En pleno Viernes Santo, el actor Aarón Díaz es tachado de ‘blasfemo’ por recrear ‘la Última Cena’ (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • En pleno Viernes Santo, el actor Aarón Díaz ‘se burla’ de la Santa Cena
  • En Instagram el actor mexicano simuló la Santa Cena
  • Miles de usuarios arremetieron contra Aarón Díaz por ‘blasfemo’

En pleno Viernes Santo, el actor mexicano Aarón Díaz ‘se burla’ de la Santa Cena y genera indignación en Instagram. El protagonista de Telenovelas mexicanas como “Teresa”, se vio envuelto en el escándalo tras publicar una fotografía donde tuvo el ‘descaro’ de hacerse pasar por Jesús.

El actor, modelo y cantante nacido el 7 de marzo de 1982 en Puerto Vallarta, Jalisco, utiliza sus redes sociales para publicar momentos, experiencias y fotografías, sin embargo, para muchos, la instantánea con más de 10 mil reacciones fue una “grosería”.

Aarón Díaz causa indignación en pleno Viernes Santo

Aarón Díaz Santa Cena, Instagram
FOTO Twitter

En la instantánea se puede observar al actor hispano al centro de una larga mesa, con una bata blanca, la manos extendidas y la cabeza volteando hacia abajo, en una clara referencia a la pintura de la Santa Cena hecha por Pintura de Leonardo da Vinci.

La imagen con contexto bíblico es venerada como un elemento religioso en muchos lugares del mundo, lo que rápidamente atrajo fuertes críticas para el actor de “Betty en NY”, “No manches Frida 2”, “Mario el bailador” y “Quántico”.

Aaron Díaz simula la Santa Cena y ‘enfurece’ a sus seguidores

Aarón Díaz Santa Cena, Instagram
FOTO Instagram

En la fotografía esta acompañado de varios amigos con los que colabora en el proyecto “reconexión México”. De inmediato, la polémica publicación se llenó de comentarios. “Que falta de respeto”, “TERRIBLE ESTA FOTO DE MAL GUSTO”, “¡Esto ni siquiera está bien! ¡Definitivamente deberías borrar esto!”, “que poca m”, le comentaron.

Al tiempo que varios de sus seguidores le ‘advirtieron’ sobre la polémica fotografía. “Te van a “crucificar” con esta foto”, “Para hacer esto solo espero que hayas leído la biblia del significado de la ultima cena”. Otros más lo acusaron por “querer parecerse a alguien tan grande y tan supremo como lo es DIOS”.

¿Lo hizo para llamar la atención?

Aarón Díaz Santa Cena, Instagram
FOTO Instagram Aaron Díaz

Algunos ‘furiosos’ usuarios lo acusaron de querer llamar la atención: “Lo único que buscaba es controversia y lo logro, ya que le beneficia que hablen de el bien o mal, por lo visto solo así puede estar vigente en los medios, ya que hablaban más de una mosca que de el, perdón, es triste pero cierto, se tiene que colgar con algo sagrado para llamar la atención”.

Aarón Díaz a trabajado en proyectos tanto en inglés y español en producciones mexicanas y estadounidenses, destacando su trabajo en telenovelas, series y películas, además de haber incursionado como cantante en algunos de sus proyectos televisivos.

Lo acusan de “blasfemo”

Aarón Díaz Santa Cena, Instagram
FOTO Instagram Aaron Díaz

“Ridículo, antes de hacerte una foto deberías saber que es lo que realmente haces, blasfemia! Ese es el nombre de esta foto. No hayan que hacer para ganar likes y para que los sigan”, “Blasfemia, triste me parece una burla”, le comentaron en la polémica foto.

La infancia y adolescencia de Aarón Díaz transcurrieron entre México y Estados Unidos, específicamente en las ciudades de San Miguel de Allende y Palo Alto, California. En esta última, Díaz cursó la preparatoria en Palo Alto High School, aunque al finalizar sus estudios académicos el joven decidió regresar a México para perseguir una carrera como actor.

