Accidente de autobús en carretera de México deja saldo de 13 muertos y 24 heridos (VIDEOS Y FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Accidente de autobús en carretera de México deja saldo de 13 muertos y 24 heridos (VIDEOS Y FOTO)
  • Accidente en carretera México-Toluca deja saldo de 13 muertos y 24 heridos
  • Cierran la vía para poder retirar la unidad y llevar a cabo las investigaciones
  • El autobús Furura de pasajeros sufrió una volcaura y heridos fueron llevados a hospitales

Un trágico accidente de un autobús Futura se registró la madrugada de este martes en un carretera de México que dejó como saldo al menos 13 muertos y alrededor de 24 personas heridas, de acuerdo a información proporcionada por agencia El Universal.

Relacionado

De acuerdo a los reportes preliminares de las autoridades, el accidente ocurrió alrededor de las 2:15 de la madrugada en el kilómetro 37+900 de la carretera libre México-Toluca, una de las vías más transitadas en todo el país.

Entre los fallecidos se encuentran cinco mujeres y cinco hombres adultos, así como tres menores de edad, sin embargo aun se trabaja en la identificación de los cuerpos.

Imagen tomada de Twitter @NTelevisa_com

Los informes todavía son preliminares pero ya se sabe que todos los heridos fueron enviados a diferentes hospitales cercanos a la zona del percance.

Los primeros informes detallan que el chofer de la unidad sufrió una volcadura y debido al tamaño de la unidad, la carretera se bloqueó parcialmente.

Tras el suceso, varias personas llamaron al sistema de emergencias para reportar el percance y en cuestión de minutos llegaron los cuerpos de rescate.

Al lugar acudieron elementos de seguridad, de protección Civil, paramédicos de servicios de salud así como bomberos.

De inmediato se procedió a acordonar el área y fue necesario cerrar a la circulación la vía para poder retirar los escombros y la pesada unidad.

Las autoridades confirmaron que los heridos fueron enviados a clínicas del Valle de Toluca, entre ellos el Hospital Nicolás San Juan, Hospital para el Niño, Centro Médico Adolfo López Mateos, clínica del IMSS 220 y al nosocomio de la 22 Zona Militar.

Al lugar del accidente del autobús Futura que dejó 13 muertos en México también acudieron elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Archivado como: Accidente México muertos

El accidente en México que dejó 13 muertos y 24 heridos ha conmocionado a la comunidad, en medio de la pandemia por el coronavirus que azota al país.

México es el segundo país de América Latina más golpeado por la pandemia de Covid-19, en cuanto a casos y a muertes.

Las críticas al Gobierno se han dado porque se ordenó la reapertura de las actividades turísticas en medio de un aumento de los casos.

Por ese motivo las carreteras de prácticamente todo el país se han visto abarrotadas de mexicanos que buscan una distracción luego de meses de encierro.

Sin embargo, este accidente ha golpeado seriamente el ánimo de la gente que intentaba poco a poco salir del aislamiento.

Hasta el momento no se ha reportado el estado de salud de los demás heridos, pero las autoridades siguen en contacto con los hospitales.

En las redes sociales comenzaron a circular imágenes del momento en que los cuerpos de rescate llegan a la zona del accidente den la carretera México-Toluca, que ha dejado un saldo de 13 muertos.

ADVERTENCIA, FUERTES IMÁGENES, para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Twitter @ultimas_de

Archivado como: Accidente México muertos

Tras el accidente en la carretera México-Toluca que ha dejado 13 muertos y 24 heridos, las autoridades informaron que el autobús futura provenía de la ciudad de Acapulco, Guerrero, y se dirigía al estado de Jalisco.

En un primer reporte algunos medios de comunicación dijeron que el saldo era de 10 personas muertas, pero luego la cifra se corrigió.

En los videos de la madrugada se pueden ver a los cuerpos de rescate realizando labores de limpieza y las grúas listas para retirar el autobús.

Además se ven decenas de unidades varadas que se trasladaban por esos instantes en el lugar del accidente, cuyos conductores esperaban la orden para avanzar, ta que solo había un carril destinado a ello.

Hasta el momento se desconocen las causas del percance, pero las autoridades ministeriales ya realizan las investigaciones correspondientes del accidente del autobús Futura.

Los bomberos y demás personas tardaron varios minutos para realizar las maniobras de rescate de los cuerpos, y de inmediato fueron enviados al Servicio Médico Forense donde se determinarán las causas precisas de su deceso.

Para ver el video haz click aquí.

Autobús Futura
Imagen tomada de Twitter @Atlantide4world

Archivado como: Accidente México muertos

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Accidente México muertos

Etiquetas: , ,