Ataque suicida con bomba en Pakistán dejó dos niños muertos y varios heridos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Un atacante suicida detonó sus bombas en Pakistán
  • El terrible acto suicida dejo como saldo a dos niños muertos y varios heridos
  • El atacante detonó su dispositivo cuando los agentes intentaron interceptarlo

Acto suicida niños muertos. Los actos terroristas se han hecho presentes nuevamente en distintos países, el cual han causado terror entre los habitantes de los lugares donde se producen este tipo de hechos. Las redes sociales se inundan con la noticia de un ataque suicida que ocurrió en Pakistán.

Fue este viernes cuando un sujeto que transportaba en un vehículo a varios trabajadores chinos, realizó un acto suicida detonando sus explosivos que portaba en su cuerpo cerca del auto donde llevaba a los trabajadores en un intento desesperado por quitarse la vida, según AP.

Acto suicida provoca la muerte de dos niños

Acto suicida niños muertos
FOTO TWITTER

De acuerdo con los reportes del Ministerio del Interior y la policía, afirmaron que este terrible acto suicida provoco la muerte de dos niños que se encontraban juagando en la carretera cerca de la explosión. Un chino y otros dos paquistaníes resultaron heridos en el ataque en la provincia de Baluchistán.

Horas después del atentado, el separatista Ejército de Liberación de Baluch se atribuyó la responsabilidad del atentado en la ciudad portuaria de Gwadar. Los elementos de la policía afirmaron que los trabajadores chinos viajaban en tres vehículos y eran escoltados por las fuerzas de seguridad.

Acto suicida niños muertos: Se quitó la vida cuando lo interceptaron

Acto suicida niños muertos: Se quitó la vida cuando lo interceptaron
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que el sujeto que realizó al acto suicida detonó su dispositivo cuando los agentes intentaron interceptarlo mientras llevaba a las personas chinas, que resultaron heridos debido a la explosión. También se confirmó  la muerte de los dos pequeños que jugaban cerca del acto.

El área es un distrito clave en el suroeste de Pakistán, donde los chinos están trabajando en proyectos relacionados con el Corredor Económico China-Pakistán. Los proyectos, que incluyen la construcción de carreteras y plantas de energía para el desarrollo agrícola, han costado miles de millones de dólares.

Acto suicida niños muertos: Un caso similar

Acto suicida niños muertos: Un caso similar
FOTO TWITTER

China ha desempeñado en los últimos años un papel clave en el desarrollo del puerto de aguas profundas de Gwadar en el Mar Arábigo. Pero ha habido algunos ataques contra paquistaníes y chinos últimamente que trabajan para los proyectos del corredor económico, según AP.

Otro suceso similar ocurrió hace algunas semanas cuando un autobús que transportaba también trabajadores paquistaníes y chinos cayó por un barranco, luego de que un sujeto que era un atacante suicida atacara el vehículo. En ese instante nueve chinos y cuatro paquistaníes murieron durante al ataque.

Acto suicida niños muertos: Más muertos

Acto suicida niños muertos: Más muertos
FOTO TWITTER

El jueves pasado al menos tres personas fallecieron y más de 50 resultaron heridas por la explosión de una potente bomba caminera al paso de una procesión chií en el centro de Pakistán, dijo la policía local. Varios heridos parecían esperar ayuda junto a la carretera en la ciudad de Bahawalnagar, profundamente conservadora, en la provincia oriental de Punjab.

Mohammad Asad, agente de la policía de la ciudad, y el líder chií Khawar Shafqat confirmaron el ataque. Shafqat explicó que la explosión ocurrió al paso de la procesión por un concurrido vecindario conocido como Colonia Muhajir. Condenó el ataque y pidió al gobierno que refuerce la seguridad en este tipo de eventos, que se celebran también en otras partes del país.

Acto suicida niños muertos: Accidente de autobús deja al menos 13 muertos

accidente autobúsFoto: AP

Anteriormente un autobús que transportaba a decenas de trabajadores de la construcción cayó en un barranco en el noroeste de Pakistán después de que una fuga de gas en el vehículo provocara una explosión, matando al menos a 13 personas, entre ellas nueve chinos, dijeron funcionarios paquistaníes.

Unas 36 personas más resultaron heridas en el accidente ocurrido en el distrito de Kohistan, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, explicó Arif Javed, subcomisario del distrito. El siniestro ocurrió en una carretera mojada tras la lluvia caída durante la noche, pero las autoridades paquistaníes estaban investigando lo ocurrido y la embajada de China dijo en un comunicado que el vehículo fue atacado.

Acto suicida niños muertos: Se está llevando a cabo mayores investigaciones

accidente autobús
Foto: AP.

