Fanática provoca masivo accidente en Tour de Francia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fanática provoca masivo accidente en Tour de Francia
FOTO AP
  • Autoridades buscan a la mujer que provocó aparatoso accidente en Tour de Francia
  • Varias personas resultaron heridas en el percance del Tour de Francia
  • La aficionada que provocó el enorme accidente en el Tour de Francia será demandada

Accidente Tour de Francia. Una mujer aficionada al ciclismo fue la causante de un aparatoso accidente en el arranque del Tour de Francia, pues la mujer obstruyó con un cartel a uno de los competidores, el cual perdió el equilibrio, se cayó y arrastró con él a otros competidores, quienes quedaron tendidos en el pavimento.

Relacionado

En el video que circula en redes sociales se puede apreciar como la mujer, muy emocionada, sostiene el cartel mientras se encuentra parada en la orilla de la carretera sin percatarse que venían los ciclista, momento en el que uno de ellos impacta contra parte del cartel y ocasiona todo el caos.

Accidente Tour de Francia: Varios heridos

Accidente Tour de Francia: Varios heridos
FOTO Instagram

Según informó Infobae, tanto ciclistas como espectadores quedaron heridos luego del choque masivo. Varios competidores se vieron forzados a abandonar la competencia. Entre los competidores más perjudicados se reportó al ciclista español Marc Soler.

El representante del Movistar Team fue llevado a un hospital tras sufrir un golpe en la muñeca. “Pasará la noche con atención médica luego de lograr finalizar la primera etapa del certamen (+25′)”, publicó la cuenta oficial del equipo tras el accidente.  Soler sufrió de fracturas en las dos cabezas de radio y la cabeza del cúbito izquierdo.

Accidente Tour de Francia: Mujer será demandada

Accidente Tour de Francia: Mujer será demandada
FOTO Instagram

Según dio a conocer la publicación, la aficionada que provocó el dantesco accidente en el Tour de Francia será demandada por los organizadores del evento. La mujer levantó una pancarta ligeramente sobre la carretera mientras miraba directamente a las cámaras de televisión de las motocicletas dando la espalda a los ciclistas que llegaban a toda velocidad.

Tony Martin, piloto alemán, pasó rozándola y perdió el equilibrio. Al caer causó un efecto dominó que terminó en una terrible escena de bicicletas y cuerpos tendidos en la carretea. “Estamos demandando a esta mujer que se portó tan mal”, declaró a la AFP el subdirector del Tour, Pierre-Yves Thouault.

Accidente Tour de Francia: Quieren evitar más percances

Accidente Tour de Francia: Quieren evitar más percances
FOTO Instagram

El subdirector del Tour, Pierre-Yves Thouault, también resaltó, según recopiló Infobae, que la demandarán para que las personas que no sigan las reglas no vuelvan a ocasionar un percance similar: “Debemos hacerlo para que la pequeña minoría de personas que no respeta las reglas no arruine el espectáculo para todos”.

Por su parte, la brigada de Gendarmería de la localidad de Landerneau será la encargada de la investigación por “lesiones involuntarias con incapacidad no superior a tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o prudencia”, informó el medio francés L’Equipe. VER VIDEO AQUÍ.

Accidente Tour de Francia: La mujer se fue del lugar

Accidente Tour de Francia: La mujer se fue del lugar
FOTO Instagram

Se dio a conocer que tras el accidente la mujer abandonó el lugar antes de que llegaran las fuerzas de seguridad. También se indicó que rápidamente se abrió un proceso para que se presentes testigos que puedan aportar datos para identificar a la responsable.

El periódico regional Ouest France, dio a conocer que la fanática responsable del accidente en el Tour de Francia, quien vestía una chaqueta amarilla, aún no ha sido encontrada, pero que las autoridades trabajar arduamente para poder dar con su paradero.

Accidente Tour de Francia: Por lesiones, abandona competencia

Accidente Tour de Francia: Por lesiones, abandona competencia
FOTO Instagram

Tras el accidente, el piloto alemán del equipo DSM, Jasha Sutterlin, tuvo que retirarse de la competencia, aunque todavía no se conocer más sobre la lesión que tuvo, solo se dio a conocer que según los primeros informes indicaban que tuvo problemas en una mano.

Pero Sutterlin no fue el único afectado, pues se dio a conocer que muchas otras personas resultaron heridas, incluidos los espectadores. El medio especializado Cycling News, dio a conocer que al menos 21 corredores resultaron heridos.

Ciclistas heridos

FOTO Instagram

Entre los competidores heridos se encuentran el lituano Ignatas Konovalovas, quien resultó con un traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral y Cyril Lemoine, quien debió se trasladado de urgencia con una lesión en la muñeca, cuatro costillas rotas, un neumotórax moderado y una herida en la cabeza.

Los lesionados fueron trasladados a centros médicos para que les realizaran exámenes adicionales, tal y como ocurrió con el italiano Kristian Sbaragli, a quien tuvieron que realizarle una sutura en el labio, además de que sufrió una contusión en el pecho.

Algunos ciclistas seguirán bajo observación médica

FOTO Twitter

El reporte de salud de algunos de los ciclistas afectados fue dado a conocer por los medios franceses, que publicaron que Marc Hirschi presentó disyunción acromioclavicular severa y Chris Froome quedó con traumatismo en la cadera y el pecho, aunque esperaba un examen de mayor profundidad.

El campeón italiano Sonny Colbrelli y el piloto holandés Wout van Aert, que atropelló a Martin antes de caer de cabeza, estaban entre los favoritos para ganar la primera etapa en la cima de la colina, pero ambos se retrasaron mucho con el conflicto del kilómetro 45,7.

Piden no poner en peligro a los competidores por tomarse fotos

FOTO Twitter

El Tour de Francia volvió a contar público, ya que el año pasado por la pandemia no fue posible, así que la organización publicó un video para alertar a los fanáticos de los peligros de acercarse demasiado a los competidores y de respetar el esfuerzo de los ciclistas. Sin embargo, la imprudencia de la espectadora hizo de la suyas.

La Tour advirtió a los espectadores que “respeten la seguridad de los corredores” y “no lo arriesguen todo por una foto o para aparecer en televisión”, publicó la agencia de noticias AP, pero como se pudo ver dichas recomendaciones no fueron tomadas en cuenta por los asistentes.

¿Quién ganó la primera etapa?

FOTO Twitter

El campeón mundial Julian Alaphilippe ganó la primera etapa de la Tour de Francia y la maillot amarilla el sábado. Alaphilippe se distanció del pelotón en la última escalada fuerte, que finalizó en la meta en Landerneau, y cruzó la meta con ocho segundos de ventaja sobre Michael Matthews.

El subcampeón del año pasado, Primoz Roglic, fue tercero. La Tour partió de la ciudad de Brest, en el oeste de Francia. Este año regresó a su época tradicional en el calendario, después que la edición anterior se corrió en septiembre debido a la pandemia de coronavirus.

Empeñan carrera

FOTO Twitter

Dos grandes choques alteraron la etapa inicial en la región de Bretaña. La primera fue provocada por un fanático que agitó un cartel de cartón al costado de la ruta cuando pasaba el veterano Tony Martin, quien cayó y arrastró consigo a muchos otros ciclistas que lo seguían.

La Tour advirtió a los espectadores que “respeten la seguridad de los corredores” y “no lo arriesguen todo por una foto o para aparecer en televisión”. En la segunda apilada participaron decenas de competidores que se aproximaban a la meta a toda velocidad, entre ellos el cuatro veces campeón de la Tour Chris Froome. VER VIDEO AQUÍ