Accidentes más frecuentes en los hispanos en Estados Unidos

Existen particularidades en los accidentes que se registran entre la población de origen hispano en los Estados Unidos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Shutterstock y Video: MH
  • ¿Cuáles son los accidentes más frecuentes entre los hispanos en EE. UU.?
  • Existe una lista con las formas más comunes que nos accidentamos.
  • También hay una vía para estar asegurados cuando hay accidentes.

Los hispanos constituimos la primera minoría en los EE. UU. y tras muchos años de lucha por una mayor inclusión y participación social, política y económica nos hemos integrado en cualquier ámbito de la sociedad estadounidense.

Sin embargo, de acuerdo con estudios basados en estadísticas, existen particularidades en los accidentes que se registran entre la población de origen hispano, con tendencias y modalidades diferentes a otros grupos étnicos.

Accidentes en el trabajo

Foto: Shutterstock

Los hispanos sufrimos accidentes de todo tipo y en todos los sitios; sin embargo, el lugar de trabajo parece ser donde más se registran situaciones accidentales, de las cuales un marcado por ciento llegan a ser mortales.

Los datos más recientes aseguran que 961 personas de origen hispano murieron en accidentes de trabajo durante un año en el cual fallecieron en total 5 mil personas, lo que da una idea del alto porcentaje de hispanos que perdieron la vida trabajando.

Accidentes de tránsito

Foto: Shutterstock

Los accidentes de tránsito son la principal causa de muertes de hispanos menores de 34 años. Además, los niños hispanos de entre 5 y 12 años tienen más del 70 % de probabilidades de morir en un accidente automovilístico que los niños no hispanos.

Ambas tendencias –accidentes en el trabajo y de tránsito– se mantienen en prácticamente todo el país, pero resulta especialmente marcada en estados como Texas, California y Florida, en los cuales la presencia de hispanos es muy fuerte.

Accidentes en el hogar

Foto: Shutterstock

En tercer lugar, los latinos que vivimos en EE. UU. sufrimos gran cantidad de accidentes en el hogar. No en vano en el entorno doméstico ocurren cerca de 25 millones de percances y los hispanos llevamos nuestra parte.

En este particular, son muy frecuentes los accidentes realizando labores domésticas como limpieza y organización del hogar, en la cocina o actividades festivas en exteriores, así como durante trabajos de reparación y rehabilitación de las viviendas.

Ambetter: es mejor estar asegurados

Foto: Shutterstock

Ante la alta prevalencia de accidentes entre los hispanos, ya sea en el entorno laboral, cuando salen a manejar o en su propio hogar, estar asegurados con Ambetter significa una excelente protección frente a una posible emergencia médica. Visita la página en internet www.misaludambetter.com y aprende sobre los mejores planes de seguro médico que están al alcance de tu bolsillo en todo el Mercado de Seguros, cuya cobertura te permitirá ir por la vida confiado.

En Ambetter, además, te proporcionan los beneficios, las herramientas y la cobertura que necesitas para hacerte cargo de tu salud, no solo de las enfermedades cotidianas sino ante la ocurrencia de un accidente, cualquiera sea su naturaleza. Ahora que se abrió el proceso de inscripción este 1ro. de noviembre, el cual finaliza el 15 de enero de 2022, acércate a Ambetter y sé parte activa de esta gran familia de personas aseguradas.

Este artículo es parte de una campaña de publicidad para la venta de seguros médicos.

Continua artículo relacionado