Accidentes laborales: Los 5 más comunes entre trabajadores

  • Mundo Hispánico revela cuáles son los accidentes más comunes en el trabajo
  • Los lugares de trabajo donde ocurre con mayor frecuencia un accidente laboral son el área de la construcción, manufactura, jardinería y limpieza
  • Todo trabajador tiene derecho a una compensación luego de haber experimentado un accidente laboral

Millones de trabajadores en el todo el mundo están expuestos a experimentar un accidente laboral debido a un fuerte desgaste físico, una caída o ser impactado por una maquina pesada en plena faena.

Un accidente laboral es una lesión física o psíquica que los trabajadores sufren durante su jornada, pero al mismo tiempo, esas afecciones se pueden prevenir cumpliendo las medidas de seguridad que establece la empresa.

Sin embargo, existen trabajadores que pasan por alto las medidas preventivas, sin importarles que podrían estar en peligro latente cada segundo y cada minuto.

¿Dónde puede ocurrir el accidente laboral? una lesión puede originarse en cualquier sitio de trabajo.

Accidente laboral-comunes-trabajadores

Foto/Captura Mundo Hispánico

Los lugares de trabajo donde ocurre con más frecuencia un accidente laboral son en el sector de la construcción, manufactura, jardinería, limpieza, cocina y en la agricultura, donde la mayoría de sus empleados son inmigrantes.

Por lo tanto, es importante conocer cuáles son los más comunes para estar atentos ante un inminente peligro a nuestro paso.

Resbalones, tropezones y caídas

Es un tipo de accidente laboral es más común que se pudiera presentar. En casi todos los trabajos es probable que haya en algún lado un piso mojado y si el mismo no está señalizado adecuadamente, las lesiones pueden ocurrir muy fácilmente.

Lesiones por esfuerzo repetitivo

Este tipo de lesiones se da por un uso constante de algún elemento o también por una acción repetitiva en estilo de trabajo. Por ejemplo, usando el computador, lo cual se podría presentar el síndrome del túnel carpiano . Así como también se pueden producir lesiones en la espalda, el sistema visual, el cuello, los hombros, codos, antebrazos y las manos.

Golpes causados por objetos que caen

Este, es sin duda, uno de los accidentes laborales más comunes que afecta a la cabeza, ya que pueden caer objetos pesados generando lesiones como cortaduras, laceraciones, conmociones cerebrales e incluso ceguera.

Lesiones musculares

Las disensiones en la espalda y en el cuello son tensiones musculares extremadamente comunes en los lugares de trabajo. Muchas personas, al tener una distensión de este tipo, van inmediatamente al médico, mientras otras esperan porque piensan que el dolor va a desaparecer con los días. Lamentablemente, mientras más tiempo se espere, la lesión puede ser peor. La mayoría de este tipo de lesiones por distensión podría evitarse con un entrenamiento básico para saber cómo levantarse.

Accidente laboral-comunes-trabajadores

Foto/Captura Mundo Hispánico

Accidentes vehiculares

Este tipo de accidentes pueden presentarse en el área de trabajo y los empleados pueden ser golpeados por vehículos en movimiento, como también fuera del área de trabajo en accidentes por carretera.

Luego analizar cada uno de estos elementos, es importante recordar que el trabajador en los Estados Unidos, sin tener calidad migratoria o seguro social, está protegido por la ley.

Es decir, todo trabajador, tras registrar un accidente laboral, tiene derecho a una compensación.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

MundoHispánico is America’s #1 Independently Owned Spanish-Language Digital Media Company.

From its start in Atlanta, Ga. in 1979, Mundo Hispano Digital Network’s MundoHispánico.com has quickly grown from the most-read Spanish language weekly newspaper in the Southeast to one of the largest Spanish-language news and information websites in the U.S. In addition to breaking news, MundoHispanico.com’s lifestyle verticals deliver exclusive content on passion topics, such as Entertainment, Food, Automotive, and Sports.

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Search

+