15 ideas para una cena de Acción de Gracias vegetariana

El día de fiesta conocido como Acción de Gracias es una celebración que se celebra con comida que todos disfrutan, pero si existe (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Ya casi es Día del Pavo pero aún queda tiempo para probar algunas deliciosas recetas de Acción de Gracias vegetarianas. Mientras que este día festivo americano empezó como una celebración de paz entre nativos americanos y peregrinos, realmente esperamos con ansias a probar el delicioso festín de Día de Acción de Gracias tradicional. Y el pavo es la pieza central de la comida, lo que hace a una Acción de Gracias vegetariano sonar bastante poco festivo.

De hecho, esto no podría estar más lejos de la verdad. Tal como la autora de Moosewood Cookbook, Mollie Katzan señala: “Pienso que hay mucha mitología y angustia alrededor del “oh, pobres vegetarianos, ¿qué harán en Día de Acción de Gracias?” Porque de hecho veo a la Acción de Gracias como un paraíso vegetariano sin hacer nada especial, tan sólo los platillos vegetarianos usuales.” Cuando lo pones de esa manera, ¿quién tiene espacio para el pavo? Así que ya sea que cocines para carnívoros y vegetarianos o sólo para vegetarianos, aquí hay 15 deliciosas recetas de Acción de Gracias vegetarianas que gustarán a todos.

1. Chalota & Shitake Seitán Wellington

Shutterstock

Esta opción para platillo principal es una versión vegetariana del Wellington de res usando seitán para conseguir la textura carnosa. Puedes incluso convertir a algunos comedores de carne con este platillo. Si te sientes muy ambiciosa, esta receta incluye recetas para hacer tu propio seitán desde cero.

2. Receta de lasaña de calabaza con ricota & acelga suiza

Empieza una nueva tradición de Acción de Gracias con esta lasaña de calabaza. Los sabores de temporada con una salsa de tomate, queso derretido y pasta son la combinación perfecta para una comida festiva.

3. Pavo de tofu freído con cajún con salsa de menudillos de Okra

Una pechuga de pavo para Acción de Gracias
Shutterstock

El pavo de tofu es el sustituto de pavo que dominaba los 90’s. Gracias a una mezcla de sazones inteligente y técnicas de cocina expertas, este sustituto de carne comercial ha recibido un tratamiento gourmet que todos amarán.

4. Receta de papas dulces festoneadas con chile ahumadas

Ninguna lista de recetas de Acción de Gracias vegetarianas estaría completa sin un platillo con papas. Este platillo picante, dulce y cremoso le da un sabor latino a tu festín de Acción de Gracias. Con sólo tres ingredientes, este platillo es súper fácil de preparar.

5. Squash de invierno con especias indias

Puré de calabaza para Acción de Gracias
Shutterstock

En vez de puré de papas, este invierno el squash es más ligero. Si prefieres un sabor diferente, puedes alterar las especias para que tenga otro sabor, manteniendo el mismo método básico.

6. Gratinado de nabo sueco sin gluten

Si las verduras de otoño hacen que tu mente de cocina francesa clásica se vaya directamente al gratinado, no estás sola. Los gratinados son tan tradicionales como deliciosos, normalmente combinan papas y otras verduras con lácteos y ajo. En esta receta vegetariana, la crema de nabo sueco sustituye la crema y la mantequilla y la adición de pan libre de gluten crea una cubierta crujiente.

7. Receta de coles de Bruselas asadas

Shutterstock

Las coles de Bruselas no sólo son exquisitas cuando se preparan bien, sino que son el vegetal de invierno perfecto. Combinadas con algunos sabores básicos y bien sazonadas, las coles de Bruselas son un acompañante delicioso en la mesa de Acción de Gracias.

8. Salsa de arándano borracha

Haya o no haya pavo, la salsa de arándano es indispensable en la mesa de Acción de Gracias. Anima la tuya con un poco de licor fino y todos se olvidarán de la cuestión del pavo.

9. Galletas de salvia de calabaza

Shutterstock

La mejor parte de estas galletas es que la materia grasa vegetariana hace el papel de la mantequilla y un poco de leche alternativa la hace perfecta paga veganos y no veganos.

10. Pilaf de quinua rojo con col y maíz

¿Quién dice que las recetas de Acción de Gracias vegetarianas no tienen proteína? La quinua rica en proteínas hace su aparición en este pilaf de temporada lleno de maíz, col y pimientos. La proteína que incluye reemplaza la falta de pavo en el plato y los sabores te harán olvidar al ave.

11. Frijoles verdes rostizados con arándanos y nueces

Shutterstock

Estos frijoles verdes rostizados son más suaves, jugosos y un poco más saludables que la pesada cacerola de frijoles verdes tradicional. El limón le agrega brillo al sabor caramelizado de los frijoles mientras que los nueces y los arándanos le dan el toque festivo final.

12. Receta de hogaza sin carne libre de grasa

Si después de todos los acompañantes substanciales aún estás buscando recetas de Acción de Gracias vegetarianas para mejorar tu comida, esta hogaza sin carne combina frijoles, nueces, avena y tofu así como varios condimentos umami para producir un efecto sorprendentemente parecido a la carne. Sírvela en un plato bonito y córtala para dar un mejor efecto.

13. Squash Tres hermanas

Shutterstock

Este platillo vegano honra el verdadero espíritu nativo americano que inspiró la primera cena de Acción de Gracias. Las tres hermanas son frijoles, maíz y squash. Con frijoles negros y arroz, tendrás un platillo principal rico en proteínas.

14. Berenjena rostizada con quinua & ensalada de manzana con vinagreta de comino

Esta nutritiva ensalada combina sabores de otoño con un nutritivo quinua y una carnosa berenjena.

15. Receta de coliflor rostizada con & empanadas de manchego

Un platillo con coliflor para Acción de Gracias
Shutterstock

Si tienes dificultades para que tus hijos coman vegetales, estas sabrosas empanadas vegetarianas sin duda te ayudarán. Son un bocadillo lleno de sabor con una corteza de queso deliciosa.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado