Accidentes de trabajo en Atlanta afectan a comunidad hispana

Etiquetas:

Después del accidente: compensación

Nadie quiere pensar en accidentes y menos cuando se trabaja, pero desafortunadamente ocurren, con finales poco felices, pues aunque se obtenga algún tipo de compensación, siempre quedará una marca física o emocional, como recuerdo de lo que sucedió y que, por cosas de la vida, puede volver a pasar.

A la oficina del abogado Ralph Perales, de la firma Perales & Fernandez, basados en Atlanta, han llegado en las últimas décadas miles de casos de hispanos que se han accidentado en el trabajo, en busca de obtener los beneficios que la ley contempla, algunos de ellos con una percepción equivocada del asunto.

TE PUEDE INTERESAR: A casi un mes de la muerte de Christian Bach, Humberto Zurita publica foto que despierta pasiones y causa polémica

“En estos casos no se pone una demanda, sino un reclamo administrativo, donde no hay oportunidad de ir ante un jurado a pedir un monto de dinero. Dicha compensación, que podría incluir el pago por servicios médicos u otros gastos, se determina de acuerdo a lo que el trabajador ganaba en las 13 semanas antes del accidente”, aclara.

abogado ralph perales

El abogado Ralph Perales tiene más de 30 años de experiencia en casos de accidentes de trabajo. Foto: del autor

Y según la ley estatal, la persona tendría el derecho a recibir una cuantía del promedio de su salario, con una cuota máxima de $ 575 dólares por semana. “O sea, que si eres un jugador de fútbol que ganabas un millón de dólares semanal, en Georgia solo se te compensará con $ 575”, refiere el letrado.

ES TENDENCIA:

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5