Tus recetas del Día de Acción de Gracias sin grasa (o con poca grasa) al rescate

El Día de Acción de Gracias es una traducción para un frenesí de alimentos que te hacen acumular unos kilos, pero existen formas (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

¿Recetas saludables para el Día de Acción de Gracias? Para muchas de nosotras, solo pensar en las fiestas hace que nuestro estómago comience a retumbar, alistándose así para comer todos los alimentos deliciosos que planeas devorar. Fiestas, cenas familiares y los sabrosos dulces… toda esa sabrosura se suma y, antes de que te des cuenta, estarás cargando más que solo recuerdos antes que las fiestas se terminen. La ganancia de peso por las fiestas es un problema real para muchas personas.

Como Forbes informa, de acuerdo con un informe reciente del Calorie Control Council: “El verdadero promedio de ganancia de peso es de 1 a 3 libras, que no suena como mucho hasta que te das cuenta de que estamos hablando de un periodo de cuatro semanas, lo cual significa que mucha gente está ganando casi una libra por semana”. Y sólo una cena típica de Día de Acción de Gracias puede costarte más de 3,000 calorías, que es mucho más de la ingesta de calorías diaria recomendada para la mayoría de las mujeres. Y aunque tal vez tenga un sabor delicioso, no es sorpresa que una comida con esa cantidad de calorías no sea buena para tu cintura.

Las libras del Día de Acción de Gracias

Shutterstock

Si estás preocupada de almacenar unas libras festivas, hay buenas y malas noticias. Las malas noticias son que tendrás que ajustar ligeramente tu menú si quieres controlar tu ingesta de calorías y quieres mantener una dieta balanceada. Las buenas noticias son que puedes hacerlo sin sacrificar por completo tus comidas favoritas y dulces festivos tradicionales.

Después de todo, las fiestas son una época magnifica para reunirte con los seres amados, celebrar la vida y amor, y divertirte. El truco es que necesitas encontrar formas para hacer todo sin tener que abandonar los hábitos saludables que trabajaste muy duro por lograr todo el año. Aquí hay unas cuantas recetas de platillos saludables de Día de Acción de Gracias que puedes preparar para una reunión más saludable este año.

Coles de Bruselas asadas para pocas calorías

Shutterstock

Toda mesa de comida saludable requiere algo de vegetales, y el otoño es la temporada perfecta para las coles de Bruselas y para asarlas hasta que estén crujientes, calientes y deliciosas. Un poco de aceite de oliva es el éxito cuando se asan vegetales,  y en realidad, la sal y pimienta, más los 40 minutos en el horno, es lo que le da a los vegetales su textura y sabor memorables.

Relish de arándanos

Un relish de arándanos para el Día de Acción de Gracias
Shutterstock

Ningún Día de Acción de Gracias estaría completo sin este relish agrío que va bien con todo, desde el pavo hasta las verduras. Las buenas noticias son que los arándanos están llenos de beneficios saludables—son altos en vitamina C, magnesio, fibra y están cargados de antioxidantes. Esta receta de relish es sencilla y saca el sabor natural agrió de las bayas al juntarlas con el jengibre, jugo de limón y jugo de naranja. Sí, hay algo de azúcar en este platillo, pero no es demasiado dulce; y recuerda: es solamente un relish para combinar con tus otros platillos,  no para inhalarlo con la taza.

Zanahorias salteadas  con limón y mejorana

Unas zanahorias bajas en contenido de calorías
Shutterstock

Esta receta nutrimental y deliciosa está cargada de sabor gracias al jugo de limón y hierbas y no requiere mucho aceite (y cero mantequillas). Es tan sencilla, que es parte de lo que la hace una adición perfecta a cualquier mesa para las fiestas. Te sentirás mejor con respecto a comer estas, que zanahorias acarameladas o cualquier cosa hecha con crema, y tiene un sabor tan rico que apenas extrañarás las comidas con grasa.

Cazuela de batata para luchar contra las calorías

Una cazuela de batata baja en consumo de calorías
Shutterstock

Si tu comida de Día de Gracias no estaría completa sin un platillo caliente y pegajoso de algo dulce y cubierto con malvaviscos, te entendemos por completo. Una cazuela de batata es un básico en muchas fiestas, pero también sucede que está cargado con mantequilla, azúcar y una cubierta acaramelada (razón por la cual probablemente saben tan deliciosos). Afortunadamente, esta versión ligera de una receta de cazuela es igual de deliciosa y cremosa y con mucha menos grasa y calorías gracias a la leche libre de grasas y los ingredientes substitutos del huevo.

Pechuga de pavo con hierba asada

Shutterstock

Normalmente el pavo es la estrella del Día de Acción de Gracias, y cuando se prepara bien, merece cada minuto en los reflectores. Si quieres que tu entrada con proteína sea un poco saludable, a diferencia de las preparaciones tradicionales, prueba este platillo que se resume en hierbas frescas. El platillo es simple y usa ingredientes con grasa mínimos (solo dos cucharadas de aceite de oliva para todo el platillo que alcanza para 6 personas— ¡nada mal!) y ofrece el máximo sabor.

Crip saludable de manzana para esquivar las calorías

Shutterstock

Las manzanas simplemente gritan otoño, y un pay de manzana no es nada extraño en una mesa de Acción de Gracias, así que este postre encajará perfecto con tu comida en las festividades. Esta versión más saludable del pay de manzana es deliciosa, perfectamente dulce y un poco agria. ¿Y mencionamos que es fácil de preparar? Claro, hay algo de azúcar y un poco de mantequilla, pero la proporción de azúcar y mantequilla, comparada con las manzanas y nueces, está definitivamente en el extremo sano del espectro.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado