Accidente por DUI deja 3 muertos y un hispano en prisión con una fianza de $250,00

Compartir
Suscríbete
Accidente por DUI deja 3 muertos y un hispano en prisión con una fianza de $250,00
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Dos niños y un hombre murieron después de que un hispano bajo los efectos del alcohol ocasionara un accidente en San Bernardino, California
  • El hispano se encuentra en prisión con una fianza de 250,000
  • El hombre enfrenta cargos de de homicidio involuntario

Dos niños de 2 y 4 años perdieron la vida en un presunto accidente por DUI (Driving Under the Influence) en el que también murió un hombre en San Bernardino, California, informaron el domingo las autoridades.

Los menores de edad fallecieron en el hospital donde fueron trasladados luego de que un hispano en estado de ebriedad que conducía un Ford Mustang a toda velocidad se saltara un semáforo en rojo.

Según informó KTLA, el hispano chocó contra un automóvil Toyota Camry donde iba el hombre de Bakersfield de 31 años junto a cuatro niños. El conductor falleció en el lugar.

accidente por dui
Foto: Twitter.

El accidente por DUI ocurrió el viernes a las 10:45 de la noche, según el Departamento de Policía de San Bernardino.

La policía dijo el sábado que todos los niños resultaron gravemente heridos, sin embargo, dos lograron sobrevivir.

El tercer niño sufrió heridas graves mientras que el cuarto sufrió heridas moderadas, según las autoridades. Asimismo, el Departamento de Policía no confirmó cuál era la relación de las víctimas.

El hispano que originó el accidente fue identificado como Brandon Jaquez-Perez de Bloomington, de 23 años. De acuerdo con la policía, el exceso de velocidad y el estado de ebriedad del hispano parece haber contribuido a que ocurriera accidente, sin embargo, no han dado mayor información respecto al caso.

Jaquez-Perez fue arrestado bajo sospecha de homicidio vehicular grave y actualmente se encuentra tras las rejas con una fianza fijada en 250 mil dólares. La fecha de audiencia del hispano está fijada para este martes.

De acuerdo con la página abogado.com, conducir bajo la influencia del alcohol u otras drogas (DUI) disminuye la capacidad de una persona y por ende constituye un delito en los 50 estados y el Distrito de Columbia.

Las consecuencias de un DUI o manejar bajo la influencia del alcohol pueden ser graves, especialmente para los inmigrantes.

1.Tiempo en prisión
Según los cargos de los que sea acusado, por ejemplo, haber causado un accidente por DUI o atropellado a alguien mientras manejaba ebrio, podría pasar un buen tiempo en prisión, sobre todo si hubo muertos.

2. Posible deportación
Si se encuentra indocumentado en el país y lo paran por conducir en estado de ebriedad, es posible que lo deporten, ya que algunas localidades alrededor del país implementan acuerdos con Inmigración que les permiten verificar el estatus legal de los detenidos. Si tiene papeles, el DUI también puede complicarle la vida, pues afecta durante el proceso de ajuste de estatus o para solicitar la ciudadanía, por los requisitos del buen carácter moral que exigen.

3. Posible negación de empleo
El DUI queda permanentemente en sus antecedentes penales, así que es posible que a futuro, un empleador le niegue un puesto laboral.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.