Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Aceite de nim para la piel: 10 beneficios increíbles

El aceite de nim es poco conocido pero muy bueno para nuestra piel. Te brinadamos un par de ellos ahora para que te animes con (...)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

¡Luce una piel espectacular! Aplica el aceite de nim en las zonas más conflictivas de tu rostro para ir recuperando la vitalidad y evitar daños ocasionados por acné, eczema o las manchas en la piel provocadas por el daño solar. Se trata de un aceite vegetal extraído del árbol de nim, cuyas hojas han sido utilizadas por siglos para proteger diversas partes del cuerpo de heridas, dolores o sensaciones incómodas derivadas de afecciones de salud pasajeras o permanentes: ¡Conoce 10 increíbles beneficios de este aceite!

Protección capilar

El aceite de nim es una opción natural recomendable para las personas que desean protección extra para el cuero cabelludo, en especial si buscan una manera de prevenir la pérdida de cabello. Una manera de utilizar el aceite de nim en el cuero cabelludo es añadir unas gotas de esta sustancia al shampoo que se utiliza diariamente, aplicar y dejar reposar por al menos diez minutos antes de enjuagar.

El aceite te ayudará para ser anticaspa

Mujer aplicando aceite en su cabello
Shutterstock

Una gran cantidad de shampoos anticaspa contiene aceite de nim como uno de sus ingredientes principales, ya que contribuye a un equilibrio del pH natural del cuero cabelludo. Al nivelar el pH en esta zona, se reduce considerablemente el riesgo de padecer infecciones bacterianas que ocasionan, y en algunos casos empeoran, la caspa en el cabello.

Piel seca

El aceite de nim ha demostrado ser altamente eficaz para combatir la resequedad en la piel, y es por eso que se utiliza como ingrediente en lociones o cremas para brazos, manos, cara y pies. Se trata de un remedio muy usado, ya que promueve la humectación de la piel de forma natural; se puede mezclar con aceite de coco o aceites esenciales para dar suaves masajes en las zonas afectadas por la resequedad.

Manchas en la piel

Mujer con aceite en las manos
Shutterstock

¿Padeces de manchas en la piel? ¡Recurre al aceite de nim! La sobreproducción de melanina es un factor que puede ocasionar problemas en la piel, los cuales pueden ser reducidos al aplicar sutilmente unas gotas de aceite de nim de forma regular. La aclaración de la piel será uno de los beneficios de recurrir al aceite de nim; una forma de aplicarlo es mediante el uso de cotonetes o pequeñas piezas de algodón en manos, rostro y brazos, por ejemplo.

Eczema

Unas gotas de aceite de nim durante el baño son suficientes para aliviar los síntomas relacionados con padecimientos como la eczema,  o dermatitis atópica, y la psoriasis. En el caso de las duchas, será importante seguir el tratamiento médico del dermatólogo y, en caso de ser posible, aplicar unas gotas de nim y enjuagar después de unos minutos para secar la piel de forma delicada.

Acné

Joven aplicando agua en piel del rostro
Shutterstock

El acné afecta a aproximadamente 50 millones de personas cada año, y puede manifestarse a cualquier edad tanto en hombres como en mujeres, por lo que siempre es conveniente contar con una opción natural para combatir los efectos de dicho padecimiento. En el caso del acné, se recomienda aplicar únicamente aceite de nim prensado en frío, ya que algunos productos con este aceite han pasado por procesos químicos que podrían irritar la piel de las personas.

El aceite rejuvenecedor

Con el paso de los años, el daño de los rayos UV, la exposición al sol y el progreso natural del tiempo ocasionan daños en la piel, los cuales pueden ser parcialmente revertidos con la aplicación regular del aceite de nim. De acuerdo con investigaciones científicas realizadas en la última década, el aceite de nim ha mostrado ser efectivo para estimular la producción de colágeno y hacer más lento el proceso de oxidación en la piel.

Protección solar

Shutterstock

Otórgale una protección extra a tu piel incorporando una rutina de cuidado personal que incluya la aplicación de aceite de nim, ya sea por medio de suplementos o de productos de belleza orgánicos. Entre los principales beneficios del aceite de nim para la piel se encuentra la protección de los rayos ultravioleta, lo que, en consecuencia, permite cuidar a la piel de la potencial aparición de cáncer en las zonas más expuestas al sol.

Heridas

El aceite de nim es conocido por ser rico en antioxidantes y vitamina E, elementos nobles con el organismo y, especialmente, con la piel que se encuentra más expuesta a los daños del medio ambiente. Así como se recomienda su uso en personas con acné, la ciencia ha podido demostrar, poco a poco, que este aceite es también una excelente opción para curar o tratar heridas leves en zonas como los brazos, las manos y la cara.

Humectación

Shutterstock

Mucho se ha hablado de las bondades del aceite de nim para reducir las cicatrices; sin embargo, la ciencia aún no ha podido confirmar que esta afirmación sea correcta. Sin embargo, los científicos sí han podido llegar a la conclusión de que este aceite es muy útil para mantener la humectación de la piel. Esto, aseguran los expertos, es una manera de proteger al cuerpo de las heridas para conseguir un proceso de cicatrización más bondadoso y evitar que las marcas producidas por las heridas leves se queden por mucho tiempo en la piel.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio