Acción de Gracias: Tormentas invernales azotan EE.UU. mientras millones de personas viajan

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) calificó la tormenta, que se desplaza lentamente hacia el este del país, como “histórica y sin precedentes”, con acumulación de nieve de hasta 32 pulgadas en algunos lugares de Colorado, donde ayer se cancelaron 491 vuelos.

El panorama tampoco es alentador para California, donde apenas comienza a llegar una tormenta desde el golfo de Alaska, que se desliza hacia el sur.

La tormenta traerá lluvia, nieve y vientos fríos incluso al sur del Estado Dorado, una zona poco acostumbrada a sufrir temperaturas muy bajas.

Una advertencia de tormenta extrema de invierno estará vigente en las áreas más elevadas de California desde este miércoles hasta la madrugada del viernes.

La mayoría de las zonas de montaña recibirá de 6 a 12 pulgadas de nieve, incluida Grapevine, en el sur de California, que podría obligar al cierre de la carretera interestatal 5, una de las principales vías que conecta el norte y el sur del estado.

En San Francisco las lluvias ya han provocado inundaciones que han afectado varias estaciones del sistema del metro municipal.

Las autoridades emitieron una alerta de inundación repentina para el norte del condado de Sonoma, golpeado hace un mes por el incendio llamado Kincade, que quemó casi 78,000 acres y destruyó más de 370 casas.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+