Salen en ‘defensa’ de Aarón Díaz

FOTO Instagram Aaron Díaz

Sin embargo, algunos de sus ‘más fieles’ seguidores ‘saltaron’ para defender al actor mexicano. “Cuanto drama por una foto como si de verdad fueran buenos cristianos. Me pareció muy original”. “la gente es ridícula sintiéndose ofendida, ni que se hubieran tomado la fotografía desnudos, es solo una imitación de una escena bíblica, fin”, le dijeron.

“Cool”, “eres grande”, “bonita representación”, “en esta vida ahí cosas peores… más bien ustedes traten de hacer el bien y dejen de estar criticando. A Dios hay que llevarlo en corazón, no en una imagen”, fueron otros de los comentarios en defensa de Díaz.

Aarón Díaz ‘levanta bajas pasiones’ al ‘burlarse’ de la iglesia

FOTO Instagram Aaron Díaz

La incómoda situación que provocó Días con su foto incluso llegó a ‘alborotar’ las hormonas a muchas de sus seguidores que de inmediato se desvivieron en halagos. “Si así es dios, que me lleve sin problema al cielo”, “bellísimo”, “ya llévame Diosito”, le comentaron.

Emojis con corazones también inundaron la publicación de Díaz, quien se traslado a la Ciudad de México para ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) en donde recibió una preparación formal que más tarde lo llevaría a iniciar una exitosa trayectoria en cine y televisión.

¿Quién es Aarón Díaz?

FOTO Instagram Aaron Díaz

Cuando apenas iniciaba su carrera, Díaz tuvo una pequeña participación en la telenovela juvenil “El juego de la vida”, aunque no formó parte del elenco base, sí adquirió la experiencia necesaria para que un año más tarde fuera invitado a participar en su proyecto debut: “Clase 406”, en la que interpretó el papel de Kike González.

Esta telenovela fue el proyecto que lanzó la carrera artística de Aarón Díaz, llevándolo a colocarse como uno de los rostros más destacados de la televisión mexicana, así como una de los jóvenes actores a seguir. Desde entonces, comenzó a recibir muchas ofertas.

Carrera de Aarón Díaz

FOTO Instagram Aaron Díaz

Se posicionó como uno de los actores juveniles protagonistas más cotizados de la década. Ha tenido papeles estelares en más de una decena de telenovelas, además de contar con participaciones especiales en series producidas en México y Estados Unidos, entre las que destacan “Terminales”, “Pan Am” y “Quantico”.

Su proyecto más reciente fue en 2019, cuando interpretó al personaje de Ricardo Calderón en la adaptación de la telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”, “Betty en NY”. En 2006, ya posicionado como un actor reconocido en México, salió a la luz que el actor se encontraba en una relación sentimental con su colega actriz Kate del Castillo, diez años mayor que él.

Vida personal del actor hispano

FOTO Instagram Aaron Díaz

Después de una breve separación en 2008, la pareja confirmó ante los medios que habían contraído matrimonio en una ceremonia llevada a cabo en Las Vegas, el 29 de agosto de 2011. Aunque parecían llevar una relación estable, el matrimonio duró tres años, y ambos anunciaron su separación por medio de las redes sociales a mediados de 2011.

El 2012 significó un año de nuevos comienzos para  Aarón, ya que no solo comenzó a trabajar para Univisión, sino que se dio a conocer que tenía una relación sentimental con la actriz argentina Lola Ponce, con quien se casó en mayo de 2015.

Aarón Díaz presenta proyecto para ‘enaltecer’ México

FOTO Instagram Aaron Díaz

De este matrimonio nacieron dos hijas: Erin y Regina, quienes viven con sus padres en Miami, donde ambos fincaron su residencia y donde realizan sus proyectos como actores y empresarios. Recientemente Aarón Díaz ha promocionado el proyecto “reconexión”.

“Estuvimos recorriendo el país para enaltecer y recordar la magia que tiene México, a pesar del momento en que estamos viviendo. El mensaje de ‘Quédate en casa’ lleva ya casi un año casi y queremos seguir cuidándonos pero también disfrutar de las cosas que necesita tu ser”, dijo Aarón Díaz sobre su proyecto, de acuerdo con Milenio. Algunas imágenes de esta nota provienen del siguiente video