Acción de Gracias: Tormentas invernales azotan EE.UU. mientras millones de personas viajan

“La decisión sobre los globos se tomará el día del desfile”, dijo el jefe de policía Terence Monahan el miércoles en una conferencia de prensa sobre las medidas de seguridad.

Si se los permite alzar vuelo, la intensidad del viento determinará la altura. Cada globo tiene un perfil de riesgo propio, que depende de su tamaño y peso.

Los globos flotan entre un máximo de 15 metros (55 pies) y un mínimo de 3 metros (10 pies) de altura sobre la calle, dijo el jefe de patrullas Rodney Harrison, quien tiene la última palabra sobre si podrán volar.

Si se fortalece el viento hasta el punto de que un globo pone en peligro a los espectadores, se lo arrastrará a una calle lateral fuera de la ruta del desfile para desinflarlo sin inconvenientes.

“Al fin y al cabo lo que importa es la seguridad del público y queremos que todos disfruten del evento”, dijo.

Una buena noticia: el pronóstico de temperatura es de 11,7 grados Celsius (53 F). El año pasado fue de 6 Celsius bajo cero (21 F) y mucha gente asistió envuelta en frazadas.

Además de los globos gigantes de Snoopy, Spongebob y otros personajes, el desfile incluye unas 8.000 personas que marchan, bandas y cantantes como Idina Menzel de “Frozen”, dos docenas de carrozas y un cierre con Santa Claus. (Con información de AP)

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+