Acción de Gracias: Trump celebra, pero advierten cómo podría arruinarle el día a muchos

  • Este jueves se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, una fiesta donde las familias se reunen, comparten y agradecen.
  • Desde Florida, el presidente Trump deseó a todos los americanos “un feliz y bendecido” Día de Acción de Gracias.
  • Muchas personas han manifestado que la posibilidad de un juicio político contra el presidente podría empañar el ambiente festivo y despertar rivalidades políticas entre miembros de la familia.

Acción de Gracias: Juicio político a Trump puede distanciar familias

Este jueves se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, una fiesta donde las familias se reunen, comparten y agradecen.

Es por eso que, también el presidente, Donald Trump, se encuentra disfrutando de las festividades junto a su familia en su resort y club de golf Mar-a-Lago, en Florida.

Desde ahí, deseó a todos los americanos, a través de su cuenta de Twitter, “un feliz y bendecido” Día de Acción de Gracias.

Horas antes publicó la Proclama Presidencial en la que decretó el jueves 28 de noviembre como Thanksgiving en Estados Unidos.

“En el Día de Acción de Gracias, recordamos con reverencia y gratitud las abundantes bendiciones que nuestro Creador nos brindó, y nos comprometemos nuevamente a compartir en un espíritu de acción de gracias y generosidad con nuestros amigos, vecinos y familias.”, inicia el texto.

Acción de Gracias sin Trump

Por las dudas, evite hablar de política en el Día de Acción de Gracias.

La posibilidad de un juicio político a Donald Trump puede agriar las reuniones de uno de los feriados más importantes de Estados Unidos en medio de un ambiente extremadamente polarizado, que encuentra a muchas familias divididas.

“No le quepa la menor duda de que hablaremos del impeachment”, afirma Bryan Wright, de Cincinnati. En su familia hay gente de todas las tendencias, incluidos partidarios del presidente, y él y su madre han estado intercambiando mensajes de texto sobre la posibilidad de que las cosas se pongan tensas en la mesa.

Wright apoya la llegada de inmigrantes, que son una fuerza pujante en la economía de Cincinnati, pero algunos de sus parientes están a favor del muro que Trump quiere construir en la frontera con México y dicen que a él “los liberales le hicieron un lavado de cabeza”, según comentó.

La esposa de Wright, la profesora de psicología de la Universidad de Cincinnati Farrah Jacquez, es de ascendencia mexicana. Las familias de ambos se reunirán en la casa de los padres de Wright.

En el encuentro familiar del 2016, justo después de que Trump ganase las elecciones, no se sabía si a la reunión asistirían parientes de Tennessee que apoyan al magnate. Al final fueron y algunos “hicieron comentarios horribles sobre los inmigrantes y la inmigración”, recordó Wright.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+