Ingenieros y obreros chinos están ayudando a Pakistán a construir una presa en Kohistan. Los operarios iban camino a la obra cuando ocurrió el siniestro, agregó Javed. Las autoridades creen que lo ocurrido fue un accidente pero analizan si hubo algún tipo de explosión en el vehículo, dijo Asim Abbasi, un asistente de comisario en Kohistan.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán dijo en un comunicado que los trabajadores chinos y el personal paquistaní que los acompañaba se dirigían a su lugar de trabajo cuando ocurrió la explosión y el vehículo se salió de la carretera.  El autobús “se hundió en un barranco luego de una falla mecánica que resultó en una fuga de gas que provocó una explosión… Se están llevando a cabo más investigaciones”, dijo el comunicado, informó The Associated Press.

Al menos 36 heridos

AL MENOS 36 HERIDOS
Foto: AP

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán dijo en su comunicado que nueve chinos y tres paquistaníes murieron en el aparente accidente. Sin embargo, las autoridades locales dijeron que el número de muertos aumentó a 13 después de que un trabajador chino gravemente herido murió a causa de sus heridas en un hospital.

“El Gobierno y el pueblo de Pakistán expresan sus más sinceras condolencias a las familias de los trabajadores chinos y paquistaníes que perdieron la vida en el incidente”, dice el comunicado. “También oramos por la rápida recuperación de los heridos”.

Autoridades calificaron el accidente como un “ataque”

accidente autobús
Foto: AP

En un comunicado, la embajada de China calificó el accidente de autobús como un “ataque”. “Recientemente, nuestros trabajadores de una empresa en un determinado proyecto en Pakistán fueron atacados y hubo muertos y heridos”, señaló la nota. “Hemos notificado a los ciudadanos chinos en Pakistán que eviten salir a menos que sea por trabajo y que presten especial atención a su seguridad”.

En Beijing, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, afirmó que China estaba “conmocionada y condenaba el ataque con bomba en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa en Pakistán”. “Lamentamos el personal chino y paquistaní muerto en el ataque y expresamos nuestras condolencias a las familias en duelo y los heridos”, dijo Zhao en una rueda de prensa diaria. Archivado como: Acto suicida niños muertos.

“Condenamos el ataque con bomba”

condenan ataque
Foto: Twitter

“Hemos exigido a la parte paquistaní que llegue al fondo del incidente, que detenga y castigue estrictamente a los agresores lo antes posible, y que proteja seriamente la seguridad del personal, las instituciones y los proyectos chinos en Pakistán”, dijo Zhao. Este tipo de accidentes de tránsito son habituales en Pakistán, donde los conductores suelen ignorar las normas de circulación y los estándares de seguridad en las estropeadas carreteras, especialmente en las montañas del norte.

En el interior del bus, donde podría haber material explosivo, pudo haber explotado una bombona de gas, añadió. Los ingenieros suelen emplear explosivos en las obras. “Por el momento, no estamos seguros de si ha habido una explosión en el bus, pero el bus cayó por un barranco y parece que fue un accidente”, afirmó. Archivado como: Acto suicida niños muertos.

Trágico accidente de bus

accidente de bus

Otro suceso similar dejó al menos 33 personas muertas y 40 resultaron heridas en un accidente de bus en el que la mayoría de pasajeros eran jornaleros quienes iban de regreso a sus casas. La agencia de noticias AP informó que se contabilizaron al menos 33 muertos y 40 heridos el lunes 19 de julio después de que un autobús que circulaba con exceso de velocidad chocara contra un camión en una autopista del centro de Pakistán.

Citando a la policía y rescatistas, AP indicó que cuando ocurrió la colisión el autobús transportaba sobre todo a jornaleros quienes iban de vuelta a sus viviendas para un importante feriado musulmán. Según el oficial de policía Hassan Javed, citado por la mencionada agencia informativa, el autobús había salido de la ciudad de Sialkot y viajaba por la Carretera Taunsa hacia la ciudad de Dera Ghazi Khan, en la provincia oriental de Punjab. Archivado como: Acto suicida niños muertos.

Aún se investiga la causa del mortal accidente de bus

accidente de bus

De acuerdo con el reporte, el oficial de policía Hassan Javed agregó que la causa exacta del accidente de bus que ha dejado hasta ahora 33 muertos y 40 heridos todavía sigue bajo investigación oficialmente.

Tras la colisión, los rescatistas trasladaron a los muertos y heridos a un hospital cercano. Algunos de los heridos estaban graves, detalló Sher Khan, responsable de la operación de rescate. Los pasajeros volvían al distrito donde vivían, Rajanpur, para celebrar el próximo festival de Eid al-Adha, reseñó AP. Archivado como: Acto suicida niños muertos.