Accidente de tren en India deja nueve muertos y decenas de heridos (FOTO)

Un accidente ferroviario en India dejó al menos 9 muertos. Hasta el momento 45 personas resultaron heridas en el siniestro.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Un accidente de tren en India dejó al menos 9 muertos
  • Hasta el momento 45 personas resultaron heridas en el siniestro
  • Los vagones del tren se salieron de la vía y tres de ellos volcaron

Trágico accidente de tren en India deja un saldo mortal. Los rescatistas hallaron cuatro cadáveres durante la noche al retirar los 12 vagones destrozados de un tren que descarriló en el estado indio de Bengala Occidental, lo que elevó la cifra de víctimas mortales a nueve, dijo un funcionario ferroviario el viernes temprano.

Al menos 45 personas resultaron heridas en el siniestro ocurrido en la víspera, cuando los vagones se salieron de la vía y tres de ellos volcaron, apuntó Rajiv Jain, portavoz del Ministerio de Ferrocarriles, de acuerdo con información recogida por la agencia de noticias The Associated Press.

¿Qué ocasionó el fatídico accidente de tren?

accidente tren india
Foto: AP

Las operaciones de rescate finalizaron y se estaba limpiando la vía para reanudar el servicio de trenes en la región, añadió Jain.
Imágenes del lugar del siniestro mostraron a pasajeros atrapados entre el metal retorcido y los escombros, mientras los rescatistas trataban de sacarlos.

El tren recién cubría la ruta entre Bikaner, en el estado de Rajasthan, y Gauhati, en Assam, y el accidente se produjo en el distrito de Jalpaiguri. Todos los heridos estaban siendo atendidos en hospitales, dijo el policía Debarshi Dutta.

Imágenes aterradoras del siniestro causan impresión

accidente tren india
Foto: Twitter

La funcionaria de ferrocarriles Guneet Kaur dijo que la causa del accidente estaba siendo investigada y que el gobierno ofrecerá una compensación económica a los familiares de los fallecidos y a los heridos. Los accidentes son comunes en la enorme y envejecida red ferroviaria de India.

Los estándares de seguridad han sido un problema desde hace mucho tiempo en el sistema, administrado por el estado y que opera 9.000 trenes de pasajeros con unos 23 millones de pasajeros diarios. En 2016, 127 personas murieron cuando 14 coches se descarrilaron en el estado de Uttar Pradesh, en uno de los peores accidentes en el país.

Guatemala repatria cuerpos de 19 que murieron en Chiapas

accidente
Foto: AP

Por otro lado, los cuerpos de 19 migrantes que murieron en un accidente vial en Chiapas, México, fueron repatriados el jueves a Guatemala. Entre los fallecidos se encuentran cinco menores de edad, quienes oscilan entre los 13 y 17 años, y una mujer.

Los restos de 18 guatemaltecos que son originarios de los departamentos de Quiché, Chimaltenango y Petén llegaron en un avión de la Secretaría de Defensa Nacional de México. Por el espacio en la aeronave, el cuerpo de otro guatemalteco que es originario del departamento de Totonicapán ingresó por la vía terrestre.

Accidente devastador

MIGRACIÓN
Foto: AP

El 9 de diciembre, un tráiler con más de 150 migrantes a bordo –en su mayoría guatemaltecos- se accidentó en una carretera de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dejando a 46 personas fallecidas en el lugar y otras diez que murieron en hospitales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que en total fueron 40 los guatemaltecos que murieron en el percance. A la fecha 38 cuerpos han sido repatriados y queda pendiente el traslado de dos.

Migración de niños es desmedida

MIGRACIÓN
Foto: AP

El vicecanciller encargado de asuntos migratorios, Eduardo Hernández, dijo en conferencia de prensa que se está agilizando la entrega de cuerpos. “En nombre del gobierno de Guatemala le damos nuestro más sentido pésame a las familias de los guatemaltecos fallecidos. Estamos haciendo el esfuerzo para entregar de la forma más rápida los cuerpos a las familias”.

El 30 de diciembre fueron repatriados al país centroamericano los cuerpos de 15 migrantes y el 18 diciembre los primeros cuatro. De momento la cancillería de Guatemala desconoce cuándo llegaron los restos de las últimas dos personas que murieron en el accidente. Archivado como: accidente de tren en India.

Aumentan a 10 las víctimas de accidente en lago de Brasil

brasil accidente
Foto: Twitter

Por otro lado, la cifra de muertos en un accidente en el que un enorme bloque de roca se vino abajo sobre botes recreativos en un lago brasileño aumentó a 10, informó la policía el domingo. Las autoridades trabajan en la identificación de los fallecidos, y hay buzos buscando en el lago de Furnas en caso de que haya más víctimas.

El jefe policial Marcos Pimenta dijo que existe la posibilidad de que algunas personas se encuentren desaparecidas tras el accidente del sábado en el estado Minas Gerais. Al menos 32 personas resultaron heridas, si bien la mayoría había sido dada de alta de hospitales para el sábado en la tarde. Archivado como: accidente de tren en India.

Vacaciones terminaron en tragedia

brasil
Foto: Twitter

El accidente se registró entre los poblados de Sao Jose da Barra y Capitolio, del que habían partido los botes. En las imágenes de video puede apreciarse a un grupo de botes pequeños moviéndose lentamente cerca del acantilado en el lago de Furnas cuando se produce una fisura en la roca y un trozo enorme cae sobre varias de las embarcaciones.

Los cadáveres fueron llevados a la ciudad de Passos, donde médicos forenses trabajan en su identificación. Las tareas son difíciles debido al ″impacto de alta energía″ de la roca sobre los viajeros, dijo Marcos Pimenta, oficial de la policía civil regional. Indicó que una víctima ha sido identificada como Júlio Borges Antunes, de 68 años. Archivado como: accidente de tren en India.

Revelan qué ocasionó el desprendimiento de la enorme roca

brasil
Foto: AP

El lago de Furnas, creado en 1958 para la instalación de una planta hidroeléctrica, es un sitio turístico popular en el área y está ubicado a unos 420 kilómetros (260 millas) al norte de Sao Paulo. Las autoridades dejaron entrever que el desprendimiento podría estar relacionado con las fuertes lluvias que recientemente causaron inundaciones en el estado y obligaron a desalojar a casi 17.000 personas de sus hogares.

El director de la División de Geología Aplicada del Servicio Geológico Brasileño, Tiago Antonelli, dijo que el acantilado está sujeto a siglos de erosión y es susceptible a la lluvia, el calor y el frío. “Es normal que suceda en muchos cañones, incluso con rocas de ese tamaño. Pero en la actualidad, con la intensificación del turismo, la gente empieza a acercarse aún más a estos sitios y a registrar estos fenómenos con sus celulares”, indicó Antonelli. Archivado como: accidente de tren en India.

Continua artículo relacionado