Accidente de trabajo: Qué debes hacer si te pasa a ti

blank
blank

En caso de haber sufrido una lesión considerable, usted tiene derecho a beneficios temporales o permanentes según el grado de lesión o discapacidad. Si por alguna razón, usted fuera privado de estos beneficios, puede presentar una apelación en la corte. En esta situación, se aconseja buscar apoyo legal.

Si usted es empleado del sector privado o del gobierno local/estatal y ha sufrido un accidente, el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, recomienda contacten a la junta de compensación de trabajadores de su estado. Te compartimos el link: http://aflcio.org/Issues/Job-Safety/Safety-and-Health-Sites#workers_compensation

Otra opción, es consultar la página del Departamento y dirigirse a los Programas de Compensación de los Trabajadores: www.dol.gov/owcp/ En esta web, usted podrá informarse acerca de qué hacer en casos de compensaciones de empleados federales, mineros, trabajadores portuarios y estibadores. También podrá hallar información de compensaciones establecidas para empleados estatales. 

Accidentes de trabajo

shutterstock

Si desea más información, puede consultar los siguientes portales oficiales:

Recuerda que esta informado, te ayudará a actuar de la manera más adecuada y a su vez, te brindará tranquilidad. Si tuvieras duda de cómo proceder en un caso en particular, la mejor opción es conseguir apoyo legal en caso de accidentes de trabajo.

 

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+
blank