Activista latino que demandaba la abolición de ICE acaba preso

Mario Guevara
Actualizado en

  • Pérez Orozco se llevó la sorpresa de su vida cuando se dieron cuenta que era prófugo de la justicia
  • El hombre es querido por muchas personas, quienes todavía lo ven como un “guerrero” defensor de los latinos
  • Las autoridades de Durango informaron que pronto lo van a trasladar a Georgia para que pague por sus delitos

Un activista latino que en los últimos años se dedicó a exigir la abolición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está ahora preso.

A Enrique Pérez Orozco se le había visto en múltiples protestas en contra de esa agencia federal y de las políticas del Gobierno de arrestar y deportar indocumentados.

Pérez, de 34 años y que trabajaba como bartender en un reconocido restaurante de la ciudad de Durango, en Colorado, jamás pensó que el próximo en esa lista sería él mismo.

Y es que, la semana pasada fue capturado por las autoridades del condado de La Plata. La policía descubrió que el reconocido activista local tenía una orden de arresto en Georgia por violar los términos de su libertad condicional.

Pérez había sido detenido dos veces en la ciudad de Savannah por cargos relacionados con drogas, lo cual representa uno de los delitos más graves para Inmigración.

En 2013 y 2015 estuvo tras las rejas por posesión de marihuana con fines de distribución. Las autoridades cren que era uno de los que traficaba la droga en esa zona costera de Georgia e incluso en una localidad de Kansas.

“Enrique es un líder que está luchando por asegurarse que cada persona conozca sus derechos y que estos les sean respetados. Todos los que conocemos a Enrique sabemos que es un verdadero guerrero de la lucha social”, indica una publicación colocado en Facebook en la cual se invitaba a la comunidad a hacer donaciones para su liberación.

A Pérez Orozco se le vio en múltiples ocasiones en protestas exigiendo la eliminación de ICE, pero ahora es él quien está tras las rejas. (Foto: Jerry McBride/Durango Herald)

Search

+