Accidente de rally en Texas termina con 29 heridos, 3 de gravedad (VIDEOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Accidente de rally en Texas termina con 29 heridos, 3 de gravedad (VIDEOS)
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Al menos ocho personas fueron hospitalizadas anoche tras accidente de Rally En Texas
  • 29 personas resultaron heridas y fueron atendidas de inmediato
  • Uno de los vehículos, “por razones desconocidas”, se salió de la vía

Al menos ocho personas fueron hospitalizadas anoche, tres de ellas se encuentran en estado crítico, en un accidente durante de un “rally” que discurría por una pista de barro en el estado de Texas, informó este lunes la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, de acuerdo a información de EFE y del portal de Marca.

Relacionado

Según medios locales, las autoridades dijeron que uno de los vehículos, “por razones desconocidas”, se salió de la vía y atravesó la barandilla de seguridad, golpeando a los espectadores. El coche también chocó con otros tres vehículos que se encontraban en la zona.

CASI 30 HERIDOS

Accidente de rally
Foto Twitter

Samaniego, citando un informe que recibió del jefe Tom Whitten, de la Oficina del Sheriff, explicó a la cadena KVIA, afiliada a ABC, que 29 personas habían resultado con algún tipo de heridas tras la colisión y fueron atendidas de inmediato.

Este accidente de Rally en Texas ha conmocionado a la comunidad y se han elevado las preguntas sobre la seguridad de este tipo de eventos, por lo pronto las autoridades continúan con las investigaciones en lo que se recuperan los heridos.

ACCIDENTE DE RALLY: PARECÍA UN DÍA NORMAL

Accidente de Rally
Foto Twitter

En Instagram circula el momento exacto en que el vehículo del rally se alista, junto a otro piloto, a arrancar, mientras la gente se encuentra en las gradas, a la espera de que comience la carrera. todo parecía ser un día normal.

En el audio del video se alcanza a escuchar que hay familias presentes, sin embargo, éstas no se aprecian, en el fondo de la imagen  se ven dos vehículos, cuyos conductores, comienzan a alinear sus motores para arrancar lo más pronto posible y tomar ventaja.

ACCIDENTE DE RALLY: CONTRAS LAS GRADAS

Accidente de rally
Foto Instagram

La competencia parece ser de arrancones de carros especializados en rally, a las orillas de las pistas están las gradas y parece ser que había decenas de personas que acudieron a disfrutar del espectáculo que resultó en tragedia.

En un momento determinado, las autoridades indicaron a los pilotos que arrancaran y así lo hicieron, sin embargo, no pasaron ni 5 segundos cuando uno de ellos perdió el control de vehículo y se fue a estampar contras las gradas llenas de público. Para ver el video haz click aquí.

CONTROVERSIA

Foto Instagram

En la página de Instagram fitfamelpaso la gente comenzó a condenar este tipo de sucesos por la falta de seguridad: “No entienden. No es la primera vez que esto ha sucedido y todavía siguen haciendo estos eventos tan triste… enviando oraciones a todas las personas que resultaron heridas”.

Sin embargo otras personas se unieron en oraciones: “Mis oraciones a todos los que estuvieron involucrados y heridos”, “Omg espero que ningún niño haya resultado herido y espero que nadie haya muerto”, “¿Dónde ocurrió esto? Se ve litt!”. Para verl el video haz click aquí. Archivado como: Accidente de Rally

CRITICAN EVENTO

Foto Instagram

Alguien más dijo: “Bueno, como que realmente no quiero ser ese tipo, pero los accidentes ocurren. Le pasa a lo mejor de todos, y al estar al margen de un evento como este, esperar lo inesperado. Cuando compres esa entrada recuerda que ahora estás aparte del espectáculo. Tal vez su debería haber sido una barrera, estoy de acuerdo en eso, pero eso recae en los organizadores y planificadores y no en el conductor y el vehículo”.

Y agregó: “Nadie se da cuenta de que esto sucede, no todos los días y todos los eventos, pero sucede. Pero por favor entienda que esto no debería ser una protesta pública y debería ser más un momento de aprendizaje para que todos se den cuenta. Solo ora por todos los involucrados en el accidente”. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Accidente de Rally

OPINIONES ENCONTRADAS

Foto Instagram

Luego vinieron más cuestionamientos sobre la seguridad en este tipo de eventos: “Espero que todo el mundo esté bien, mi primera pregunta es ¿por qué no hay una barrera de cemento, no es eso algo común en todas las carreras de resistencia, incluso fuera de la carretera?”.

“Puro arguendero en esos eventos neta”, “es tan triste”, “oraciones a ellos, pero ¿Para qué andan allí en este tiempo”, “tuvo que saltar como Mario para escapar de ese colisión”, “esto es horrible, orando para que todos los heridos tengan una recuperación fácil y completa”. Archivado como: Accidente de Rally

Accidente de Rally: RECLAMAN A PÚBLICO

Foto Getty Images

“Tú puedes ser rápido, pero ¿Eres lo suficientemente rápido como para correr más rápido que el vehículo de carreras?”, cuestionó uno de los usuarios de la página, “por pendejos”, “este lugar es muy inseguro”, “El Paso es un regalo que sigue dando…”.

La gente no dejaba de dar su opinión ante este percance: “Esto me recuerda cuando el camión monstruo en México fue a la multitud”, “Feliz Gilmore: No deberían haber estado parados allí”, “Omg Oraciones para los involucrados, video se ve bastante gráfico”.

LOS DETIENEN POR CARRERAS

Foto Getty Images

Hace poco se informo que Dos jóvenes hispanos y un afroamericano fueron detenidos en Houston acusados de participar en una carrera ilegal con autos deportivos. Rolando Macías, de 19 años, Illsen Urrutia, de 19 años, y Yakemah Siverand, de 24 años, fueron detenidos por el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) en medio de una carrera ilegal a alta velocidad.

Siverand es jugador de fútbol americano de los Raiders de Las Vegas en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) y, hasta el momento de escribir esta historia, el equipo no ha emitido un comunicado sobre su arresto. Archivado como: Accidente de Rally

ARRESTOS

Foto Archivo

Los tres muchachos fueron detenidos el domingo 21 de febrero del 2021, cuando competían entre sí en una carrera por la carretera Beltway 8 casi esquina con la calle Lockwood Drive, a más de 100 millas por hora en sus autos deportivos.

Otros dos vehículos que participan en la carrera sobre el Beltway 8, en el norte del área metropolitana de Houston, Texas, no alcanzaron a ser detenidos por los patrulleros del HPD debido a la velocidad a la que iban. Archivado como: Accidente de Rally

CARGOS

Foto Getty Images

Los delitos que enfrentan están consignados en el Código Penal del Estado de Texas como crímenes de peligrosidad media. Sin embargo, podrían provocar que su licencia de manejo sea suspendida por lo menos dos años.

En Houston las carreras ilegales por las carreteras de la urbe, e incluso en las calles de los vecindarios, se han convertido en un problema endémico que incluso ya ha dejado a otros inocentes automovilistas muertos en accidentes. Archivado como: Accidente de Rally