Actor Fred Ward, ganador del Globo de Oro, muere a sus 79 años

Triste anuncio este viernes 13 de mayo. Fred Ward, actor ganador del Globo de Oro y protagonista de The Right Stuff, ha muerto a sus 79 años.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images / Video: MH
  • El reconocido actor Fred Ward ha muerto a sus 79 años.
  • El ganador del Globo de Oro falleció hace unos días, pero el anuncio se emitió este viernes 13 de mayo.
  • Muchas celebridades envían sus condolencias.

Triste anuncio este viernes 13 de mayo. Fred Ward, actor ganador del Globo de Oro y protagonista de The Right Stuff, ha muerto a sus 79 años. El reconocido artista falleció el 8 de mayo por una causa desconocida, según confirmó un representante al New York Post esta mañana.

“Me entristece anunciar el fallecimiento del aclamado actor Fred Ward, quien falleció el domingo 8 de mayo de 2022 a la edad de 79 años”, indicó el comunicado citado por el Post y replicado por el periódico The Sun, que también detalló que él fue un cocinero quien sirvió en las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y luego fue a la escuela de actuación y comenzó su carrera artística con un papel en un telefilme italiano en 1973.

Murió el reconocido actor Fred Ward

Fred Ward

Fred Ward debutó en el cine estadounidense como un convicto en la película de Clint Eastwood llamada Escape from Alcatraz en 1979. A lo largo de su carrera, apareció en películas como Southern Comfort, The Right Stuff, Remo Williams: The Adventure Begins, Tremors y Tremors 2: Aftershocks, Henry & June, The Player, Swing Shift y Short Cuts, mencionó la reseña de The Sun.

“La cosa única de Fred Ward es que nunca se sabía dónde iba a aparecer, así de imprevisibles eran sus elecciones profesionales”, escribió su publicista Ron Hofmann en una declaración para NPR. La noticia de la muerte de la estrella sacudió las redes sociales este viernes, y muchos gurús de Hollywood enviaron sus condolencias a la familia, acotó The Sun.

Lamentan la muerte del ganador del Globo de Oro

Lamentan la muerte del ganador del Globo de Oro

El crítico de cine Robert Daniels tuiteó: “Fred Ward era absurdamente bueno. Un profesional en todo lo que hacía, desde TREMORS hasta THE PLAYER. Incluso podía hacer una gran actuación es algo tan patentemente tonto como JOE DIRT. Totalmente infravalorado”.

Por su parte, agregó The Sun, el productor Charles de Lauzirika compartió: “Fred Ward era un actor tan inesperadamente versátil que trabajaba en esa zona sigilosa entre el actor de carácter y la estrella de cine. Siempre ha merecido más reconocimiento. Es tan bueno en TREMORS, REMO, THE PLAYER, HENRY & JUNE… pero mis favoritos de Ward siguen siendo THE RIGHT STUFF y MIAMI BLUES. R.I.P.”.

Su último deseo

Último deseo del actor de Tremors

Aunque no reveló la causa de la muerte, el representante Ron Hofmann sí compartió la última voluntad que le indicó el actor: “Fue el deseo de Fred Ward que cualquier homenaje en su memoria se hiciera en forma de donaciones al Centro de Encefalopatía Traumática Crónica de la Universidad de Boston. Para más información, por favor visita https://bit.ly/BUSMCTE o contacta al el 617-358-9535″.

De acuerdo con el informe del New York Post, que citó al representante del actor al emitir el triste anuncio, Fred Ward pasó los últimos años de su vida desarrollando pinturas, que era su segundo arte favorito. Le sobreviven su esposa de 27 años, Marie-France Ward, y su hijo Django Ward.

Continua artículo relacionado