Accidente de trabajo: Qué debes hacer si te pasa a ti

  • Todo trabajador en Estados Unidos tiene derechos legales básicos, los cuales debes conocer.
  • Si sufres un accidente durante tu jornada laboral, tu empleador debe cubrir los gastos médicos.
  • Conoce los organismos oficiales a los que puedes acudir en caso de incumplimiento de tus derechos laborales.

En Estados Unidos, los trabajadores tienen derecho legales que establecen laborar en condiciones seguras, sanas y justas. Por eso es fundamental que como trabajador sepas en que te protege la ley y en caso de que tu empleador, no esté cumpliendo con alguna normal, sepas no estas solo. En este artículo hablaremos de los accidentes de trabajo.

El laborar durante nuestra jornada no debería implicar ningún riesgo; sin embargo, uno jamás está exento de sufrir algún percance. Por ello te compartimos una guía de lo que debes hacer en caso de accidente de trabajo. 

accidentes de trabajo

shutterstock

Lo primero que debe hacer si ha sufrido accidentes en el trabajo es notificarle a su superior como al departamento de personal o recursos humanos y a su delegado sindical, en caso de contar con un sindicato.

Posteriormente, debe cumplir con el tratamiento médico pertinente. Este servicio médico puede ser seleccionado por el empleador. De igual forma es importante que si usted se lesiona en el trabajo, el empleador debe contar con el servicio de una compañía de seguros, la cual debe pagar los gastos médicos.

Recuerde que todo documento escrito que sustente el incidente, es un antecedente de los hechos, por ello si el empleador redacta lo sucedido, pídale una copia. Si su deseo es obtener a su vez, una cantidad monetaria compensatoria por los hechos, es necesario brinde los nombres de otros empleados que hayan sido testigos a su empleador y delegado sindical.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+