Acoso sexual en la selección femenil Colombiana

Imputarán a técnico selección femenina sub'17 de Colombia por presunto acoso

Acoso sexual en la selección femenil Colombiana. La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez (2i), el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún (i), y el presidente de la Dimayor, Jorge Enríque Vélez (d), a través de una declaración para una reunión para analizar las denuncias. de acoso sexual en la selección colombiana femenina de fútbol sub17 este lunes, en Bogotá (Colombia). EFE / Mauricio Dueñas Castañeda

Acoso sexual en la selección femenil Colombiana. Imputarán a técnico selección femenina sub’17 de Colombia por presunto acoso

La Fiscalía colombiana imputará al técnico de la selección femenina sub’17 de Colombia, Didier Luna, por presunto acoso sexual tras las denuncias formuladas por varias jugadoras en las últimas semanas, informó este lunes esa entidad.

“Fiscalía solicitó audiencia para formular imputación a Didier Alfonso Luna, director técnico de la selección femenina sub’17 de fútbol, como posible responsable del delito de acoso sexual”, detalló la fiscalía en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: Real Madrid y Tottenham favoritos en la Champions

La información agregó que el “Centro de Servicios la fijó (la imputación) para el próximo 22 de abril” a las 8.00 hora local (13.00 GMT) en Bogotá.

Una fisioterapeuta y varias jugadoras de la selección absoluta de fútbol y una de la sub’17, menor de edad, han denunciado acoso laboral y sexual dentro de la Cafetera.

Los denunciados son Luna y el preparador físico, Sigifredo Alonso, al igual que el ex entrenador de la selección de mayores Felipe Taborda.

Imputarán a técnico selección femenina sub'17 de Colombia por presunto acoso

Acoso sexual en la selección femenil Colombiana. La uruguaya Carina Felipe (L) lucha por el balón con el delantero de Francia Amel Majri (R) durante el amistoso partido de fútbol femenino entre Francia y Uruguay, en el estadio Vallee du Cher en Tours el 4 de marzo de 2019. (Crédito de la foto GUILLAUME SOUVANT / AFP /Imágenes falsas)

Los hechos por lo que se acusa a Luna y Alonso ocurrieron supuestamente durante las concentraciones previas al Mundial de Uruguay, disputado en noviembre de 2018.

Una de las denunciantes, según reseñó la alianza de medios La Liga Contra el Silencio, manifestó que el acoso comenzó con comentarios como “estás muy linda, hermosa”.

Según la futbolista, al no acceder a las pretensiones de Luna fue “sobrecargada de trabajo”, no se le permitía hablar en las reuniones y recibía gritos con frecuencia.

La semana pasada, la Procuraduría abrió una investigación por las denuncias de las futbolistas porque, según el jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, no se puede admitir “que se presenten este tipo de situaciones que hacen parte de patologías culturales de este país machista que ponen en entredicho los derechos de la mujer”.

Ante esta situación el Gobierno y organizaciones deportivas, encabezadas por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), firmaron este lunes un pacto para la “protección” y “transparencia” en el deporte.

Imputarán a técnico selección femenina sub'17 de Colombia por presunto acoso

Acoso sexual en la selección femenil Colombiana. La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez (c), la firma de un pacto por la transparencia con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún (i), y el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez (3d), durante una En este lugar, en Bogotá (Colombia). EFE / Mauricio Dueñas Castañeda

“Lo que hemos hecho es construir un pacto por la transparencia y la protección de los niños y niñas en el deporte”, dijo la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, que lidera esta causa, en una rueda de prensa en Bogotá.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+