Your Ground” (Quédate donde estás) que le salvaría de ir a juicio.

Actor Pablo Lyle tiene audiencia en Miami este jueves tras perder la apelación
Foto: Twitter.

Dicha ley, vigente desde 2005 en el estado, permite a una persona que considere que está en riesgo de morir o sufrir daño físico grave el uso de una “fuerza mortal” simplemente permaneciendo donde está, es decir, sin tratar de huir del peligro.

La corte de Apelación sin embargo consideró que no hubo “ningún error legal por parte del tribunal de primera instancia en su aplicación de la ley”, según los documentos a los que Efe tuvo acceso el miércoles.

Bruce señaló que la “conferencia de estatus” de hoy jueves en una corte del condado de Miami-Dade, que será a través de videoconferencia debido a la COVID-19, es rutinaria para establecer nuevas audiencias.

El 31 de marzo de 2019 Lyle golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien cuatro días después murió en un hospital.

Actor Pablo Lyle tiene audiencia en Miami este jueves tras perder la apelación
Foto: Mezcalent
Ese día Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.

En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho.

En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

El sexagenario murió cuatro días más tarde en un hospital.

Un informe forense del condado de Miami-Dade reveló que Hernández murió a raíz de “complicaciones por trauma contundente en la cabeza” e indicó “homicidio” como probable causa de la muerte.

Pablo Lyle viuda víctima Mercedes Arce
Foto: Getty.

El actor, casado con Ana Araujo, con quien tiene un hijo, fue detenido ese 31 de marzo poco después de los hechos y quedó en un primer momento en libertad condicional con una fianza de 5,000 dólares.

Tras la muerte de Hernández, fue acusado de homicidio involuntario y puesto en arresto domiciliario.

Pablo Daniel Lyle López, conocido como Pablo Lyle, es un actor mexicano nacido en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, México, el 18 de noviembre de 1986.

Tiene dos hermanos, Jorge y Silvia Lyle; desde 2014 está casado con Ana Araujo, una joven oriunda de Sinaloa, con quien Pablo tiene un hijo en común: Mauro, nacido en 2014. Ana tiene una hija nacida en una relación anterior, a quien Pablo considera como una hija propia.

Desde muy joven, Pablo se interesó por trabajar en el medio artístico, incursionando en sus inicios como modelo. En un intento por aumentar sus oportunidades, a los 17 años decidió mudarse a la Ciudad de México para participar en castings que le permitieran llevar su carrera al siguiente nivel.

Al llegar a México, se inscribió al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), y tres años más tardes recibió su primera oportunidad como actor.

En el año 2006 recibió la oportunidad de realizar una participación en la telenovela Código Postal, en la que se había reunido a los jóvenes egresados de dicha escuela para interpretar los papeles juveniles.

Al finalizar sus estudios, en 2006, Lyle interpretó el personaje de Baldomero Perea en la telenovela juvenil “Verano de amor”, en la que compartió créditos con actrices como Dulce María y el cantante Alan Estrada, entre otros.

Su primera gran oportunidad como personaje estelar de una telenovela llegó en 2011, cuando fue convocado para formar parte del elenco de “Una familia con suerte”, encabezada por Arath de la Torre y Mayrin Villanueva. Ahí, le dio vida al personaje de José “Pepe” Torres, hijo del protagónico. Su capacidad interpretativa le abrió las puertas en siguientes años para interpretar papeles protagónicos en exitosas telenovelas de corte juvenil y dramático.

Entre 2012 y 2013, Lyle aceptó la invitación para realizar participaciones especiales en programas como “La rosa de Guadalupe”, “Netas divinas” y “Como dice el dicho”; sin embargo, consiguió ascender en su carrera al ser seleccionado como el protagonista de la telenovela “La sombra del pasado”, en 2014.

A este protagónico le siguieron los personajes de Alonso en “Corazón que miente”, y de Rodrigo en “Mi adorable maldición”.

Como actor de teatro, se ha desempeñado en tres obras: Cuatro XXXX, en 2013; 2015; Divorciémonos, mi amor, en 2015; y Mi amiga la gorda, en 2016.

Su primera actuación en la pantalla grande se dio en 2019, cuando protagonizó la comedia “Mirreyes Vs. Godínez”, a lado de Regina Blandón; en ella, se destacó por interpretar a Santi, heredero de una empresa dedicada a la zapatería que debe rescatar la empresa de su fallecido padre a manos de su antiguo socio, para lo cual se enfrasca en una ardua batalla con los empleados más antiguos de la empresa, denominados los “Godínez”.